Umai! #2: Hero Anime Cafe, mangas, comida y más
¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Soy Yukiko, editora y host de Anime Argentina. Este mes estamos en la segunda edición de «Umai!«, la sección para quienes son otakus y aman la comida. La vez pasada te contamos todo lo que había que saber de Ao Kuma Café, pero en esta ocasión estuvimos visitando una cafetería que abrió este año y promete mucho. Ubicada en el barrio de Palermo en la calle Carranza al 1670 se encuentra Hero Anime Cafe.
Nuevamente se me permitió hacer una entrevista así que esta vez estuve hablando con Lautaro y Gonzalo, los dos fundadores de esta agradable cafetería. Sin más que decir, les cuento lo que nos dijeron.
Entrevista
Presentación
Lautaro: «Somos los dueños de Hero Anime Cafe, soy Lau y tengo 31 años.»
Gonzalo: «Soy Gonza, otro de los dueños de Hero Anime Café, fanático del anime igual que Lau. Y eso es lo que hizo, además de nuestra amistad, que hizo que decidiéramos llevar a cabo este proyecto que tanto nos gusta y que tan contentos estamos por haberlo hecho realidad.»
¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?
Lautaro: «Te voy a ser sincero completamente, el proyecto surgió cuando venía en el auto y recibo una llamada de Gonza, charlando así como si nada y de repente Gonza me empieza a decir ‘che ¿Sabés que me encantaría un café manga de esos que no encontramos acá?’ Que esa es la verdad, porque no teníamos ningún lugar así que nosotros nos sintamos cómodos. Empezamos a charlar y cuando uno se envalentona, empieza a tirar ideas, a soñar y a tirar, tirar, tirar. De repente nos encontramos con que teníamos un local visto, este local es de mi familia, entonces le dije ‘mirá, está la posibilidad de un local’ y él me dice ‘uh genial, vamos a verlo’ y empezamos a atar cabos. De repente empezó a tomar cada vez más forma el proyecto.
Las figuras en el local eran nuestras, y bueno, por suerte hoy nos encontramos con este hermoso local como lo están viendo, con los mangas, las figuras, las tazas, los murales y las figuras de neón. Está un poco inspirado ahí en nuestro logo nuestro fanatismo con el anime, es un pequeño guiño. Para los que lo entienden, lo entienden, y para los que no es una linda taza de café, esa es la verdad.»
¿Cuál consideran que es su comida estrella?
Gonzalo: «Y siempre lo charlamos, creo que lo que es lo salado se piden el tostado Hero, que es un tostado grande de lomito y queso que a la gente le gusta. Y en dulce, la torta red velvet también, es un lingote de torta que llama la atención ya por el color y está bueno así que es lo más pedido.»
Lautaro: «Sí y el tostado además está hecho con pan de focaccia. Es un pan ya condimentado y de masa madre que es una locura.»
¿Qué es lo que creen que los diferencia de otros lugares?
Lautaro: «Yo creo que más que nada que sea realmente un manga café, que la gente pueda venir y con la consumición, tomarse algo o comerse algo pueda acceder sin tener que pagar aparte o comprar el tomo de manga que quiera. Yo creo que tanto a los fanáticos como a la gente que recién se está iniciando o que incluso le da intriga saber qué es un manga o conocer un poco más este mundo tiene la posibilidad de tomarse un café como cualquier otra cafetería y sin tener que dar un extra ya puede leer algo que le guste, o que no conozca o que quiera conocer.»
¿Se venden los mangas y figuras que tienen?
Gonzalo: «Por el momento nada de lo que está en el local está a la venta pero estamos trabajando en eso para crear una página para que la gente pueda acceder tanto por la página o una vez que esté habilitado todo para que puedan venir al local y pedir tanto los tomos de manga como también otra cosa que nos piden mucho son los tazones de anime.
A los tazones la gente con su pedido puede acceder abonando una pequeña diferencia al del anime que quiera y la bebida es más grande, de medio litro de café por ejemplo. Así que también son muy pedidos los tazones y a la gente le gustaría comprarlos y a nosotros nos gusta escuchar a nuestros clientes. Es algo que nos gustaría incluir a la venta así como los mangas.»
¿Tienen pensado abrir otras sucursales en algún momento?
Gonzalo: «Por el momento no vamos a responder esta pregunta, vamos a dejarlo para más adelante.»
Lautaro: «No sabe no contesta jajaja.»
¿Con qué expectativas empezaron? ¿Cuáles son sus expectativas para el futuro?
Lautaro: «La verdad que nosotros las expectativas que teníamos no te voy a decir que eran re altas ni tampoco nulas sino que nosotros lo que queríamos lograr tener ese café que habíamos soñado, esa es la verdad. Nosotros buscábamos ese lugar confortable, lindo y además que tenga ese toque de anime que a nosotros nos gusta tanto. Porque la verdad que, queda medio cursi decir que lo hicimos con el corazón pero la verdad que lo hicimos con las cosas que nos gustan a nosotros, lo que nos representa.
Nuestro mural es todo de héroes, también por eso el nombre del café, y la verdad que nos sobrepasó completamente las expectativas. Hubo mucha aceptación por parte de la gente a la que le gustó mucho el local y nos decían ‘la verdad que no teníamos algo de esto’ y acá lo están encontrando.»
«Las expectativas para el futuro… Bueno son altas, la verdad que ahora nos dan ganas de seguir creciendo. Por un lado queremos tratar de seguir dando el mejor servicio posible acá en el original Hero Anime Cafe, seguir sumando más figuras, novedades, poder hacer cada vez más sorteos y devolverle a la gente un poco del cariño que ellos nos dan a nosotros más que nada.»
¿Cómo fue el tema de decidir las decoraciones del local? ¿Qué les hizo decidirse por cada personaje?
Gonzalo: «La verdad que no, cuesta en cuanto a elección de personajes por la gran cantidad que hay. Uno quisiera que estén todos y que todos cuando entren al local se sientan representados o vean el personaje que les gusta, pero creo que de los más importantes para nosotros están todos de los animes que más nos gustan y que también creo son los más conocidos en las escenas más conocidas.
No fue muy difícil el tema decoración porque nosotros queríamos también que sea un lugar confortable, ameno que también vaya por el lado del manga, del lado de lo asiático con el color madera, el blanco, con el negro. No queríamos asustar a nadie, dijimos ‘bueno, que los colores los pongan las tortas, los mangas y las figuras, todo lo demás que sea un color más neutro. Así también creo que sirve un poco para la gente que no es tanto del palo del anime y el manga, que tampoco se sienta asustada al entrar al local ¿no?»
Lautaro: «Tranquilamente puede venir alguien que no conoce nada del anime y el manga y la verdad que acá se va a encontrar con una cafetería de primera. Nosotros tenemos un gran barista que es Sheky y en todos los productos que nosotros compramos son los que nos gustan y testeamos si nos convencen. No dejamos nada al azar, esa es la verdad.
Y después lo que fue la elección se fue dando sola. Iban apareciendo las figuras, los mangas y una vez que lo acomodaste todo quedó esta locura con la que estamos re contentos.»
¿Qué es lo que más destacan de sus clientes?
Gonzalo: «Yo creo que las ganas con las que vienen al local, es tremendo. Vemos a la gente con mucha expectativa, incluso ha venido gente disfrazada. Después, las ganas de continuar leyendo los mangas que les faltan en su colección y ver los que están acá. Otra cosa que nos gusta mucho también es que viene gente de todo tipo de edad. Nenes chiquitos con los padres, adolescentes, gente más grande y más de nuestra edad que arrancó con lo antiguo como Evangelion, Dragon Ball y ver eso, que en definitiva todos quieren lo mismo: disfrutar de un lugar que quizás faltaba y que creo que lo están encontrando acá, a mí me encanta eso.»
Lautaro: «Sí, la verdad que la clientela, cuando entran por primera vez, llegan y lo primero que ven es la biblioteca con todas las figuras y se quedan un buen rato mirando todo. La verdad que no es fácil encontrar este tipo de colección y que sea tan accesible para la gente. Es solo comprar un café y ya podes acceder a nuestros mangas y podes ver las figuras. La verdad que la clientela… Gracias por elegirnos.»
La siguiente nota contiene apreciaciones personales de su autor/a, no así del staff de Anime Argentina. Todo debate será bienvenido mientras se trate desde el respeto mútuo
Comida de Hero Anime Cafe
Ahora llegó el momento de la reseña de la comida y el lugar. Como la vez anterior, voy a explicar cómo es el sistema de Hero Anime Café para pedir y mi opinión sobre lo que pude probar. La puntuación es sobre la experiencia completa al final del post con 5 🍱 como la máxima nota y 1 🍱 como la más baja.
Sistema de Hero Anime Cafe
Está cafetería está abierta de miércoles a viernes de 13 a 20 horas, mientras que los sábados y domingos están de 10 a 20 horas. Para entrar no se necesita reservas así que es por orden de llegada. Una vez que estás en tu mesa te dan el menú (también disponible en su Instagram) y cuando decidís te acercas a la caja a pedir. El tiempo de espera es corto así que si sos impaciente no vas a tener problema.
Cómo pedir los mangas
Con la misma consumición ya podes acceder a lo mangas, eso sí, antes tenés que presentar una identificación por mesa. Lo bueno de esto es que sin importar si hay dos, tres o cuatro personas solo es necesario una identificación y cada persona puede agarrar un tomo diferente. Una vez devuelto los mangas, se te devuelve la identificación.
Bebidas de Hero Anime Cafe
Para empezar con la parte de las comidas, vamos con las bebidas. Personalmente creo que son suficientemente dulces para no necesitar agregarle un endulzante (azúcar o edulcorante, yo no juzgo) pero claramente eso es a gusto. Otra cosa en general antes de entrar específicamente en cada bebida son las presentaciones. Son muy lindas y demuestran que lo que Lautaro dijo sobre su barista no era exagerado para nada.
Mocha
Ahora sí, yendo a cada bebida en específico, empezamos con el mocha. Este latte tenía un espectacular mezcla de sabores entre café, chocolate y leche. Fue una agradable sorpresa para mí encontrar que, a diferencia de lo que hacen en otros lugares donde solo ponen polvo, acá había pedacitos de chocolate en el fondo de la taza.
Otro punto importante para mí como amante del café es que estaba bien hecho. No dejaba ese sabor desagradable de cuando se quema ni nada, tenía la amargura clásica del café que se balanceaba con la dulzura del chocolate perfectamente.
Kinder latte
Para quienes no llevan tan bien el amargor normal del café pero igual les gusta, les traigo la opción del Kinder latte. Esta bebida tiene un sabor suave pero sin perder el del café también y eso es muy importante porque nuevamente, muestra el talento del barista.
Obviamente no podemos dejar de mencionar la parte del kinder que es lo que hace a este latte especial. Si bien era un gusto bastante sutil y podría ser un poquito más fuerte, sabía quedarse en la boca después de tomarlo. Bastante dulce pero sin empalagar, realmente recomendado si te gusta esta golosina clásica.
Chipá
Ahora vamos por lo salado y, aunque lo más chico, no lo menos importante: el chipá. Honestamente yo no soy muy fan de pedir chipá en las cafeterías porque más de una vez me llevé la desagradable sorpresa de que era pan de queso (y sí, son cosas diferentes) y medio que me traumé. Sin embargo, fue bueno saber que no es así en Hero Anime Cafe.
Este chipá tiene un muy rico y buen sabor a queso que le hace ganarse su nombre y es libre de gluten. Es súper fresco y ese es otro punto muy importante que tiene a su favor para que la experiencia sea agradable. Y hablando de cosas importantes a mencionar, lo sirven calentito y eso siempre hace que sea un 100 de 10.
Tostado Hero
Pongámosle el broche de oro a la parte de lo salado con el poderoso tostado hero. Este está formado por lomito horneado a las finas hierbas con queso danbo y como anteriormente mencionaron, en pan de focaccia. Cuando este tostado apareció en la conversación me entró la curiosidad por probarlo y la verdad que no me arrepiento.
No les puedo explicar lo mucho que me gustó este tostado. Nunca antes había probado este tipo de pan pero la verdad que este es riquísimo y lo sirvieron bien calentito, algo que es lógico en un tostado pero como no todas las cafeterías lo hacen me parece importante remarcar. Es muy crocante pero suavecito en el medio y el queso está derretido a la perfección, sin mencionar el lomito que era sumamente sabroso.
Muffin de Bon o Bon
Entrando a la parte de lo dulce les traigo el muffin de vainilla con pasta de Bon o bon. Esta es una de las varias opciones de sabores que tienen pero es la que probé en mi visita, por lo que es del que les voy a hablar.
Este producto tiene un buen gusto a casero que siempre hace a todo saber mejor. Como se puede ver en la foto tiene un crocante arriba que contrasta bien con la suavidad y esponjosidad de la masa. Es bastante dulce y el sabor a vainilla está en su punto justo, ni mucho ni poco, como tiene que ser. La pasta de maní es la original de la golosina que hace buena combinación.
Este muffin es alto y grande con un costo que a mi parecer y comparándolo con otros lugares es adecuado para su porción. Aunque si tuviese que decir una «crítica», sería que a mí gusto estaría bueno un poco más de crocante en la parte de arriba o tal vez mezclado con la pasta, pero como dije, es a mi gusto.
Torta red velvet
Y por último pero no menos importante, la tan pedida torta red velvet. Personalmente soy muy fan de este tipo de torta así que la hubiese pedido incluso si no me hablaban de ella, pero como lo habían hecho, mis expectativas subieron más y aún así fueron sobrepasadas por la realidad.
El bizcochuelo estaba bien húmedo y sin sabor a colorante en lo absoluto pero aún así tiene tremendo color rojo. El dulzor es bastante sutil y lo compensa bien la crema que es suave, de buen sabor y más dulce pero que en la combinación final de las dos cosas no resulta empalagoso, pudiendo ser disfrutada tanto con las bebidas antes mencionadas cómo con un café común sin que choque al paladar. Muy recomendada.
Puntuación final para Hero Anime Cafe
Ya que terminamos con la parte de la comida, ahora vamos a entrar en algunos aspectos generales del local. Lautaro y Gonzalo ya lo mencionaron pero quiero remarcar que todo el color madera, el blanco y el negro dan un aura suave y tranquila que te hace sentir muy relajado y mejora la experiencia de la comida. La decoración es genial y personalmente me hubiese quedado todo el día admirando todo (en especial las figuras, quedé enamorada de todas).
Como me gusta hablar de la limpieza por mi lado Levi Ackerman, también lo voy a hacer en esta ocasión. En las mesas entre cliente y cliente no quedan ni las migas y todo se ve súper limpio, lo que me encanta y como dije en la nota de Ao Kuma Cafe, considero muy importante ya que hablamos de un lugar de comida.
Respecto al staff, son un equipo muy amable y alegre al que se puede ver hablando de los mangas que les gustan como un grupo de amigos y eso me parece genial. Parte importante de que un lugar tenga buena atmósfera es que los empleados de ese lugar se lleven bien y acá lo hacen.
Todas estas cosas juntas que forman una gran experiencia hacen que la puntuación final para Hero Anime Cafe sea de: 🍱🍱🍱🍱🍱 consiguiendo así un perfecto ¡UMAI!
Palabras finales de Gonzalo y Lautaro
Gonzalo: «Por mi parte, que estamos re contentos y que los esperamos a que sigan viniendo. Así también nos ayudan a nosotros a seguir creciendo que es lo que queremos para que Hero siga creciendo y para poder darle más a todos nuestros clientes.»
Lautaro: «Vamos a seguir trayendo figuras, más mangas, nuevos tomos, novedades, vamos a seguir con los sorteos, merchandaising… Así que nada, los vamos a seguir esperando acá para dar el mejor servicio posible y la mejor calidad en atención.»
¡Eso es todo por hoy! Espero que les haya servido para que conozcan este nuevo lugar más a fondo o directamente para conocerlo si no lo hacían. Muchas gracias al staff de Hero Anime Cafe por haberme permitido visitarlos y entrevistarlos y por ponerle tanta buena onda. Nos veremos el próximo mes con un nuevo lugar para recomendarles.
Itadakimasu!!!/ いただきます!!!
[…] donde recomiendo lugares para que sus estómagos otakus sean felices. Anteriormente les mostré Hero Anime Café para que puedan desayunar o merendar (incluso almorzar ¿por qué no?), pero hoy nos vamos directo […]