La editorial decidió quitar el manga Kami-sama no Iru Ie de Sodachimashita ~Shūkyō 2-Sei na Watashi-tachi de Marino Kikuchi debido a reclamos de organizaciones religiosas.

Cancela motivos religiosos Shueisha

Hola queridxs lectorxs!! En esta ocasión tenemos una triste novedad para comunicarles a lxs amantes del manga. Esto es porque durante las últimas horas se dio a conocer que la editorial Seishua, por motivos religiosos, quitó de sus filas el manga creado por «Mariko Kikuchi», titulado Kami-sama no Iru Ie de Sodachimashita ~Shūkyō 2-Sei na Watashi-tachi de Marino Kikuchi. Esto tiene que ver con el tono satírico que tenía esta historia respecto a la religión.

¿De que trataba la historia?

El manga abarcaba fragmentos de diversas historias centradas en niños nacidos en el seno de familias practicantes de distintas religiones que no pueden elegir sus creencias. Para entender el contexto de estas historias, hay que aclarar que Kikuchi creó el manga a partir de sus propias vivencias como parte de una familia religiosa exigente y de relatos de otras personas practicantes que brindaron su testimonio.

 Kami-sama no Iru Ie de Sodachimashita ~Shūkyō 2-Sei na Watashi-tachi

El quinto capítulo del manga había visto la luz durante el pasado enero. Dicho capitulo fue retirado el 10 del siguiente mes. Por su parte, la editorial público una disculpa «por haber ofendido a un grupo particular de creyentes».

El final más triste: Cancelación por motivos religiosos

Finalmente, el día 17 de marzo se decidió retirar por completo la serie alegando que «no confirma sus datos adecuadamente». Esto debido a varias quejas que presentó la organización religiosa «Happy Science (Koufuku no Kagaku). A partir de ello se le pidió a lla autora que modifique la totalidad de su obra.

En una charla con la prensa, Mariko Kikuchi comentó que el editor le pidió que «revisara toda la serie», para más adelante comentarle que entrevistar a una sola persona «no era investigación suficiente» para realizar ese tipo de historia. Al final, la editora se negó a modificar el manga y prefirió terminar su publicación terminando la serialización de forma abrupta.

Editorial Seishua
La editorial en cuestión que tomó la decisión

Eso es todo lo que conocemos de este caso hasta ahora. Desde Anime Argentina te invitamos a dejarnos tu opinión; ¿Qué pensás acerca de la censura y/o cancelación de mangas de índole religioso o diversas temáticas polémicas? Te leemos.

Saludos. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Tadaima.com.mx ,Boundingintocomics.

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad