Cumpleaños de Charlotte Katakuri | One Piece

Biografía de Charlotte Katakuri, comandante sweet de los Piratas de Big Mom

katakuri medio cuerpo

¡Bienvenidos amigos! ¿Cómo se encuentran? Aquí en Anime Argentina seguimos de fiesta, hoy 25 de noviembre es el cumple de Katakuri y queremos celebrarlo junto a la Familia Charlotte. Así que te vamos a contar un poco sobre este personaje de One Piece, anime y manga creados por Eiichiro Oda.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers


¿Quién es Charlotte Katakuri?

Una familia numerosa

Charlotte Katakuri es el segundo hijo varón de los 85 hijos pertenecientes a la Familia Charlotte. Es el tercero de los hermanos y es el mayor de sus hermanos mellizos Daifuku y Oven. Katakuri es uno de los tres comandantes sweet de los Piratas de Big Mom y también es ministro de la harina en Totto Land. Dicho título lo hace gobernante de la isla Komugi. Él posee autoridad e influencia sobre todos los eslabones inferiores de la banda, sus hermanos lo admiran y confían en su poder.

Charlotte Katakuri sentado

Katakuri es uno de los principal antagonista del arco de Whole Cake Island y tiene una recompensa de 1.057.000.000 berries, con esta cifra queda en evidencia el peligro que representa para el Gobierno Mundial.

Apariencia

Katakuri es extremadamente alto, mide 509 cm y su contextura física es fornida. Su cabello y ojos son color guinda, tiene el pelo puntiagudo y corto. Sus parpados lucen caídos, tiene las cejas arqueadas y desde cada lado de su sien dos cicatrices que atraviesan gran parte de su rostro.

Katakuri con los ojos cerrados en un barco

Usualmente Katakuri cubre su boca, distinguida por tener dientes afilados y ser muy grande cuando la abre para comer. Acorde a lo confesado por él mismo, el tamaño y las cicatrices se deben a que su boca se desgarro y por eso ahora puede expandirla tanto.

Con respecto a su vestimenta, él suele llevar un chaleco de cuero desabrochado (marrón oscuro en el manga y negra en el anime) con una calavera en la parte trasera. Katakuri usa pantalones del mismo material repleto de accesorios de metal con puntas y similares a herraduras.  En el brazo izquierdo se distingue un tatuaje de líneas rosas que se encuentran en una calavera, el diseño se expande hasta su hombro y de ahí hacia su pectoral y espalda.

Durante su primera aparición se lo ve utilizando una capa morada que lo cubre por completo y en la parte superior llevaba una bufanda negra de plumas que cubría sus hombros y boca.

Personalidad de Charlotte Katakuri

Katakuri es un hombre centrado y comprometido con los objetivos que se le encomiendan como parte de la tripulación y de la familia. Él es muy serio y al ser uno de los hermanos mayores es sumamente protector, además de que acorde a lo testificado por sus subordinados, es muy perfeccionista.

mirada seria del comandante sweet

El comandante es práctico e inteligente, actúa de manera rápida ante cualquier situación y es el único de la familia que no espera a recibir órdenes directas de su madre para tomar decisiones. Del mismo modo se distingue su modo de actuar precavido, reconoce sus límites y actúa consciente de sus ventajas y desventajas.

Él también es sumamente relajado, pero cuando pierde los estribos su poder disminuye considerablemente, por lo que aprendió a calmarse con rapidez. Sumado a esto, Katakuri es un estratega que piensa en muchos planes a la vez para asegurar su victoria, de este modo denota su eficiencia y capacidad de resolución rápida.

Es un hombre que no subestima a sus enemigos y al mismo tiempo está seguro de sus habilidades. Él trata con respeto a aquellos contrincantes dignos y no permite que las peleas sean interrumpidas por terceros. Al ser un combatiente con vasta experiencia reconoce la fuerza de otros y se muestra seguro al elogiarlos. Por el contrario, suele incomodarse cuando recibe halagos y busca mantener su postura firme e impoluta frente a los demás.

Un juramento y una inseguridad

brulee herida en su rostro cuando era niña

Katakuri es muy sensible a las burlas y tiene un gran complejo con su boca, por lo cual suele cubrirla con una bufanda negra. Esto se debe a que de niño era muy propenso a pelear con cualquiera que se burlara de su apariencia, comportándose como un bravucón.

Pero luego de que su hermana Brulee fuese atacada como venganza de aquellos a los que había golpeado, él se dio cuenta de las consecuencias que ocasionaba su actitud. Tras esto se lo vio tapando su mandíbula e hizo un juramento de que nunca más volvería a bajar la guardia en ningún momento.

El amante secreto de las donas

Como digno hijo de Charlotte Linlin, él también es amante de los dulces. Su afán por el azúcar lo llevo a programar meriendas todos los días, durante las que sus cocineros le proporcionan una gran cantidad de donas que afirma son la fuente de su poder.

katakuri comiendo donas en la merienda

La hora de la merienda es sagrada y se lo ve fastidiado si por alguna razón esta se atrasa. Tiene una obsesión tal con los dulces que puede olvidarse de todo para ir a comer y disfrutar de su momento de paz. Su gran amor por las donas es tachado como insalubre considerando la cantidad de azúcar que consume a diario.

Familia Charlotte

Charlotte Linlin

Katakuri es un hijo muy leal a su madre, capaz de matar a quien sea que intente lastimarla. Durante el arco de Whole Cake Island la protegió en muchas ocasiones, demostrando así su devoción y respeto. Sin embargo ella lo ve como un hijo más, clasificándolo como alguien inferior que no debería de interferir en sus peleas.

big mom molesta en el casamiento de sanji y pudding

Hermanos

Katakuri es de los hermanos mayores que protege a todos. Al parecer está en buenos términos con gran parte de sus hermanos, él los ayuda en lo que puede y los mantiene a salvo ante cualquier peligro.

Cuando Perospero fue envuelto en la explosión causada por Pedro, Katakuri se mostró preocupado y luego aliviado tras enterarse de que seguía vivo. También cuando Luffy trató de atacar a Mascarpone y Joscarpone, Katakuri lo impidió.

luffy pelea contra mascarpone y jascarpone

Brulee es la hermana con la que más cercanía tiene Katakuri, ellos desde pequeños están juntos y Brulee lo alaba frente a todos mostrando orgullo ante el hecho de que son hermanos.

La Familia Charlotte suele realizar elecciones de hermano y hermana favorita, como es de esperarse Katakuri es el elegido por su excelente historial. Sin embargo él se niega a elegir a una hermana favorita, durante el Arco de Whole Cake todos habían elegido a Flampe pero Katakuri no votó y luego la reprendió por interrumpir en batallas que no debería.

los hermanos de la familia Charlotte

Subordinados de Katakuri

Entre sus subordinados es un hombre que impone respeto y admiración, lo consideran un guerrero fuerte y sensato. Katakuri no parece preocuparle los errores menores y se ocupa principalmente de mantener a salvo a su ejército.

katakuri entre sus subordinados

La fachada que muestra el comandante es tal que no permite que lo vean comer, puesto que su boca es su mayor inseguridad y no dejaría que se burlen o lo menosprecien. Por tal motivo sus subordinados creen que Katakuri realiza un ritual para adquirir nutrientes que los mortales no podrían observar.

Katakuri contra los Piratas de Sombrero de Paja

En Whole Cake Katakuri intentó asesinar a Sanji tras la boda fallida con Pudding. Desde ese momento se establece como un enemigo más de los Sombrero de Paja, intentando derrocarlos y perseguirlos mientras escapaban. Incluso invadió el Thousand Sunny y reconoció a Brook por derrotar a los soldados ajedrez.

Primera ronda: Katakuri contra Luffy

Su rivalidad se debe a que durante la ceremonia de casamiento Luffy irrumpió para salvar a su amigo y planeaba desestabilizar a Big Mom enseñándole una foto de Carmel. Tras el éxito del plan, Katakuri no pudo detener al capitán y quedó inhabilitado ya que debía proteger a su madre. En aquel momento decidió que el pirata sería una amenaza que debería destruir por el bien de su familia.

katadios mira molesto al costado

Ambos pelearon en el mirro-world de Brulee y el comandante elogió la idea para mantenerse solos en la batalla. Mientras luchaban se mostró condescendiente y distinguía el esfuerzo de Luffy para atacarlo.

Durante su pelea se notó la diferencia de poder, sin embargo el capitán no se daría por vencido y Katakuri reconocería su fuerza para posteriormente derrotarlo. Luego de según él concluir la pelea, se fue a merendar en un lugar privado sin confirmar que había derrotado a su enemigo. Es entonces que Luffy se levanta e interrumpe su sagrado momento, haciendo que su rival se enfurezca y pierda los estribos.

pelea de katakuri vs luffy

Después de que Luffy conectase numerosos golpes en su rival tras activar su gear fourth, el respeto de Katakuri hacia él pareció crecer. Cuando se retiró de la batalla debido al límite de tiempo de su técnica, Katakuri lo persiguió pero no logró atraparlo porque se salió antes del mirro-world.

Segunda ronda

Pasado un tiempo, Luffy volvió para enfrentarse al comandante, quien cuestionó sus motivos para volver. Es entonces que le propone unirse a los Piratas de Big Mom y este se niega asegurando que ahora sí le ganaría.

katakuri muestra los dientes molesto

Mientras se llevaba a cabo la segunda ronda, Katakuri comenzó a preocuparse porque notó que su adversario estaba alcanzando su nivel de kenbunshoku haki. A pesar de su deseo por acabar con su enemigo, quería derrotarlo de forma honorable y lo reconoció como un digno contrincante.

Finalmente, Katakuri no logró vencerlo y cayó ante aquel que se autoproclama el próximo rey de los piratas. Tras la batalla, Luffy se mostró respetuoso y conociendo la situación tapo la boca de su enemigo con su sombrero negro. Seguido de ese momento, su hermana Brulee se acercó para brindarle primeros auxilios.

brulee ayuda a su hermano luego de la pelea

La fuerza de Charlotte Katakuri

Katakuri es el miembro más fuerte de los Piratas de Big Mom seguido de su madre. Él es el más poderoso de los tres comandantes sweet y su hermana Brulee lo reconoce como la “mayor creación” de la familia Charlotte.

Según lo dicho por su hermana, Katakuri nunca antes había sido derrotado en combate. Sumado a eso es un líder nato que conoce tácticas de combate y defensa que le otorgan el triunfo en las misiones.

Capacidades físicas

Él cuenta con una asombrosa fuerza física, ya que fue capaz de derribar sin mucho esfuerzo a Vinsmoke Ichiji, quien es un superhumano modificado genéticamente. Además posee gran velocidad y precisión, siendo capaz de atravesar el cráneo de una persona con gran rapidez utilizando pequeñas grageas como balas.

Katakuri es increíblemente rápido cuando ataca, sus movimientos son apenas percibidos y puede evadir ataques directos e incluso a grandes distancias. El comandante posee una fuerte voluntad, siendo capaz de soportar la oleada de haoshoku haki de Big Mom y permanecer consciente a pesar de sus fuertes gritos.

katakuri esquiva un golpe a alta velocidad

Él cuenta con una asombrosa durabilidad y resistencia y es capaz de soportar múltiples ataques y recuperarse con rapidez para contraatacar. Incluso cuando se atravesó el cuerpo con su propia lanza solo expresó una pequeña incomodidad.

resistencia y evasion de golpes de katakuri

Fruta del diablo

Katakuri es usuario de la fruta Mochi Mochi que pertenece a un tipo especial de paramecia. Esta le permite convertir cualquier parte de su cuerpo en mochi (pastel de arroz japonés viscoso). Él puede segregar cantidades masivas de esta sustancia pegajosa e impregnarla en busoshoku haki para hacer de ella un arma peligrosa, aunque débil contra el agua.

fruta mochi mochi contra luffy

El comandante puede estirar sus extremidades al igual que Luffy y modificar los ambientes gracias a que despertó su habilidad. Del mismo modo es rápido para dominar técnicas ajenas y hacerlas suyas, esto quedó evidenciado cuando logro imitar el gatling gun de su oponente.

Katakuri y su dominio del haki

Kenbunshoku haki

El kenbunshoku haki le otorga la capacidad de predecir los hechos inmediatamente posteriores en el futuro. Su nivel es tan alto que puede ver lo que sucederá próximamente por un breve lapso de tiempo. Para lograr mantener la asertividad de sus predicciones necesita mantenerse calmado y sereno.

katakuri utliza el Kenbunshoku haki
Katakuri calmado se jacta de ser invencible

Con su kenbunshoku haki, Katakuri parece intocable, es bueno contrarrestando, defendiendo o esquivando ataques. Dicha capacidad evasiva se debe a la combinación entre su haki y el poder de su fruta del diablo. Tal talento permitió que pasen años sin que nadie le atinara un golpe y le otorga una capacidad superior a una fruta logia porque incluso los ataques con busoshoku haki no le hacen daño ya que separa su cuerpo.

Sin embargo, su capacidad de ver el futuro nunca es totalmente cierta ya que al interferir no se puede asegurar los mismos resultados que visualizó inicialmente.

Busoshoku haki

Sus capacidades con el busoshoku haki son superiores a las de Luffy en el Arco de Whole Cake Island, puesto que se demostró que Katakuri podía golpearlo incluso cuando tenía el gear fourth.

Haoshoku haki

Katakuri puede utilizar esta habilidad que solo una entre un millón de personas es capaz de utilizar. El dominio de la misma quedó revelado cuando lo utiliza a la par de Luffy para dejar inconscientes a Charlotte Flampe y sus seguidores.

haki del rey tambien conocido como haoshoku haki

Armas de Katakuri

Mogura es el nombre del tridente que utiliza Katakuri para pelear. Su arma está embutida en busoshoku haki y la guarda dentro de su cuerpo maleable por el mochi. El comandante es enormemente hábil y diestro cuando utiliza su arma, sus estoques tienen una potencia increíble que pueden destrozar todo a su paso.

mogura el tridente

Él también manipula unas pequeñas pelotitas que dispara a gran velocidad simulando balas, la fuerza de su impacto es capaz de atravesar cráneos.

Curiosidades sobre Charlotte Katakuri

  • Katakuri es el nombre japonés de una planta perteneciente a la familia de las liliáceas originaria de Japón, Corea y el nordeste de China. Hoy en día, «katakuriko» significa «almidón de patata» en japonés.
  • La glotonería de Katakuri y su boca rasgada recuerdan a Zebra, un personaje de Toriko.
  • Katakuri es, de los 85 hijos e hijas de Big Mom, el único que posee una recompensa de más de mil millones.
  • Es el segundo personaje capaz de ver el futuro siendo el primero Shirley.
  • Tiene la segunda recompensa más alta de los Piratas de Big Mom.
  • Katakuri es el segundo personaje que alcanza el «despertar» de su fruta del diablo.

Eso es todo por hoy amigos, esperamos hayan disfrutado este post junto a nosotros. Les recordamos que las opciones para mirar One Piece son muchas, podes disfrutarlo en Crunchyroll, Netflix y HBO. Esperamos tengan un bonito día y hasta la próxima.

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Cumpleaños
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios