¿Porqué Dragon Ball GT no convenció? ¿Realmente no convenció?
En este humilde post veremos todas las variables, de este spin-off de Dragon Ball. Una obra que con aciertos y errores logró conseguir un espacio en la nostalgia de los fans de la franquicia.
La ya mencionada obra del maestro Akira Toriyama, estrenada en el año 1996, no dio el cierre de oro (ni la recaudación) que se esperaba para ese entonces.
Super Saiyan 4, nuevos villanos y nuevas aventuras. Todo eso suena emocionante, ¿O no? Pero, lamentablemente, así como no se puede tapar el sol con una mano, tampoco esperar que una nueva entrega sea productiva si no tiene una argumentación sólida.
1 – De la emoción al aburrimiento
En primer lugar, el primer arco «El gran viaje» en principio emocionante por conocer de que se trataría esta historia, pero que se volvió bastante extenso y denso, con 21 episodios de 64 en total.
Este arco es el más largo de todos hasta llegar a las primeras batallas emocionantes al encontrarse con Baby.
2 – De Goku niño a Super Saiyan 4
Como pilar fundamental de estw spin-off se buscó apelar a la nostalgia por medio de la aparicióm de un viejo villano como lo es Pilaf, volvemos a ver a Goku niño, que al principio si generó su encanto, pero que no llegó a convencer
Por eso mismo, la transformación del cuarto nivel volvió forzosamente a nuestro héroe a su tamaño original e incluso, recomponiendo su voz de adulto.
3 – Arco de Super Androide 17
Otro problema quedó expuesto cuando la segunda saga, la del Súper Androide 17, apenas tuvo un total de ¡7 episodios! Solo 7 cuando el primer arco tiene 21!!!!
Una historia que supuestamente iba a abarcar 30 y que además, iría a contar con la presencia de personajes icónicos como Gotenks y Gohan en Ssj4. Pero, debieron prescindir de eso, terminando rápido y pasar al arco de los Dragones Malignos, porque el anime era un fracaso en audiencia y no generaba ingresos.
4 – Cantidad de episodios Dragon Ball GT
Finalmente, el tercer punto a tocar, la duración y la congruencia de la serie. Dragon Ball GT tuvo un total de 64 episodios. Poco, ¿Verdad?
La emisión finalizó unos meses antes del inicio del año 1998. Lo cual, obviamente, dejó con sabor a poco a los más acérrimos fans de la más grande e icónica franquicia de la historia de los animes.
Lo que si gustó de Dragon Ball GT
Más allá de toda crítica, todo lo que sea engendrado por Akira y que cuyo nombre sea “Dragon Ball”, siempre será bienvenido por los seguidores. Es por esto que hay cosas positivas que nos encantaron.
El final de dicha secuela spin-off fue de lo más emocionante y bonito. Por supuesto debemos hacer una mención al opening y ending que hasta el día de hoy seguimos cantando.
Y por supuesto donde existe Dragon Ball, no puede faltar un Krilin muerto….
Lo más positivo y epico de Dragon Ball Gt y que se ha grabado en nuestra mente y corazón de manera innegable es el final épico, con el cierre mas emocionante que conocimos atravezando todas las adaptaciones de la franquicia.
En este final donde vemos a Goku niño viajando sobre Shen Long y despidiendose para siempre de todos sus amigos, es un momento que hasta me hace poner la piel de gallina al escribir estas lines.
Bueno esto fue todo por ahora de Dragon Bal GT; una historia que con errores y cosas buenas, sin dudas siempre será recordada por todos nosotros.
¡Hasta la próxima!
Una perlita que tenés que ver:
También te puede interesar: Todas las curiosidades de Dragon Ball aquí
[…] 1996 se empezó a emitir Dragon Ball GT de Toei Animation a través de la televisora de Fuji TV. Pero, sin el gran Akira Toriyama, quien […]
[…] del actor de doblaje Joaquín Martal, narrador de Dragon Ball GT entre otros […]
[…] – Última emisión del anime «Dragon Ball GT» dirigido por Osamu Kasai y producido por Toei […]