Naoki Urasawa ha sido galardonado con la distinción más importante para el arte del cómic en los países de habla alemana.

monster-naoki urasawa-wallpaper

Bienvenidos sean todos a un nuevo post de Anime Argentina. Si de autores importantes de este rubro hablamos, el nombre de Naoki Urasawa tiene que ser mencionado en algún momento de la conversación. Y es que, con obras de la talla de Monster o 20th Century Boys, ha logrado alcanzar un éxito mundial envidiable. Es gracias a todo este trabajo que realizó a lo largo de su carrera que ha sido merecedor del premio «Max und Moritz Lifetime Achievement Award» (Logro de la vida), galardón otorgado por una de las convenciones más importantes de Europa.

En un comunicado de su parte, se tomó el tiempo de agradecer a sus fans de habla alemana. Además señaló que ha visitado su país varias veces mientras investigaba para su manga Monster (que dicho sea de paso, está ambientado en Alemania) y expresó su orgullo por haber sido incluido en el intercambio cultural internacional.

wallpaper 20 century boys-naoki-urasawa

Él es el primer autor japonés en lograr este reconocimiento. Sin embargo, en 2014 había ganado el premio Max und Moritz al «Mejor cómic internacional» por su obra «Billy Bat«. En esta oportunidad recibirá el premio en el 20º Salón Internacional del Cómic de Erlangen, que se llevará a cabo del 16 al 19 de junio de 2022 en dicha ciudad de Alemania.

Sobre Naoki Urasawa.

Nacido en la prefectura de Tokio en 1960, debutó como mangaka en 1984. Su fama internacional llegó con la serie de suspenso y crimen “Monster”, publicada a partir de 1994. A esta le siguieron más series, incluidas «20th Century Boys», la epopeya de ciencia ficción «Pluto» y una adaptación gráfica de «Astro Boy» de Osamu Tezuka. Aparte del mencionado en esta nota, a lo largo de su carrera ha recibido múltiples premios además de dos premios Eisner. En su obra más reciente «Asadora!«, la cual ya cuenta con seis volúmenes en Japón, combina la historia contemporánea con lo fantástico.

Naoki Urasawa
Portada de Asadora!

Hasta acá la información de hoy. ¿Qué te pareció esta noticia? Te invitamos a contarnos tu opinión más abajo en los comentarios. Nosotros nos despedimos hasta un nuevo post de Anime Argentina.

Fuentes. Crunchyroll, ANN, Comic-Salon

Compartí con tus amigos

Por Nacho

Estudiante, redactor y demás. Hago reseñas de películas y escribo para no aburrirme. De los pocos seguidores del manga de Black Clover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad