Darien Chiba: un héroe romántico

Festejamos el cumpleaños de Darien Chiba: guardián protector de la Tierra, caballero de la Luna y novio ideal

Darien Chiba, también conocido en Japón como Mamoru y en España como Armando, en otras vidas como rey Endymion, y a veces por su álter ego Tuxedo Mask. No solo es el protagonista masculino principal de Sailor Moon y el interés romántico de la protagonista, sino que cabe destacar, fue el primer amor de los muchos que lo vimos por primera vez allá por la década del 90 en Magic Kids. Por eso y mucho más en Anime Argentina festejamos a este gran héroe de la infancia recorriendo su historia y biografía.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers


El primer príncipe azul

Darien Chiba como Tuxedo Mask-Sailor Moon

«Voy a presentarme, soy nada menos que Tuxedo Mask»

Cuando ya todo parece perdido para Serena Tsukino y nuestra desesperación hacía que nos mordiéramos las uñas, vemos como una rosa roja cae parada sobre el suelo, suenan unos violines y nos enfocan a él, usando un esmoquin negro con una larga capa, una máscara de antifaz blanca que le cubría los ojos por completo y un sombrero de copa con una cinta azul. De pronto sentimos que ahora es demasiado tarde para nosotros, caímos rendidos a los pies de este extraño héroe llamado “Tuxedo Mask”.

A medida que lo observamos a lo largo de la serie, empezamos a reconocerlo como aquel que siempre llega a tiempo para salvar a las Sailor Senshi cuando están a punto de ser derrotadas. Lanzando su típica arma: una rosa roja, logra acabar con el villano de turno. Cabe destacar que su ayuda dista de ser meramente eso, no hay que olvidar las palabras de aliento y los discursos motivacionales que le dio tantas veces a Serena para evitar que se rinda y puedan triunfar.

¿Darien Chiba o Tuxedo Mask?

Darien Chiba y Serena Tsukino-Sailor Moon

Con su nombre original (Mamoru Chiba) traducido literalmente a protector de la Tierra, Darien Chiba es un estudiante «normal» de 17 años. Con un porte maduro e independiente que hace que lo rodee un aura enigmática, se muestra sumamente inteligente, responsable y centrado.

Cuando Darien tenía 6 años, él y sus padres sufrieron un accidente en el cual los últimos perdieron la vida. Como consecuencia del mismo, Darien sobrevivió pero recibió heridas en la cabeza que le produjeron amnesia, por lo que no puede recordar nada de su vida previa al accidente.

Nuestro héroe fue uno de los pocos personajes que despertó sus poderes por sí mismo, sin la necesidad de gatos lunares. Lo hizo a través de aparentes sueños relacionados con su vida pasada. En ellos veía a una mujer rogándole que buscara el Cristal de Plata, objeto que Darien empezó a buscar con la convicción de que sería capaz de devolverle la memoria.

Bajo esta idea, comenzó a rondar la ciudad por las noches buscando dicho objeto. Todo esto bajo el alter ego del héroe justiciero conocido como “Tuxedo Mask”.

Los poderes que hacen a Tuxedo Mask

Darien Chiba sonriendo-Sailor Moon

Él es el guardián del planeta Tierra, y con tal cargo, está dotado de algunos poderes especiales. Esto se debe a que conserva los dones de su vida anterior como el Principe Endymion, quien también fue guardián y protector del planeta.

Sus habilidades constan principalmente de:

  • Proyectil de rosa: Su técnica más característica. Puede lanzar una afilada rosa roja, que puede neutralizar el ataque del enemigo.
  • Agilidad sobrehumana: Demuestra una gran capacidad para moverse velozmente y dar saltos de larga distancia.
  • Tormenta explosiva de rosas: Su técnica más fuerte, lanza rosas alrededor del suelo del enemigo, entonces se despliega un campo eléctrico vertical dentro de su rango.
  • Nioi-bō: Utiliza un bastón que le sirve como arma, ya que puede alargarse tanto como desee.
  • Vuelo: Puede flotar en el aire.
  • Psicometría: Le permite, tener visiones de percepción extrasensorial a través del tacto. Con esta capacidad puede emitir su aura a través de sus manos para transferir su energía a otras personas, tanto para curarlas como para lastimarlas.

Príncipe Endymion

Darien Chiba como el principe Endymion y la princesa Serenity-Sailor Moon
El principe Endymion y la princesa Serenity.

Si bien Darien Chiba es su identidad actual, anteriormente fue Endymion, el príncipe de la Tierra que vivía en un lugar llamado el Reino Dorado de Elysion, que se ocupaba de proteger y cuidar a este planeta desde el interior. Al mismo tiempo que Serena, bajo el nombre de la princesa Serenity, habitaba el Reino de la Luna, que protegía a la Tierra desde el exterior.

A pesar de que las personas de la Luna y las de la Tierra tenían prohibido tener contacto, la princesa Serenity y el príncipe Endymion se enamoraron. Por suerte su amor prohibido floreció de todas maneras, ya que ellos lograban encontrarse a escondidas cuando ella bajaba a la Tierra.

El origen de todo

La historia se complica cuando una joven de la Tierra llamada Beryl, que estaba enamorada del príncipe, se enteró de la relación amorosa de este y enfermó de celos. Oportunamente, al mismo tiempo aparece la reina Metalia, un ser monstruoso y ultra poderoso que llegó a la Tierra para lavarle el cerebro a todos y así dominar el planeta para hacerlo parte de su propio Reino Oscuro.

La situación estresante de Beryl hizo que Metalia se aprovechara. Por lo que permitió que la entidad controlara su cuerpo y mente haciendo de ella la “reina Beryl”, gobernante del Reino Oscuro. De esta forma, engañó a los habitantes de la Tierra para que declararan abiertamente la guerra al Reino de la Luna.

Tuxedo Mask y Sailor Moon

El objetivo principal de la villana detrás de esta batalla era el de adueñarse del Cristal de Plata, una piedra sagrada que otorgaba gran poder y longevidad a las personas del Reino de la Luna. Como consecuencia de esto, ambos lugares fueron destruidos.

Tanto Endymion como Serenity lucharon hasta el final para tratar de terminar la guerra entre ambos lugares y convencerlos del engaño al que estaban siendo sometidos por Metalia. Sin embargo, los dos enamorados terminaron perdiendo y consecuentemente murieron.

Aunque no todo estaba acabado, luego de la destrucción total del Reino de la Luna sus almas fueron enviadas a reencarnar en la Tierra del futuro para tener una segunda oportunidad. Y es de esa manera que nacen Tuxedo Mask y Sailor Moon.

Relación con Sailor Moon

«Un día todos desapareceremos y nacerán nuevas Sailor Senshi, pero tú, Sailor Moon, serás invencible. Serás la más hermosa de las estrellas brillando en el firmamento de la eternidad»

Tuxedo Mask es el gran amor de Sailor Moon. Ellos dos son la reencarnación de una pareja de enamorados que se amaron en tiempos antiguos. Aunque claro, no se enteran de esto hasta un tiempo después de conocerse.

La primera vez que se ven, en el primer capítulo del anime, él la ayuda a derrotar al villano al que se enfrentan: un monstruo a las órdenes del Reino Oscuro. Desde ese momento, siempre aparece bajo su disfraz como el héroe que ayuda a las Sailor Scout a luchar contra el Reino Oscuro.

Una vez que Beryl, Metalia y otros villanos son derrotados, Serena y Darien se convierten en una pareja oficial. A partir de entonces, Darien decide quedarse siempre a su lado. Asumiendo la identidad de caballero de la luna, para luchar al lado de Sailor Moon cada vez que aparece un nuevo enemigo que amenaza con destruir el planeta.

Tuxedo Mask y Sailor Moon

Y por el poder del prisma lunar, hasta acá llegamos con este especial de Darien Chiba de Sailor Moon ¿Qué otros personajes de la infancia les gustaría que hagamos próximamente?, ¡esperemos que les haya gustado, los leemos y nos vemos en la próxima!

También te puede interesar: Sailor Moon Crystal: novedades sobre la continuación de la saga

Fuentes: Fandom

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Compartí con tus amigos