De rostro angelical, cuerpo de modelo y mirada intimidante, ella es Shouko Komi, quien se roba nuestro aliento sin decir una palabra
Buenos días amantes del manga y el anime, bienvenidos de nuevo a su página. Hoy 25 de diciembre es un día maravilloso, además de ser el día para abrir los regalos también celebramos el cumpleaños de Shouko Komi.
De esta manera aprovechamos la ocasión para rememorar a este adorable personaje y contarles curiosidades que tal vez no sabían ¡Empecemos! .
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
¿Quién es Shouko Komi?
Hablemos de su apariencia
Komi es bellísima, empecemos por ahí. Su cabello es negro, liso y largo, tan largo que llega a su cintura. Su piel es blanca como la nieve, es alta y esbelta, con piernas largas; Komi es prácticamente una modelo. Sus ojos son grandes y rasgados con una mirada profunda o intimidante según quien la vea o a quien vea. Cuando ella se emociona o algo despierta mucho su interés le salen unas orejitas de gato negro en su cabeza.
La personalidad que enamoró al mundo entero
La personalidad de Komi es bondadosa y amable. Ella tiene excelentes notas y quiere siempre interactuar con los demás pero su ansiedad social se lo impide. Es extremadamente tímida al punto en el que ni una palabra sale de su boca, únicamente por teléfono y cuando se trata de Tadano. En lo demás normalmente se comunica mediante una libreta donde ella escribe lo que quiere decir.
Shoko nunca tuvo amigos y siempre fue aislada por su incapacidad de hablar con los demás a pesar de ser hermosa e inteligente, hasta que llegó Tadano a su vida y empezó a experimentar cosas nuevas y divertidas, despertando en ella una personalidad y entusiasmo casi infantil. Ya que las cosas que tal vez para los demás son comunes, para ella son nuevas.
La peculiar familia de Shouko Komi
Komi tiene una familia muy divertida, aunque también una parte explica su dificultad para relacionarse. Empecemos por alguien que siempre que aparece se roba el show, su madre. Shuuko Komi, totalmente extrovertida y divertida siempre que aparece, sabe sobre los sentimientos de su hija hacia Tadano y siempre intentará hacer algo para que estos dos tortolitos se acerquen más.
Su padre es todo lo contrario a su esposa y es más parecido a su hija, ya que él también es inexpresivo y no dice palabra alguna. Se dice que la familia por parte del padre de Komi sufren todos de la misma incapacidad para comunicarse. Ya por último está su hermano Shousuke Komi, quien al comienzo parece padecer el mismo problema de Komi pero luego se revela que él solo habla cuando quiere y tiene que hacerlo, además es guapísimo.
Su relación con Tadano
Hitohito Tadano siempre tendrá un espacio en el corazón de Komi ya que él fue su primer amigo, fue la primera persona que se molestó en entenderla e intentar ayudarla, ya que pese a todos los esfuerzos de Tadano, Komi no ha superado su condición pero su ambiente ha mejorado un montón y ahora está rodeada por un grupo de amigos que la valoran y aprecian.
Tadano es amable y paciente con Komi haciendo que ella empiece a sentirse cada vez más atraída hacia él, llegando a confesarle sus sentimientos pero no abordaremos más en el tema ya que no queremos arruinarles el momento más esperado por Latinoamérica unida.
Si no conoces la historia de Shouko Komi, te hacemos un breve resumen
Komi-san wa, Komyusho desu o Komi-san no puede comunicarse para los amigos, es un manga escrito y dibujado por Tomohito Oda. Esta obra se publicó como un One-shot que se publicó en la revista Shukan Shonen Sunday en 2015 en sus comienzos. En esta misma revista poco tiempo después, el 18 de mayo de 2016 empezó a publicarse ya de manera continua esta maravillosa historia con pequeños ajustes al one-shot original. Desde ese entonces, la historia de Komi y Tadano fue recopilada en 27 volúmenes y sigue en emisión.
Sinopsis
Shouko Komi llega a su primer día en su nueva escuela preparatoria, la escuela de élite Itan, donde todos sus estudiantes tienen algo en particular. Al poner un pie en la escuela todas las miradas van hacia ella gracias a su gran belleza que cautiva tanto chicos como a chicas, pero lo que no saben es que Komi tiene una gran dificultad para comunicarse con los demás. Hasta que conoce a Tadano, un chico más común pero que sabe leer a la perfección el ambiente y se da cuenta de que Komi quiere hablar pero no puede, entablando así una linda amistad y prometiendo que la ayudará a cumplir su sueño: tener 100 amigos.
Sueño que los llevará a vivir situaciones divertidas gracias a todos sus compañeros extravagantes pero que también les hará vivir situaciones en las cuales se darán cuenta de que poco a poco se van enamorando uno del otro.
Antes de terminar te recordamos que podes disfrutar de la adaptación al anime de esta hermosa historia mediante la plataforma de Netflix. Además en Argentina podes encontrar el manga físico gracias a la editorial Ivrea.
Ya sin nada más que agregar, esperamos que les haya gustado la nota y no se olviden de dejar su momento favorito de Shouko Komi en la sección de comentarios. De esta manera me despido, ahora iré a leer otro capítulo más de estos dos tortolitos.
Sayonara Banana!
Fuentes: Fandom
[…] diseñará a los personajes. En el apartado musical, la misma será compuesta por Yukari Hashimoto (Komi Can’t Communicate, March Comes In Like a […]