Luego de su exitoso estreno, la película continua sumando reconocimientos

Violet Evergarden: The Movie fue estrenada en Japón en septiembre de 2020, y rápidamente se colocó en el puesto número 2 del ranking de películas más taquilleras en su primera semana de estreno. Para enero de 2021, la película había vendido 1,450,000 tickets, recaudando un total de 2.1 billones de Yen (algo así como US$20.2 millones).

La película de Violet Evergarden gana un importante premio en Kyoto, Japón
Promocional para la película de Violet Evergarden

Esta película tiene además la característica de ser el primer largometraje japonés, en oposición a los films compilatorios, en estrenarse en los cines Dolby. En relación a su estreno a nivel mundial, se espera que para el 30 de marzo Funimation estrene la película en Estados Unidos y Canadá. También se anunció recientemente que de la mano de Konnichiwa Fest la película llegará a Latinoamérica.

Mas logros de la película

Para febrero de 2021, Violet Evergarden: The Movie derrotaba en la categoría de mejor film de animación a la taquillera Kimetsu No Yaiba: Mugen Ressha-hen en los premios Tokyo Anime Film Festival (TAAF). Además de este exito, The Japan Academy Film Prize Association nominó a la película como candidata al premio de Mejor animación del año para su entrega número 44 de los premios este año 2021.

Pero como si esto fuera poco, este martes se anuncio que la película de Violet Evergarden es el ganador del Premio a la Mejor animación en la tercera entrega de los premios Kyoto Digital Amusement Award.


«¡Celebración! El equipo de producción de Kyoto Animation Co., Ltd.
Violet Evergarden the Movie ganó el Gran Premio al entretenimiento Digital de Kyoto (Premio del Gobierno de Kyoto) ¡Gracias por sus comentarios!»

El gobierno de la prefectura de Kyoto lanzó los premios The Digital Amusement award en el año 2018, con el objetivo de resaltar el trabajo de los jóvenes creadores de Kyoto. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día viernes en Kyoto Sangyokaikakn Hall y será transmitida en vivo por el canal oficial de la ciudad.

Fuente: ANN


Sobre el estreno de Violet Evergarden en Argentina

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad