La editorial argentina anunció la llegada de esta esperada licencia al mercado argentino de manga.

Panini Manga nos sigue sorprendiendo con nuevas licencias y esta vez es el turno de Mushishi. Este manga creado por Yuki Urushibara, debutó como one-shot en Monthly Afternoon el 25 de enero de 1999.​ Más tarde, fue serializado en la revista seinen de Kodansha de 1999 a 2002.​ Se trasladó a Monthly Afternoon el 25 de diciembre de 2002 finalizando su publicación el 25 de agosto de 2008. Kodansha recolectó los capítulos en diez volúmenes y los publicó bajo la línea Afternoon KC a fines del 2001 terminando la serialización en noviembre del 2008.​ El 21 de noviembre de 2013, Kodansha re-lanzó la obra bajo el formato aizōban en su línea KC Deluxe, y ahora…

Mushishi llegará a Argentina

Panini Manga - Mushishi - Argentina
Panini Manga nos presenta a Mushishi.

Panini Manga nos trae por primera vez una obra de Yuki Urushibara. Por «Mushishi» ella recibió un Premio a la Excelencia en el Festival de Artes de Medios de Japón de 2003 y el Premio Kodansha Manga de 2006 en la categoría manga general.

Obras de Yuki Urushibara

  • Bio Luminescence (1997) – Una compilación de obras cortas. Más tarde incluido en Filamento.
  • Mushishi (1999–2008, Kodansha, 10 volúmenes): publicado en Afternoon Season Zōkan y Monthly Afternoon. Adaptado a una serie de televisión de anime.
  • Filament (2004) – Una compilación de obras cortas, que incluye las historias de Bio Luminescence y otras dos historias.
  • Suiiki (2009–2010, Kodansha, 2 volúmenes): publicado en Monthly Afternoon.
  • Mushishi Special: Sun-Eating Shade (2013): Un especial de dos capítulos publicado en Monthly Afternoon.
  • When a Cat Faces West (2018–2020, Kodansha, 3 volúmenes): publicado en Monthly Afternoon.

Sinopsis de Mushishi

Los Mushi son unas formas de vida muy extrañas, una especie de espíritus de la naturaleza capaces de realizar hazañas mágicas no siempre beneficiosas para los humanos. Sólo Ginko, «el maestro de los bichos», tiene el poder de enfrentarse a ellos y detener la plaga que asota al mundo.

Yuji Urushibara - Mushishi

Cabe destacar que la obra tiene una adaptación animada con un total de 46 episodios adaptando todos los tomos del manga.

¡¡Y esto ha sido todo por hoy amigos!! Esperemos que se hayan alegrado con esta nueva licencia de Panini Manga. Deja tu comentario y contanos que otra licencia esperas que Panini Manga traiga? Hasta la próxima.

Ginko - Mushishi

Fuente: Mushishi wikipedia; Panini Manga Argentina

Más noticias sobre manga en Argentina

Compartí con tus amigos

Por Nanamin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad