Siempre se puede cambiar | El cumpleaños de Amane Kasai

«¡Ya lo sé! Le hice daño a todo el mundo… Aunque había jurado vivir para hacerlos sonreír» — Episodio 18 – Amane lamentándose de su accionar frente al enemigo.

amane kasai

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 24 de noviembre, vamos a estar festejando el cumpleaños de la cuarta y última ser parte de las Delicious Party♡Pretty Cure. De personalidad suave pero con carácter cuando lo amerita, ella es la presidenta del consejo estudiantil. Aprecia muchísimo a sus amigas por salvarla. ¿Cómo la salvaron? Seguí leyendo y enterate de esta historia de vida. Hoy celebramos el aniversario de natalicio de Amane Kasai, Cure Finale y Gentlu, una de las (primero antagonista y ahora) protagonistas de Delicious Party♡Pretty Cure.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers


DISCLAIMER: ¿Qué es una Pretty Cure?
Las Pretty Cure son chicas que pueden convertirse en guerreras legendarias para luchar a puño limpio y con poderes contra el malo de turno. Una onda Sailor Moon, ponele.

¡Feliz cumple, Amanen, Gentlu, Cure Finale!

amane kasai niña

Cuando era una niña, Amane conoció al Recipeppi del Parfait (una suerte de hada mágica de la comida) por casualidad, ya que estos se dejan ver por las personas que tienen el corazón muy puro. Se convirtió en su amiga e hizo la promesa de convertirse en una persona capaz de hacer sonreír a todos los que la rodean.

amane gentlu

En circunstancias poco claras, la Banda Bundoru logró capturar a Amane para lavarle el cerebro y que comenzara a realizar fechorías para ellos. Así fue como nació Gentlu, el alter ego egoísta e impulsivo bajo presión de Amane. Como Gentlu prefiere trabajar «en las sombras», sin que las Cure se percaten. Su estoicismo se hace presente, pero también es una villana con ciertos principios.

gentlu amane

A mitad de su arco de personaje, Gentlu comienza a tener dolores de cabeza: su faceta de Amane estaba haciéndose presente dentro suyo, intentado que Gentlu no le hiciera daño a los Recipeppi. Un poco más adelante, los dolores de cabeza se intensifican tanto que esta suerte de personalidad doble le está afectando. Comienza a dudar de sí misma, y se esfuerza porque sus planes de captura no dañen a los Recipeppi.

gentlu amane kasai

A pesar de intentar volver a su guarida de villana, las Cure logran borrar su lavado de cerebro. Pero no es victoria para Amane, porque otro integrante de la Banda Bundoru se hizo presente en la escena del crimen para llevársela y aplicarle un lavado de cerebro todavía más intenso.

gentlu delicious party
amane kasai gentlu

Con este nuevo lavado de cerebro, Gentlu se convirtió una despiada sin principios: no le importa hacerles daño a los Recipeppi. Esto moviliza a las Cure, quienes deciden tenderle una trampa para hacerla volver en sí. Tras una ardua batalla donde parecía no haber ganador, Cure Precious le muestra un dibujo de un Recipeppi que hizo ella misma cuando era una niña.

La personalidad múltiple de Amane afloró, y pidió a gritos que la salvaran. Las Cure proceden a vencer al monstruo de turno y a liberar al corazón verdadero de Amane con su ataque más poderoso: Amane Kasai logra volver a ser ella misma. Tras semejante vivencia, tuvo que abandonar la escuela un tiempo para recuperarse física, mental y emocionalmente.

cure precious amane kasai

Una vez que volvió a integrarse, discute con sus compañeras porque quiere dejar la presidencia del consejo por culpa. Además, se entera de que Narcistoru —quien la trataba de títere y le había lavado el cerebro— estaba robando a los Recipeppi y los recuerdos de las personas. Esto hacía que Amane sintiera todavía más culpa.

delicious party precure

Las Cure le ofrecen a Amane ser parte del equipo, y pese a los ruegos de ellas y del Recipeppi del Parfait, decide rechazar la oferta por sentirse poco digna. Carcomida por la culpa, por supuesto. En ese momento, son testigos del robo de dicho Recipeppi por parte de Narcistoru y, a pesar de haber corrido a detenerlo, la impotencia de no poder hacer nada es acompañada de la culpa y la negación de poder cambiar.

amane kasai cure finale

Estando en shock por la negación y sufriendo por ver la forma en que lastiman a sus amigas, sintiendo que es culpa y responsabilidad suya. Pese a su angustia, las Cure la llenan de elogios por haber corrido junto a ellas para actuar. Cuando admite sus sentimientos, las palabras bienintencionadas de Cure Precious resuenan dentro suyo; admite que quiere hacer sonreír a todos.

amane kasai transformacion
cure finale transformacion

Al abrir así su corazón, pudo recordar sus verdaderos sentimientos. Hace aparición el Heart Fruits Pendant y, gracias al poder de la amistad, logra hacer que Amane finalmente pueda convertirse en la legendaria Cure Finale y derrote Narcistoru con su Delicious Finale Fanfare, recuperando el Recipeppi del Parfait y salvando el día.

Apariencia de Amane Kasai

amane kasai delicious party

En su forma de civil, Amane tiene el pelo largo, color violeta oscuro tirando a negro y ondulado, y se lo decora con una diadema con diamantitos. Sus ojos son de un precioso azul grisáceo. Lleva una camisita manga larga blanca con voladitos y un lacito lila a modo de moño; encima de eso, usa también un vestido color violeta. Siguiendo con el color violeta, sus zapatitos también hacen juego con esta gama de colores.

Cuando estaba poseída por la personalidad de Gentlu, en su forma de civil su apariencia era idéntica. Sin embargo, el color de sus ojos cambiaba y lucía un par de luceros color rojo. En su versión transformada, Gentlu tiene el pelo plateado con dos colitas onduladas larguísimas. Usa un vestidito medio tutú color gris violáceo y un chaquelito tipo frac encima. Usa un sombrero de copa y botas largas. Aparte, lleva puesta una capa; épico.

Finalmente, en su transformación como Cure Finale, su cabello toma el color dorado y gana muchísimo volumen; abandona el pelo suelto y pasa a peinárselo con una colita alta y se lo adorna con muchas giladas de esas que se ponen algunas chicas. Sus ojos pasan a ser de un color azul brillante intenso. Su vestido pasa a tomar la gama de colores típica de un parfait de frutas, y añade a su outfit unos guantes y una gargantilla blanca.

Apariciones de Amanen

transformacion cure finale
  • Delicious Party♡PreCure es una serie original de la franquicia Pretty Cure, y es la decimonovena serie de la franquicia.
  • Es dirigida por Toshinori Fukasawa (storyboards para Healin’ Good PreCure) para el estudio TOEI Animation.
  • La serie comenzó a emitirse el 6 de febrero de 2022.
  • Contó con el diseño de personajes de Kyouko Yufu, quien trabaja en la franquicia desde la serie HUGtto! PreCure.
  • La serie puede verse en versión original a través de la plataforma Crunchyroll.
ai kayano voces
Otros personajes de Ai Kayano.

En todas sus apariciones animadas, a Amanen le dio voz la seiyuu Ai Kayano. La obra no tiene doblaje al español.


Para ir cerrando esta celebración, les voy a compartir lo que se llama Character Song (canción del personaje) que realizó Ai Kayano para el CD Vocal Album -Welcome to Delicious Party-. Su nombre es My True Self y nos permite conocer un poquito más de Amane:

Ahora sí, porque tengo absolutamente cero vergüenza, también les comparto la secuencia que hizo que finalmente que shipeara a Amane con una de sus compañeras de equipo: Kokone Fuwa. Sí, una secuencia de imágenes sin contexto ni nada, pero las capturas son hermosas y no podía dejarlas pasar.

kokone fuwa amane kasai
amane kokone delicious party
delicious party pretty cure

Y así terminamos de repasar la biografía y festejar el cumpleaños de una heroína renacida de las cenizas y con uno de los corazones más puros que podamos encontrar: Amane Kasai. Y vos, ¿ya redimiste tus errores?

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Compartí con tus amigos

FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Otaku fanático del yuri y cuartetero fanático de La Mona. Me gusta el helado de menta y el fernet con Coca.