Biografía del talentoso actor de doblaje que se fue antes de tiempo

El día de hoy vamos a homenajear a un gran actor de doblaje, apreciado por su fans, y muy querido por sus colegas: Enrique Mederos.


Enrique Mederos Flores nació el 15 de julio de 1960 y fue un talentoso actor y director de doblaje mexicano que a lo largo de su carrera interpretó una gran cantidad de personajes.

Técnicamente se caracterizaba por su versatilidad al representar a distintos tipos de personalidades en sus interpretaciones, ya sean niños, jóvenes, adultos o ancianos.

Sus personajes

Sus trabajos son reconocidos tanto en el cine como en el mundo de la animación, y particularmente en el anime

En el cine

En la pantalla grande interpretó a Chucky, en la srgunda y tercera película «Chucky: El muñeco diabólico». También al virgen pero carismático Jim Levenstein en «American Pie», a Eric Draven en el doblaje original de «El Cuervo», Sam Dawson (Sean Penn) en Mi nombre es Sam y por último a Jonathan Carnahan en las dos primeras películas de «La momia».

En el anime

Enrique Mederos obtuvo un gran reconocimiento y cariño por parte del fandom anime por los personajes entrañables que interpretó:

  • Fue el narrador de las dos primeras adaptaciones de Digimon.
  • Mewtwo en los films «Pokémon – La película: Mewtwo contraataca» y «Pokémon: Mewtwo regresa».
  • Tōji Suzuhara de «Neon Genesis Evangelion».
  • Fujitaka Kinomoto en «Sakura Card Captors».
  • Aoi Shingo en «Supercampeones: Road to 2002».
  • Okino (el padre de Kiki) en película de Studio Ghibli, «Kiki: Entregas a domicilio».
  • Harlock en «El capitán Harlock en Arcadia».
  • Ryusaku Roy en la película «Akira».
  • En «Dragon Ball Z»: al Supremo Kaiosama de 15 generaciones, Paikuhan y el androide 13.
  • A Goku en la película «Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente» en la que los Guerreros Z pelean contra Broly.
  • Al villano Baby en «Dragon Ball GT».
  • Su personaje icónico: Ryota Miyagi en «Slam Dunk».

Uno de sus últimos trabajos fue Leonardo en las «Tortugas Ninja» (2003), un personaje que ya había interpretado en los episodios 27 a 33 de la serie animada original, en el estudio Procineas S.C.L. Pero debió ceder este papel al actor Luis Daniel Ramírez luego de haber realizado la primera temporada de 26 capítulos, debido a su frágil estado de salud.



Lamentablemente el actor Enrique Mederos falleció el 23 de abril de 2004 a causa de una afección hepática… pero sin dudas su voz quedará por siempre en nuestra memoria.

Fuentes: Fandom, Dragon Ball Fandom

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Mati Glenadel

Otaku que no se autopercibe otaku

2 comentarios en «Enrique Mederos: La eterna voz del anime»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad