Luego de finalizar su gran obra de amor y guerra, Aka Akasaka se retirará del dibujo de mangas para concentrarse en escribir historias.
¡Hola, hola! Esperemos que estén teniendo un lindo día y les traemos una noticia que a más de uno le va a llamar la atención. Es que el reconocido mangaka de la serie Kaguya-sama: Love is war, Aka Akasaka, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la decisión de dejar el dibujo profesional.
El fin de una etapa
En esta misma semana el manga de Kaguya-sama llegó a su fin luego de siete años y medio de publicación. Este momento tan especial hizo que su autor se replanteara muchas cosas de cara al futuro. Fue en ese sentido que tomó la decisión de dejar de ilustrar sus historias y dedicarse únicamente a escribirlas.
Su anuncio sorprendió a muchas personas, aunque no es algo que el mangaka no hiciera ya desde antes. Akasaka es también el autor del manga Oshi no ko, que está ilustrado por Mengo Yokoyari, y tras su largo trabajo con Kaguya-sama es probable que el mangaka siga con esta mecánica. Recordemos que ya había anticipado que haría al realizar una convocatoria buscando dibujantes para sus próximos proyectos.
A través de su cuenta de Twitter, Akasaka posteó un comunicado informando su retiro y revelando que la serialización semanal de su popular manga no fue tan satisfactoria para él. En el anuncio, el mangaka agradeció a toda la gente que lo acompañó en esos siete años y medio, y se despidió del dibujo profesional.
Parte del comunicado, traducido al español por el usuario @vinsmoke_ad4m en Twitter:
Siete años y medio, muchas gracias. En cuanto a las actividades futuras, como artista de manga, haré que este trabajo sea el último. Estoy pensando en elegir la forma de jubilación. Aunque me jubilo, me gustaría terminar mis actividades de «artista de manga que dibuja» por un tiempo y de ahora en adelante me gustaría concentrarme en crear historias, y me gustaría trabajar como un autor original.
Aka Akasaka
Aka Akasaka y Kaguya-sama
La obra más importante de este autor, llamada originalmente Kaguya-sama wa Kokurasetai – Tensai-tachi no Renai Zunousen, es un manga de género seinen que mezcla drama, comedia y romance. La serie fue lanzada en la revista Miracle Jump de Shūeisha en mayo de 2015, y luego fue transferida a Shūkan Young Jump en marzo de 2016, donde continúo serializándose hasta la actualidad. La obra en Argentina está publicada por la editorial Panini Manga.
El manga, que finalizó esta semana con su capítulo 281, cuenta con 27 tomos recopilatorios actualmente en Japón y publicará el número 28 y final el próximo 19 de diciembre. El éxito que precedió al manga hizo que llegara su adaptación animada de la mano del estudio A-1 Pictures. Actualmente, el anime lleva tres temporadas que adquirieron un gran recibimiento y pronto tendrá una película que se estrenará en Japón el 17 de diciembre.
Esto es todo por el momento. Esperamos que Aka Akasaka disfrute de esta nueva etapa en su vida y como mangaka. Ya veremos cuáles serán sus nuevos proyectos y ojalá lo acompañe una persona con gran talento para el dibujo.
Cuentennos: ¿Les sorprendió esta noticia? ¿Qué opinan de la decisión del mangaka? ¿Leerán sus próximos trabajos? Los leemos en los comentarios. ¡Hasta la próxima!
Fuentes: Anime News Network, Somos Kudasai
[…] 02/11/2022 – Aka Akasaka (autor de «Kaguya-sama Love is War») anuncia su retiro como artista… […]
[…] no Ko es una serie de manga escrita por Aka Akasaka e ilustrada por la mangaka Mengo Yokoyari. Comenzó su serialización en abril de 2020 en la […]