«Ponyo y el secreto de la sirenita» en cines de Argentina

La clásica película del afamado director Hayao Miyazaki llegará a los cines de nuestro país!!!

Bienvenido - Bienvenida - Anime Argentina

El «Studio Ghibli Fest» llegará a nuestro país de la mano de Cinetopia Argentina. Este es la presentación en cines de algunos de los clásicos del famoso estudio de animación. Así, la primera película en llegar será «Ponyo y el secreto de la sirenita» (Gake no ue no Ponyo en japonés).

Ponyo y el secreto de la sirenita en cines de Argentina

Sinopsis de «Ponyo y el secreto de la sirenita»

Durante una excursión prohibida para ver el mundo de la superficie, una princesa pez de colores conoce a un niño llamado Sosuke, quien le pone el nombre de Ponyo. Ella quiere volverse una humana, y mientras crece su amistad, ella se vuelve más humana. El padre de la princesa la regresa al reino del océano, pero el deseo de Ponyo es tan poderoso que ella se libera, y en el proceso, derrama una colección de elixires mágicos que ponen en peligro la aldea de Sosuke.

Antecedentes

«Ponyo y el secreto de la sirenita» (Gake no ue no Ponyo)» es una película dirigida y guionada por Hayao Miyazaki, y producida por Studio Ghibli. Está basada en la clásica novela «La Sirenita«, del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen.

La película estrenó en Japón el 19 de julio de 2008 y se presentó en Argentina el 20 de julio de 2009. Es la octava producción dirigida por Miyazaki con Ghibli y la decimoséptima del estudio.

Re-estreno en Argentina

«Ponyo y el secreto de la sirenita» estará disponible en salas de Cinemark Hoyts desde el 26 de enero hasta el 1 de febrero de 2023. A este film le seguirán «El viaje de Chihiro«, «Mi vecino Totoro«, «La princesa Mononoke» y «El castillo ambulante«; todas como parte del festival «Studio Ghibli Fest» que celebra en nuestro país el cumpleaños de Hayao Miyazaki por parte de la distribuidora Cinetopía Argentina.

«Ponyo y el secreto de la sirenita» obtuvo una puntuación de 7.4 sobre 10 en su primer estreno en Argentina, y al 93% del público le gustó esta película, según las encuestas realizadas por Filmaffinity.


¿Qué te pareció la noticia? ¿Contento/a? ¿Vas a ver o volver a ver «Ponyo y el secreto de la Sirenita en cines argentinos? Si es así, quizá nos veamos en la sala 🥰

¡Hasta la próxima!


Fuentes: Cinemark Hoyts; Cinetopia Argentina; Filmaffinity; MSN; Wikipedia

También te puede interesar: «Reseña de las películas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli»

Compartí con tus amigos

Mati Glenadel

Director de Anime Argentina