La secuela de Aria of a Starless Night tendrá su estreno en los cines de nuestro país

Sword Art Online - Progressive - Scherzo of a Dark Dusk

Buenas, buenas, queridxs amigxs. ¿Cómo están? En esta ocasión nos dirigimos a lxs fanáticxs de SAO con una gran noticia: ¡La ansiada película «Sword Art Online Progressive: Scherzo of Deep Night» llegará a los cines de Argentina! Sonríe la espadita.


Sobre Sword Art Online

Si estás leyendo esto, seguramente sepas de sobra qué significan las siglas «S-A-O». Sin embargo, nunca es mal momento para ponernos un poco al día.

Sword Art Online es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara que comenzó su publicación en abril de 2009 por la editorial ASCII Media Works y cuya adaptación al anime se emitió por primera vez el 7 de julio de 2012.

Asuna y Kirito, Sword Art Online

Sword Art Online Progressive

Paralelamente a la publicación de esta novela, Kawahara estuvo trabajando en otra serie titulada Sword Art Online: Progressive.

La nueva entrega, que narra de forma detallada los hechos ocurridos en cada uno de los pisos de Aincrad, comenzó a publicarse el 10 de octubre de 2012.

De las páginas a la gran pantalla

La primera adaptación de Progressive llegó en forma de película el 30 de octubre de 2021 y fue dirigida por Ayako Kawano bajo el nombre «Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night».


La película tuvo su estreno en los cines de Argentina el 10 de marzo de 2022.


Poco después de su lanzamiento en Japón, se anunció una secuela que adaptaría el cuarto volumen de la serie. De esta manera, el 10 de octubre de 2022 se estrenó en tierras japonesas «Sword Art Online Progressive: Scherzo of Deep Night», la película que hoy nos reúne.

«Scherzo of Deep Night» y su llegada a Latinoamérica

Kirito, Mito y Asuna, Sword Art Online Progressive

Sinopsis

Han pasado solo dos meses desde que quedaron atrapados en el juego de la muerte que es Sword Art Online, y Kirito y Asuna continúan su lucha a la vanguardia del progreso a través del juego. El quinto piso de Aincrad es una ruina laberíntica, y los dos se atreven a disfrutar asaltándolo por el tesoro que contiene. Al regresar al cuarto piso, es hora de hacer algunas misiones en nombre del Señor de los Elfos Yofilis, pero aquí comienza el descontento de Asuna, ya que al hacerlo tendrán que enfrentarse a su monstruo menos favorito…


En primera instancia se confirmó el arribo de la película a tierras mexicanas, como un estreno exclusivo de la cadena Cinépolis. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que la lista de países latinoamericanos comience a ampliarse. El jueves 9 de marzo de 2023 se informó que Crunchyroll y Aniplex of America serán los encargados de traer a los cines de Argentina esta nueva aventura, que también tendrá su estreno en Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay.

Fecha de estreno

Sword Art Online Progressive: Scherzo of Deep Night estará disponible tanto en japonés como en español latino y comenzará sus funciones el jueves 30 de marzo de 2023.

Sword Art Online Progressive: Scherzo of Deep Night en cines argentins 29 de marzo

Eso es todo por el momento amigxs. ¿Qué les pareció este anuncio? Si son fanáticxs de la franquicia, no pueden perderse esta gran oportunidad de ver la película en el cine.

¡Hasta la próxima!

Fuente: Crunchyroll

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Ale

Especialista en cine y amante de Dragon Ball. Escribo reseñas y análisis de películas.

Un comentario en «¡SAO Progressive: Scherzo of Deep Night llega a Argentina!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad