El día 22 de diciembre, en el Jardín Japonés, se llevó a cabo la gran Final del Concurso de Cosplay “Anime & Manga Taikai 2019”.

Jardín Japonés: Gran Final de Cosplay 2019

El domingo 22 de diciembre, con un sol radiante, y una agradable temperatura, fue el día perfecto para que Anime Argentina visitara el hermoso Jardín Japonés, ubicado en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo. Y se nutriera de la cultura japonesa quedando perplejos ante el gran nivel de trajes, vestimenta, maquillaje, y actitud de los cosplayers que se disputaban el añorado viaje a Japón. 

La Historia: Jardín Japonés, nuestro puente directo a Japón

Jardín Japonés, nuestro puente directo a Japón

Para aquellos que aún no hayan visitado el Jardín Japonés les contaremos un poco de como este pedacito de Japón es parte de Buenos Aires.

El Jardín Japonés fue construido con el aporte y esfuerzo de la Colectividad Japonesa en el año 1967 como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, el Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko, convirtiéndose en un emblema que representa la relación entre Argentina y Japón.

En el 2004, fue declarado Interés Turístico por la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ubicado en Buenos Aires, en el barrio de Palermo, se lo conoce mundialmente como el Jardín Japonés más grande fuera de Japón. Lugar turístico por excelencia, recibe cientos de visitas día a día. 

Desde Japón a Argentina

Con diferentes actividades culturales a lo largo del año, es el lugar perfecto para acercarnos a esa cultura japonesa tan diferente pero conectada de forma única a la nuestra. 

Gorritos Navideños

https://www.instagram.com/p/B6e9Dy_HCrj
Con la Navidad cerca, ese día regalaban gorritos navideños que eran armados al instante.

Belleza Natural en medio de la estresante Capital Federal

Belleza Jardin Japones Anime Argentina

Ingresando a otro mundo, la belleza de este lugar es difícil de poner en palabras, para aquellos amantes de la cultura japonesa, que en nuestro caso lo conocemos mediante, el anime, manga, videojuegos y música. Es como teletransportamos a ese país, al cual anhelamos visitar algún día.

Armonía, paz, equilibrio, y belleza visual, es lo que encontrarás. Con ese clásico puente curvo rojo, llamado Puente de Dios que representa el camino al paraíso. Y el puente truncado que te lleva a la isla de los Remedios Milagrosos en el medio de un pequeño lago, rodeado de una gran cantidad de carpas de variados colores y patos que nadan libremente. 

El Jardin Japonés es el lugar elegido para sesiones fotográficas por excelencia.
El Jardin Japonés es el lugar elegido para sesiones fotográficas por excelencia.

Altos y frondosos árboles autóctonos como el Palo Borracho, y la Tipa, así como el Sakura (flor de cerezo), que es un árbol muy popular y representativo para el pueblo japonés hermosamente ubicados, te brindaran una postal única, cada pequeño sector es el fondo ideal para tomarse una foto de recuerdo.

4ta edición Concurso de cosplay: Anime & Manga Taikai 2019

4ta edición Concurso de cosplay: Anime & Manga Taikai 2019
Cosplayers reunidos esperando la determinación del jurado.

Aparte de maravillarnos y disfrutar de un paseo único, lo que en esta oportunidad nos llevó a visitar al Jardín Japonés es nada más y nada menos que la Gran Final del Concurso de Cosplay que premió con un viaje a Japón por 15 días al ganador de esta edición. 

El arte de hacer Cosplay

Hace ya 4 años que el jardín japonés lleva a cabo este concurso, y no hay duda que con el correr de los años el nivel de cosplays presentados ha adquirido un nivel impresionante.

31 finalistas, que no solo eran de Buenos Aires sino de las distintas provincias argentinas como: Córdoba, Catamarca, Tucumán, y Santa Fé; participaron de esta final.

Pollypyun con su cosplay de Elza Forte de Aikatsu Stars
Pollypyun con su cosplay de Elza Forte de Aikatsu Stars

La dedicación y pasión entregados en la confección de cada uno de los trajes, armas, y el maquillaje, es digno de apreciar. No hay duda que estamos al nivel de los cosplayers japoneses .

Cosplay Aldebarán de Tauro del anime Saint Seiya
Aldebarán de Tauro del anime Saint Seiya dejo por un par de horas su casa en el Santuario de Atena y estuvo presente en el jardín japonés.

Horas, días, semanas, meses, después del trabajo, del estudio, dinero invertido, todo fue puesto por cada uno de los participantes, que con dedicación buscaban deslumbrar y representar a aquel personaje de anime, manga o videojuego al jurado, con la finalidad de quedarse con el tan preciado viaje a Japón. 

31 finalistas

multitud que rodaba el escenario principal disfrutando el desfile de Cosplay del Jardin Japones
Gran multitud que rodeaba el escenario principal disfrutando el desfile de Cosplay

Después de una larga espera, el desfile comenzó, cada uno de los concursantes se presentó ante una gran multitud y el jurado que debía evaluarlos.

No solo hicieron gala de su traje sino le pusieron toda la actitud que el personaje representado debía tener, complaciendo a los espectadores.

Uno a uno fueron desfilando, tras minutos de debate por parte del jurado, los ganadores de las 2 categorías fueron anunciados. Difícil tarea, debido a la complejidad y detalle que cada uno de los trajes presentaban.

Felicitaciones a los GANADORES

El primer ganador fue anunciado, Trixie Moretti, ganadora del Concurso de Cosplay «Anime & Manga Taikai» 2019 en la categoría Menores con su cosplay de Hatsune Miku

Categoría Menores

Trixie Moretti, ganadora del Concurso de Cosplay "Anime & Manga Taikai" 2019 cosplay de Hatsune Miku.

Ganó un Voucher de $5000 pesos argentinos, para ser usado en Gastovic, tienda de anime y manga especializada.

¡Ganadora del viaje a Japón!

Noelia Bustaver cosplay Anime & Manga Taikai de Monster Hunter.
Ganadora: Nelia Bustaver (Aome Katze)

Noelia Bustaver se quedó con el premio del viaje a Japón del Concurso de Cosplay Anime & Manga Taikai con su espectacular cosplay del personaje de Monster Hunter

Premios: Viaje a Japón + Otros 

El viaje a Japón, tiene fecha programada para abril del 2020, cuenta con todos los gastos pagos, será por 15 días. Consta de un tour por varias ciudades japonesas, que llevará al ganador a conocer la cultura nipona de primera mano.

Otros premios entregados fueron, para el segundo y tercer lugar, una sesión fotográfica, y  una invitación al evento de fin de año para el 2020 que es una exhibición fotográfica llamada «Arte Cosplay» organizado en el Jardín Japonés. 

Agradecimientos

Desde Anime Argentina quiero agradecer a cada uno de los participantes que se dejaron tomar una foto, y por la buena predisposición. Al staff del Jardín Japonés que nos dieron la oportunidad de cubrir este evento. Y deseamos poder seguir llevando eventos como este a nuestros lectores.

¡No se pierdan las entrevistas a uno de los jurados y fotógrafo profesional del certamen, Fernando Brischetto y a la Ganadora del Concurso de Cosplay, Noelia Bustaver que muy pronto estarán disponibles en nuestra web!

Cobertura y redacción: GElle

Compartí con tus amigos

Por GElle

¡Hola, Soy GElle! Amante de la cultura geek, amor incondicional a Kim Junsu y Park Yoochun. Asia Lover y aguante Batman! Ciao~

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad