El actor de doblaje japones nos cuenta mas detalles del personaje Broly

Como todas las semanas el sitio oficial de Dragon Ball nos deja una entrevista con alguno de los participantes del equipo que trabaja para la peli Dragon Ball Super: Broly y hoy nada mas ni nada menos que una charla con el actor de doblaje que interpreta al portador del nombre de la ansiada pelicula.

Bin Shimada | Broly

Bin Shimada es un es un seiyū nacido el 20 de noviembre de 1954 en Niigata, Japón.

En las series de Akira Toriyama interpretó al Kaiou del Oeste y los Cell Jrs. En Dragon Ball Z, a Dyspo en Dragon Ball Super y a Broly en 1993 en la película animada Dragon Ball Z: Broly the Super Warrior.

Entrevista:

  • Cuentanos ¿cuál fue tu impresión cuando te contactaron para participar de la película de Dragon Ball Super BROLY?

Bin Shimada: Definitivamente ese es un papel muy importante, y nunca pensé que sucedería de nuevo en Dragon Ball, así que cuando escuché la historia por primera vez, obviamente me sorprendió mucho.

  • La primera aparición se remonta 25 años atras…

Bin Shimada: Sí, tengo que interpretar a un Broly de la misma edad que hace 25 años. No es fácil, no es solo mi voz la que envejeció (risas). Pero me dije mi meta es hacer lo mejor. Hay mucha expectativa sobre este rol y, al mismo tiempo, ansiedad sobre mi capacidad para repetir a Broly.

  • Todos los otros artistas entrevistados dijeron que esta vez, las escenas de lucha son increíbles.

Bin Shimada: Realmente tenemos una serie de batallas todo el tiempo. Se fortalecen las luchas y la tensión aumenta poco a poco. Su espíritu de lucha (de los Saiyajin) es inagotable!

  • ¿Recibiste instrucciones cuando el director de grabación Tatsuya Nagamine?

Bin Shimada: En la primera sesión, el director Nagamine me pidió «ser un poco joven» (risas). Al principio, fue un poco complicado. Además, esta vez el papel de Broly es un poco más complejo que antes. Ya no tiene su personalidad ‘reservada y distante’, pero tampoco es un personaje rico en expresiones emocionales. 

Como resultado, me cuidé de no moverme demasiado, incluso durante la escena donde Broly habla de su pasado.

Su relacion con Masako Nozawa

  • ¿Cómo fue el doblaje con Masako Nozawa, cuando Broly luchó contra su oponente, Son Goku?

Bin Shimada: Masako Nozawa es realmente una persona que tiene un agudo sentido del papel. Su actitud no cambió nada en 25 años, me conmovió profundamente. Realmente es «la leyenda». 

¿Será un guiño sobre la aparición del legendario Super Saiyajin?

A través de esta grabación, me dije a mí mismo que tenía que seguir esforzándome para mantenerme al mismo nivel que Masako Nozawa en el futuro.

  • Por último ¿tienes algun un mensaje para todos los fans que están esperando la película?

Bin Shimada: En realidad, les escribí un mensaje a todos por adelantado. Lo leeré (risas):

«MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESPERAN ESTE FILM.

COMO BROLY, TENDRÉ UNA GRAN BATALLA QUE SERÁ HONRADA EN EL NOMBRE DE LOS SAIYANES. TENGO QUE REPONER MI RESPIRACIÓN POR CADA PELEA, Y ESPERO QUE USTEDES DISFRUTEN DE LAS MUCHISIMAS LUCHAS QUE SUPERAN LA BARRERA DE LO POSIBLE. MUCHAS GRACIAS!»


Broly apareció por primera vez en 1993 en la película animada Dragon Ball Z: Broly the Super Warrior. Y a pesar de sus lejanas apariciones, el personaje sigue siendo popular 25 años después. Es por eso quizá que Akira Toriyama decidió traer nuevamente a este personaje y hacerlo parte de la historia oficial Dragon Ball Super.

Compartí con tus amigos
Un comentario en «Dragon Ball Super Broly: Entrevista a Bin Shimada (Broly)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad