¿Shingeki no Kyojin tendrá película?

Todo sobre el posible final de The Final Season Parte 2

¿Shingeki no Kyojin tendrá película?

No hay dudas que Attack on Titan se ha vuelto en una de las franquicias anime más exitosas de las últimas décadas y muchas controversias se han dado en torno a su final. Se suman a diario las voces que aseguran que el anime en emisión no podría adaptar todo el manga, y hoy vamos a analizar si existe la posibilidad que Shingeki no Kyojin tendrá una película, una nueva temporada anime o si efectivamente termine en las próximas semanas.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers


En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales una filtraciones que aseguran que Attack on Titan: The Final Season Part 2, finalizará con su episodio número 12 y abarcaría hasta el capitulo 130 del manga.

El famoso insider @SPYTRUE, conocido por revelar información sobre producciones dentro de la industria del anime, aseguró lo que muchos rumoreaban sobre la cantidad de capítulos del manga que quedarían sin adaptar al finalizar la emisión de Shingeki no Kyojin.

Eren shingeki no kyojin tendrá película

Esto dio mucho que hablar dentro del fandom y conocedores del manga cuando MAPPA anunció que esta parte 2, contaría con 12 episodios. Esto nos dejaría con 9 capítulos del manga que deberían ser adaptados en un proyecto futuro.


¿Que habrá despues del anime?

El titulo filtrado del episodio 12, llamado «El atardecer de la humanidad», terminó de confirmar hasta donde acabaría exactamente el anime. El capitulo 130 del manga.

Attack on titan the final season movie pelicula

Si esto se concreta en las próximas horas nos deja la pregunta… ¿Qué hay después de que acabe la emisión de The Final Season Parte 2?, ¿Tendremos un The Final Season Parte 3?, ¿Una película alcanzaría para concluir la historia?


Estas preguntas podemos responderlas de una sola forma: Analizando todos los elementos que tenemos hasta ahora.

Teniendo en cuenta algunos antecedentes, podemos teorizar que podría haber un «The Final Season Parte 3», una tercera parte restando solamente 9 capítulos del manga. El ritmo que suelen seguir los animes a la hora de adaptar, serían aproximadamente de 2 episodios de las viñetas dentro de 1 de animación.

Shingeki no Kyojin tendrá película

Claro esto nos dejaría con una nueva temporada con un número de episodios mucho menor a la norma dentro de la industria.


También te puede interesar: 7 animes parecidos a Kimetsu no Yaiba


Una pelicula para el final

Otro rumor proveniente de Japón era que Shingeki no Kyojin: The Final Season podría terminar en una trilogía de películas. Aunque debido a la cantidad de capítulos del manga restantes, 3 largometrajes quizá sea mucho tiempo a rellenar para solo 9 capítulos de manga.

La otra posibilidad sería una sola película con una duración aproximada de 2 horas, al estilo de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, sea el desenlace más lógico para finalizar la historia de Eren, Mikasa y Armin.

Eren, Mikasa y Armin - Attack on Titan

Conclusión

Si bien queda a esperar la confirmación oficial para conocer que le depara a Shingeki no Kyojin, hay muchos indicios que nos llevan a creer en una posible película que cierre con esta historia. Sobre todo teniendo en cuenta el éxito de taquillas que significaron llevar series como Kimetsu no Yaiba, My Hero Academia o Jujutsu Kaisen a la pantalla grande a una nueva temporada en pantalla chica.

Por ahora, solo queda esperar y alimentar el entusiasmo por esta fantástica serie.


Ahora toca debatir en comentarios… ¿Cuál creen que será el siguiente proyecto de Attack on Titan?, ¿Una película?, ¿Parte 3?

Compartí con tus amigos

Pablo Fariña

Me gusta Gantz y Evangelion. Esa es mi personalidad.