Hoy celebramos a una de las chicas más rudas de todo el anime pero que también nos quita el aliento con su carisma y belleza

El 15 de febrero es el cumpleaños de Ryuko Matoi. Kill la Kill

Bienvenidxs amantes del manga y el anime a su página. Cada 15 de febrero, es un día especial (sobre todo para quien escribe esta nota) ya que se celebra el cumpleaños Ryuko Matoi. La protagonista de uno de los anime insignia del estudio Trigger: Kill la Kill.

Hoy festejamos a la única que conquista tu corazón a golpes contándote todo sobre ella ¡Comencemos!

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

Lo que hace única a Ryuko Matoi

  • Nombre: Ryuko Matoi
  • Anime: Kill la Kill
  • Cumpleaños: 15 de febrero
  • Signo: Acuario
La belleza y rudeza de Ryuko Matoi. Kill la Kill

Su apariencia

Ryuko es una chica de 17 años, con un físico de atleta; de piel blanca y cabello negro desordenado con un llamativo mechón rojo en su flequillo. Al echarle un vistazo por primera vez a Kill la Kill, antes de darle play al primer capítulo en la miniatura de la serie, lo primero que llama la atención es su diseño tan particular. A todo esto le sumamos sus ojos azules, que se combinan con una mirada amenazadora y desafiante que ya detallaremos más adelante cuando hablemos de su carácter. 

La amenazante personalidad de Ryuko Matoi. Kill la Kill

Su físico siempre despierta miradas lascivas por parte de los varones, sumado a que desde el comienzo se presenta con un uniforme estilo marinera clásico, mismo que luego cambia al encontrarse con Senketsu. Él se convierte en su nuevo uniforme, siendo también de marinera, pero un poco más atrevido y de colores negro y rojo. Lo que no saben los varones mirones es que Ryuko cuenta con una fuerza anormal y un carácter único, combinación que normalmente los deja en la enfermería y pidiendo perdón.

Ahora hablemos de su personalidad

Ryuko Matoi es orgullosa y temperamental. Fácilmente se deja llevar por sus emociones, las cuales pueden desembocar en una rabia incontrolable por su parte. Es ruda y obstinada, sin demostrar un toque “femenino”; algo que la hace resaltar entre el montón.

A medida que avanza el relato, ella se da cuenta de sus errores y empieza a tener más autocontrol sobre su rabia, además de dejar a un lado su egoísmo y darle más importancia a quienes se preocupan por ella. Pero, a pesar de madurar mientras avanza, nunca deja de lado su determinación, la cual es tan fuerte que puede sacarla de un control mental con tan solo darse un buen golpe en el rostro.

Su historia

La historia de Ryuko Matoi. Kill la Kill

En el universo de Kill la Kill, las habilidades son dotadas por las fibras de combate. Estas se combinan con el organismo, dando un incremento en ciertas habilidades o brindado habilidades únicas. Su padre, Soichiro Kiryuin,  era un científico que trabajaba con dichas fibras; y su obstinada madre, Ragyo Kiryuin, la directora de la corporación Revocs.

Esta corporación desarrolla, investiga y experimenta con las fibras. Ryuko, desde recién nacida, fue víctima de experimentos por parte de su madre (que, al ver que los resultados no eran los esperados, la quería desechar). Su padre finge su muerte y cambió su identidad, haciéndose pasar por Isshin Matoi, escapó con ella y luego la dejó en un orfanato para no levantar sospechas.

Al cumplir 17, Ryuko Matoi salió del orfanato en busca de su padre, al cual encontró dentro de su destruida casa y con una parte de unas tijeras anormalmente grandes, clavada en su estómago. Luego de esto, ella —por órdenes de su padre— extrajo la tijera y fue en busca del autor de los hechos.

Al salir de su hogar, hacia el patio, la casa se prendió fuego y calcinó a su padre. Ryuko emprende una búsqueda de la otra mitad de su tijera para poder completar su venganza.

Sus habilidades y su peculiar traje

Como se dijo antes, Ryuko cuenta con una asombrosa fuerza. Además de esto, se le puede sumar una gran velocidad, tanto física como metabólica (su curación de lesiones es muy acelerada). Todo esto se debe a los experimentos que llevaron a cabo con ella cuando era bebe. Estos experimentos la hicieron también muy compatible con Senketsu: su ropa, armadura de batalla y compañero.

El poder Ryuko Matoi. Kill la Kill

También te puede interesar: Kill la Kill, entendiendo el fascismo a través de la moda


Senketsu es una prenda divina que fue hecha con fibras de combate vivas y ADN de Ryuko Matoi. Es un traje que puede comunicarse con su portador por medio de su fusión, y que puede transformarse en un traje estilo marinero (ya que su verdadera forma es una armadura de combate que cubre todo, menos la parte vital del torso). Al convertirse en traje de combate, este toma la forma de una especie de conjunto de lencería que deja mucha piel a la vista, pero que cubre los brazos y piernas casi en su totalidad. 

Esta atrevida decisión se puede justificar en que el traje, al ser una prenda divina, intenta tener el menor contacto posible con la piel humana.

Por si no conocen Kill la Kill (aunque si estan aca se spoilearon un par de cosas)

Kill la Kill

Kill la Kill es una serie original producida para el formato anime y la ópera prima del estudio Trigger. Dirigida por Hiroyuki Imaishi y escrita por Kazuki Nakashima, pareja que había trabajado antes en Tengen Toppa Gurren Lagann. La serie inició su emisión el 3 de octubre de 2013 y cuenta con un total de 24 episodios y un OVA. También cuenta con una adaptación al manga de tres volúmenes recopilatorios, que se publicó en nuestro país de la mano de Ivrea.

Una pequeña reflexión de quien redacta

Kill la Kill es uno de mis animes favoritos, ya que fue uno de los primeros animes que vi que se salían de lo normal, que se atrevían a hacer algo distinto y que sobresalen de lo común (para alguien inició viendo puras comedias románticas). Además, su protagonista era una mujer valiente y determinada, que es víctima de sus emociones. Arrogante, ruda, con un carisma que pasa por encima a muchos protagonistas genéricos de anime y, aunque suene extraño, tiene muchísimo encanto. A tal punto que se ganó mi cariño, sin importar cuantas críticas recibiera.

https://www.youtube.com/watch?v=ODKr7iVUFYo
Les dejamos los momentos mas divertidos y fuera de lugar que hace único a Kill l Kill

Antes de terminar, les recordamos que esta fantástica serie está disponible en la plataforma de Crunchyroll.


De esta manera, llegamos al final de esta nota la cual se hizo con mucho cariño. Esperamos que les haya gustado y no se olviden de dejar su parte favorita de Kill la Kill en la sección de comentarios.

Ahora yo iré a ver Kill la Kill de nuevo gracias a que me trajo mucha nostalgia redactar esta nota. 

Sayonara banana!

Fuente: Fandom


También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Nothing

Hola! soy Nicolás Martínez, estudiante de cine, amante del anime y 100% fan de Berserk, Chainsawman y Evangelion (aunque también con una fuerte debilidad por las comedias románticas).

Un comentario en «Ryuko Matoi, síntesis de belleza y rudeza | Kill la Kill»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad