NHK pide a Netflix que elimine sus títulos

La famosa empresa de radiodifusión japones, NHK, pide a Netflix que elimine sus títulos debido a suscripciones con publicidad.

NHK / Netflix

¡Sean bienvenidos a una nueva nota! En esta ocasión, venimos a informarles sobre la nueva polémica que envolvió a Netflix, y a la empresa de radiodifusión más grande de Japón, NHK.

Aparentemente, el suceso se debió a la última novedad de Netflix. La plataforma de streaming lanzó recientemente un nuevo nivel de suscripción básico con anuncios, el cual, como su nombre lo indica, contiene publicidad. A partir del 3 de noviembre comenzó a circular en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Corea, México, Brasil, España, Francia, Alemania, Italia y Australia.

El conflicto entre NHK y Netflix

El famoso medio de comunicación Japan Times informó el jueves 17 de noviembre que, debido a este nuevo nivel de suscripción con publicidad, NHK habría pedido a Netflix que suspendiera la distribución de sus 22 títulos. Como consecuencia, Netflix eliminó los anuncios de la programación de NHK el miércoles 16 de noviembre, aunque continúa transmitiendo la totalidad del contenido.

NHK vs NETFLIX

Netflix hizo una declaración diciendo que NHK habría aceptado previamente la transmisión con publicidad. Por su parte, NHK acusó a Netflix de no haber explicado correctamente las funciones del nuevo servicio sino hasta momentos antes del lanzamiento de este, objetando con que dicho servicio con publicidad no era lo que NHK había presupuesto.

El nuevo nivel de suscripción infringe las políticas de NHK

El origen del conflicto se encuentra en las políticas de NHK sobre sus estándares de servicio relacionados con Internet. Estos prohíben a los licenciantes distribuir su contenido si existe la posibilidad de crear una idea errónea de que está recomendando o anunciando un determinado producto o servicio.

A pesar de todo, Netflix declaró que continúa las conversaciones con la empresa de radiodifusión japonesa, lo que podría implicar que esta medida no sería definitiva.

Acerca del nuevo nivel de suscripción Netflix

Netflix declaró en abril de 2022 que estaba considerando agregar un nivel de transmisión con publicidad a un costo menor. Esto se debió principalmente a la disminución de alrededor de 200.000 suscriptores de enero a marzo que sufrió la compañía, muy por debajo de la proyección anterior que proclamaba una ganancia de 2,5 millones de suscriptores.

Netflix planes
Distintos planes de Netflix, introduciendo el plan básico económico.

Este polémico nuevo nivel de suscripción tiene de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora y una resolución máxima de 720p para los contenidos. La descarga de estos tampoco se encontrará disponible. Los anuncios se reproducen antes y durante los videos en duraciones de 15 o 30 segundos. Los anuncios varían según país y género.


Netflix declaró anteriormente que una cantidad limitada de su contenido no estará disponible en este nivel debido a problemas de licencia, en lo que aclaro que estaba “trabajando”.

Fuentes: ANN

Compartí con tus amigos

Sofia Casinelli

Licenciada en shoujo y josei