La película de Slam Dunk ya estrenó en Japón, China y fue anunciada en EE.UU

The first slam dunk fecha de estreno latinoamérica

Es oficial la llegada al continente de la película «THE FIRST SLAM DUNK» de Takehiko Inoue, con el reciente anuncio de la distribución en Estados Unidos y Canadá por parte de la compañía GKIDS Films.

«¡GKIDS se enorgullece en anunciar los derechos de distribución en América del Norte de THE FIRST SLAM DUNK! 🏀 Después de batir récords de taquilla en Asia, #SlamDunkMovie llega a los cines de EE.UU. y Canadá este verano en su original japonés y un nuevo doblaje en inglés.»

¿Llegará la película de Inoue y el estudio Toei Animation a Latinoamérica? Seguí leyendo…

Sobre «Slam Dunk»

Si creciste en los años noventa no podés más que alegrarte al saber que luego de más de una década, tendremos una continuación animada de «Slam Dunk». Y es que el manga fue finalizado en 1996, pero el anime solo entregó 101 episodios, dejando sin adaptar el arco del «Torneo Nacional» y sin darle un cierre a esta gran historia.

Sinopsis

En sus primeros días de clase en la preparatoria Shohoku, el problemático y rechazado Hanamichi Sakuragi se enamora de Haruko Akagi. Una joven y bella estudiante aficionada al basketball.

Haruko Akagi - Slam Dunk

Con intención de agradarle, Sakuragi decide incorporarse al equipo de la escuela. Pero esto no será sencillo ya que para que lo acepten deberá superar en duelo al capitán del equipo Tekenori Akagi, un gigante y talentoso jugador. Que además es el hermano mayor de Haruko.

Ya dentro del equipo descubre que realmente le gusta este deporte, que posee un talento natural y que quiere volverse un buen jugador y poder salir campeón junto a su equipo.

Hanamichi Sakuragi Shohoku mano arriba Slam Dunk

Sobre «The First Slam Dunk»

Producción

La película «The First Slam Dunk» fue escrita y dirigida por el mismísimo Takehiko Inoue, autor del manga original. En este sentido el estudio Toei Animation volvió a encargarse de la producción, con la dirección y diseño de personajes por parte de Yasuyuki Ebara.

Por otra parte la banda musical «The Birthday» realizó el opening, mientras que 10-FEET se encargó del ending.

Pelicula Slam Dunk The First fecha de estreno
Cuadros de los titulares del equipo Shohoku: Ryota Miyagi, Hisashi Mitsui, Kaede Rukawa, Hanamichi Sakuragi y Takenori Akagi

Teaser


¿De qué trata la película?

Si bien «The First Slam Dunk» ya estrenó en varios paises, la información detallada de la película se mantuvo con un gran hermetismo. Lo que si sabemos es que se centra en la última parte del manga de Takehiko Inoue, y adapta el partido entre el Shohoku y el equipo de Sannoh.

Tráiler

Tráiler presentado luego del estreno de la película en Japón que muestra paneles del partido entre Shohoku vs Sannoh.

Elenco de voces

  • Subaru Kimura como Hanamichi Sakuragi
  • Shugo Nakamura como Ryota Miyagi
  • Jun Kasama como Hisashi Mitsui
  • Shin’ichiro Kamio como Kaede Rukawa
  • Kenta Miyake como Takenori Akagi

Estreno y recepción

«THE FIRST SLAM DUNK» tuvo importantes logros desde su estreno en Japón y fuera de ella también. En Corea del Sur, por ejemplo -el primer lugar en estrenar fuera del país del sol naciente- superó a «Your Name» de Makoto Shinkai, y se convirtió en la película animada con mayor recaudación de la historia de ese país!!!!

Por otra parte, en su primer fin de semana en China, el film alcanzó una cifra récord de 55 millones de dólares, que suman más de 200 millones de dólares acumulados.

Su fecha de estreno es:

  • Japón: 3 de diciembre de 2022.
  • Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Malasia, Singapur, Taiwáb Filipinas, y Vietnam: 10 de diciembre de 2023.
  • China: 20 de abril de 2023
  • Italia: 11 de mayo de 2023

Por otra parte de EE.UU la compañía Sony Pictures / Crunchyroll había anunciado que la película llegaría a Estados Unidos y Canadá y la cadena Cinemark confirmó su estreno allí, acontecimiento confirmado por parte de la distribuidora GKID Films.

Además también está confirmada su proyección en los territorios de Reino Unido, Irlanda y Malta.

¿Llegará a Latinoamérica?

Latinoamérica se volvió una región con un gran aumento de público con gusto por la animación japonesa. Esto no sólo es demostrado por estadísticas, sino también por la enorme cantidad de películas anime que fueron presentandose, de franquicias como «Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba», «One Piece», «Jujutsu Kaisen» y la siempre popular «Dragon Ball».

The first slam dunk llega a latino américa

En este sentido y si bien por el momento no hay confirmación respecto a su estreno en Latinoamérica, con los datos antes presentados estamos seguros que más temprano que tarde, «The First Slam Dunk» film va a llegar a la región, haciendo felices a miles de fans de esta obra.

Hanamichi sakuragi - slam dunk - poster - wallpaper - hd

Por último tenés que saber que esta publicación va a ser actualizada ante cada novedad y te vamos a estar informando apenas sea revelada nueva información.


Para que disfrutes, cerramos con el ending de la serie

Esto fue todo por ahora, ¡Hasta la próxima!

Fuentes: Sitio oficial, IMDb, GKIDS FILMS,


También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos
Un comentario en ««THE FIRST SLAM DUNK» llega oficialmente a América»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad