Toei Animation volvió a operar de forma casi normal, tras el hackeo del 6 de marzo, hay un culpable ¡Caso cerrado!
La compañía de animación japonesa anunció los resultados de la ardua investigación llevada a cabo con respecto al acceso no autorizado a su red por parte de un tercero el pasado 6 de marzo de 2022. Una vez conocidos los acontecimientos Toei Animation explica los motivos del hackeo que sufrieron a traves de un comunicado.
La buena noticia es que, a partir de este día, las operaciones regulares de la Compañía y la producción de anime volvieron a operar con relativa normalidad.
Nos gustaría expresar nuestras más sinceras disculpas por la enorme preocupación y los inconvenientes causados a nuestros clientes, proveedores y otras partes involucradas.
Fueron las palabras del representante de la compañía
Anime Argentina pudo acceder a los documentos confidenciales que paso a paso detallan: Cómo fue qué este ransomware afecto su red, quién fue el culpable de permitir tal acceso y las medidas adoptadas por la compañía para que esto «NO vuelva a suceder…»
1. ¡OJO! con los software 2×1
Un empleado de la empresa descargó un software que necesitaba para trabajar de un sitio web externo, que había sido manipulado para descargar simultáneamente en paralelo programa de software que serviría como punto de entrada para la infiltración de ransomware. Posteriormente, el 6 de marzo, la Compañía confirmó el acceso no autorizado a su red por parte de un tercero.
2. Ciberseguridad | Hola soy Toei, creo que me hackearon
Cuando se confirmó el acceso no autorizado mencionado anteriormente a su red, la Compañía tomó varias medidas, incluido el cierre inmediato de partes de su sistema interno y la restricción del acceso desde el exterior. Además, la Compañía no sólo informó de inmediato el incidente a las autoridades correspondientes, sino que también hizo las preguntas e investigaciones necesarias mediante la participación de especialistas de seguridad externos. Al día de hoy, tras la implantación de nuevas medidas de seguridad, todos los sistemas internos de la Compañía se encuentran mas o menos normalizados tras el hackeo.
3. ¡Esto no es un simulacro! ¡CIERREN TODO!
Luego del acceso no autorizado por parte de un tercero, partes de los datos alojados en el servidor y las computadoras de la Compañía se cifraron después de ser infectados por el ransomware, lo que provocó retrasos en partes de las operaciones regulares y la producción de anime durante aproximadamente un mes.
4. Toei Animation respira ¡Caso cerrado!
La investigación realizada por los especialistas de seguridad externos no ha confirmado ninguna fuga de información, incluida la de información personal. La Compañía tampoco ha recibido ningún informe sobre daños a clientes, etc.
5. Nivel 0: Como usar una computadora
En el futuro, la Compañía planea educar a sus empleados para aumentar su conocimiento sobre la seguridad de la información y también fortalecer el sistema de respuesta para evitar el acceso no autorizado.
Esto es real, no fue una broma, pero sin dudas fue un hackeo con suerte, ya que como lo dio a conocer Toei, ningún tipo de información fue robada, pero esto no evito a que varios capítulos de sus series y el retraso del film de Dragon Ball Super: Super Hero fuera reprogramada.
Fuente: Toei Animation