¡El hombre que le dio vida a Cell y Broly en nuestra región está de festejo!

Ricardo Brust: Voz de Broly y Cell en Dragon Ball

¡Hola amigos y amigas de Anime Argentina! En esta ocasión celebramos junto a ustedes el cumpleaños de un actor de doblaje mexicano muy querido y reconocido en nuestra región: Ricardo Brust.

El es dueño de la voz que da vida a Cell, Broly y Mr. Satán (segunda voz) en Dragon Ball, entre tantos otros personajes de animación. Y hoy 26 de marzo, está sumando un año más de vida.

Ricardo Brust doblaje latino

¡Feliz cumpleaños, Ricardo!

Si bien es principalmente reconocido por haber doblado las voces de los personajes anteriormente mencionados, también se encargó de darle vida a otros individuos de otras series anime como Zeke Jaeger (Attack on Titan), Cicatriz (Fullmetal Alchemist Brotherhood-versión Funimation), y el Cuarto Kazekage (Naruto).

Dentro del universo de Dragon Ball también dobló a personajes como Cooler, Yam, Olib, Killer y Toma.

Fuera del mundo del anime, es muy reconocido por ser el actor de doblaje de Búho en Winnie The Pooh, Denarian Rhomann Dey en Guardianes de la galaxia, Crush en Buscando a Nemo y Buscando a Dory, el Abominable Hombre de las Nieves en Monsters, Inc., entre muchos más. También fue la voz del canal «Comedy Central» desde sus inicios hasta el año 2017.

Ricardo Brust y la curiosidad de la voz de Freezer

Si bien Gerardo Reyero es reconocido por ser la voz histórica del Emperador del Mal, la primer aparición de Freezer en nuestra región contó con la voz de Brust!!!

El actor de doblaje se encargó de darle vida a uno de los enemigos más grandes de Goku durante el capítulo 44 y también en las escenas previas del episodio 46 de «Dragon Ball Z». Después de un tiempo, puede sonar muy raro escuchar al antagonista con otra voz que no sea la de Reyero, pero sin dudas esto da muestra de la versatilidad de Ricardo Brust como artista de doblaje.

Ricardo Brust, Rene García, Mario Castañeda y Gerardo Reyero - Doblaje Dragon Ball Super
Ricardo Brust, Rene García, Mario Castañeda y Gerardo Reyero

¿Volverémos a oír a Broly?

Es una pregunta que nos realizamos mucho los fans de Dragon Ball en general, y de Ricardo Brust en particular. ¿Será canon Broly en Dragon Ball Super? ¿Volveremos a oirlo con la voz tan particular que le adjudicó Ricardo?

Entre las primeras expectativas podríamos decir que si, ya que al revelarse el primer trailer de la nueva película Dragon Ball Super: Super Hero, un grupo de fans han separado los frames y se reveló esta imagen que a simple vista no se nota.

Broly entrenado con Goku en lo que parece ser el planeta de Bills
Broly entrenado con Goku en lo que parece ser el planeta de Bills

En este sentido no nos queda mas que esperar y cruzar los dedos para volver a oirlo en las próximas producciones de la franquicia, ya sea en la película o porque no en la serie 🤞🏼🤞🏼


Eso fue todo amigos y amigas, esperamos que estén celebrando tanto como nosotros el cumpleaños de este gran actor de doblaje como lo es Ricardo Brust y desearle que en su día que se cumplan todos sus deseos!!!

¡Hasta la próxima!

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad