Hitohito Tadano, el mejor intérprete del silencio

El protagonista de komi san wa komyushou desu hoy cumple años y aún no tenemos la más pálida idea de como hace para entender a Komi

Hitohito Tadano, el cumpleañero de hoy

Bienvenidxs, queridxs lectorxs a esta nueva biografía anime donde recorremos la vida y obra de algún protagonista de sus series favoritas. En este caso, siendo 29 de septiembre, festejamos el cumpleaños de Hitohito Tadano (o Tadano-kun para los amigos), protagonista masculino de «Komi-san No Puede Comunicarse». Dicha obra es una idea original de Tomohito Oda plasmada en formato manga con una adaptación animada disponible en Netflix.

La historia sigue a Shoko Komi, una adolescente que cuenta con un grave trastorno de comunicación. Si bien intenta expresarse en todo momento, no puede exteriorizar lo que quiere decir. Esto hace que apenas pueda hablar, lo que le impide tener amigos. Sin embargo, en su primer año de escuela superior conoce a Hitohito Tandano y a Osana Najimi, quienes la ayudarán hasta más no poder para que logre conseguir hasta 100 amigos.

Osana Najimi, Hitohito Tadano y Shouko Komim
Osana Najimi, Komi Shouko y Hitohito Tadano en primer plano

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

¿Quién es Hitohito Tadano?

Nuestro querido protagonista es un joven adolescente de pelo negro con una pequeña hebilla con forma de flor que le ayuda a mantener su cabello peinado. Por lo general viste el uniforme de su instituto, que se compone de una chaqueta azul marino con camisa y corbata aurinegra en la parte superior del cuerpo y un pantalón del color de la chaqueta y zapatos náuticos en la parte inferior.

Hitohito Tadano presentándose

Es de actitud tranquila y siempre busca conciliar de forma pacífica cuando ve que se acercan problemas. Cuenta con un fuerte sentido común que contrasta con los demás estudiantes de la Preparatoria Privada Itan. Esto hace que siempre se vea envuelto en las tramas más absurdas, pero a la vez le crea oportunidades para ampliar su círculo social. Es gracias es este perfil racional que logra hacerse amigo de Makoto Katai o Shisuto Naruse, por ejemplo.

El intérprete de Komi

Si hay algo que se destaca de la gran capacidad de relacionarse con la gente que tiene Hitohito Tadano es su habilidad innata para interpretar el silencio de Komi. Esto es tan impresionante que hay veces que hasta pareciera saber lo que está pensando esta muchacha. En varias ocasiones, los amigos y compañeros de Komi, desconcertados, acuden a Tadano para que les explique que es lo que quiere decir aquella.

No sabemos como hace, pero siempre sabe lo que komi piensa
De alguna forma, siempre sabe lo que piensa su querida Komi-san

Pero esto no sucede únicamente con la adolescente de largos cabellos negros, sino que en otros momentos ha demostrado su superhabilidad entendiendo las intenciones de Katai Makoto, a quien con frecuencia malinterpretan debido a su apariencia. Con todo lo dicho anteriormente se explica porqué decimos que Tadano es el mejor intérprete del silencio.

Círculo social

Si bien la intención del muchacho que hoy cumple años es que Komi llegue a tener 100 amigos, él no se queda atrás. Esto es debido al gran carisma que posee y su interacción con los demás personajes para ayudar a Shouko a lograr ampliar su círculo social. Quizá le más destacade es Osana Najimi, quien es amigue de este adolescente desde antes de entrar a la preparatoria Itan. Este personaje es, también, uno de los grandes motores que aceleran la búsqueda de la centena de amigos para Komi.

Pero, además, hay un amplio número de personas que rodean a Hitohito Tadano que pueden considerarse lo suficientemente de confianza como para ser llamados amigos. Entre ellos se destacan Yamai Ren, Agari Hikimo y Omoharu Nakanaka como las principales amigas femeninas que conoce, aunque quien mejor cumple este rol es Nene Onemine, que destaca por ser el personaje más racional conjunto a Tadano. En cuanto a sus «compas» varones se destacan Makoto Katai, que aprecia mucho a Hitohito, y Shisuto Naruse que, aunque parezca sumamente soberbio, cuenta con la buena compañía de este cumpleañero cuando lo necesita.

varios amigos y amigas de Tadano
Varios y varias amigxs de Tadano

Eso es todo por ahora de nuestro querido protagonista masculino de Komi-san wa, Komyushou desu. Esperamos que hayan disfrutado del cumpleaños de Hitohito Tadano así como yo disfruté escribirlo. Si tienen algún mensaje de cumpleaños o algo que decir acerca de este personaje pueden dejarlo en los comentarios. Nos vemos la próxima!!!

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Mata Ne!! (またね)

Compartí con tus amigos

Franviu

Profesor de Historia y Otaku nivel medio. De vez en cuando tiro recomendaciones. El del perfil es Harry McKenzie, si no lo conocen no somos amigxs.