A sólo una semana de su estreno te contamos las cifras del film en nuestro país, la región y en el mundo

Dragon Ball Super: Super Hero

Estrenada el 18 de agosto en cines de Argentina, sin contar con promociones o 2×1 con una entrada a un valor de $998 (sin impuestos), en un país que atraviesa una inflación descomunal que lleva a reetiquetar precios todo el tiempo, y en una época de bolsillos con agujeritos no impidió que la película de Dragon Ball Super: Super Hero arrasara en taquilla. 335.025 espectadores hicieron sentir su invencible ki inundando las salas de cine de los diferentes complejos en su primera semana convirtiéndose en la séptima película de anime más taquillera en nuestro país.

Éxito mundial

Pero este gran éxito que atrajo a muchos fans veteranos y nuevos de la franquicia a los cines, no solo se dió en Argentina. De la mano de Sony Pictures y Crunchyroll, Dragon Ball Super: Super Hero se ha colocado en el primer puesto de la taquilla mundial, debutando con 32 millones de dólares en 31 mercados.

Recaudación en Latinoamérica

  • México: $3.7 MDD
  • Argentina: $1.5 MDD
  • Perú: $1.2 MDD
  • Chile: $675,000
  • Australia: $535,000

Además este super estreno en la región contó con el legendario elenco de doblaje mexicano con Lalo Garza como director y voz de Krillin, René García, Mario Castañeda como Vegeta y Goku. Carlos Segundo como Piccolo que se dió el lujo de dejar sus pequeños bocadillos en el film como ya estamos acostumbrados por el personaje, que junto a Luis Alfonso Mendoza como la nueva voz de Gohan protagonizaron esta nueva película. Sin olvidar a todo el gran elenco que participó en el film.

Elenco de doblaje latino de Dragon Ball Super: Super Hero

Sigamos haciendo números y contando millones en dólares que nos toca sumar los 20.1 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y Canadá en donde Dragon Ball Super: Super Hero se ha convertido en el mayor estreno en cines de Crunchyroll en América del Norte y el mayor estreno de una película de anime hasta la fecha, con más de 3900 salas de cine reservadas. Ubicándose en el top 3 de estrenos de anime en cines norteamericanos.

  • Mewtwo Contraataca: 31.1 millones de dólares 
  • Demon Slayer: Mugen Train: 21.1 millones de dólares
  • Dragon ball Super: Super Hero: 20.1 millones de dólares

Tráiler de la película


Palabras de la mente detrás del filme

Akira Toriyama creador y padre de esta saga a través de un mensaje enviado a sus fans por medio de Crunchyroll dijo lo siguiente:

Por fin he podido ver la película terminada. En pocas palabras, ¡es una película de anime increíble!

Por supuesto, que el creador original diga eso puede no ser el argumento más convincente, ¡pero no pude evitar emocionarme mientras la veía! Soy un anciano, y aun así me emocioné. Teniendo en cuenta cómo se han ido al universo y a otros escenarios a gran escala, pensé en volver a mis raíces y que la historia tuviera lugar en la Tierra en un área pequeña.

No solo eso, sino que el enemigo es el Ejército de la Patrulla Roja, un enemigo que no era muy impactante cuando creé la serie originalmente. ¡Además, Goku y Vegeta ni siquiera son los personajes principales!

Creo que conseguí que la historia fuera interesante, pero me preocupaba constantemente que tal vez la hubiera hecho demasiado apagada. Y entonces llegó el director Kodama y el talentoso equipo de animación. Tomaron una historia a escala relativamente pequeña -comparada con el mundo reciente de Dragon Ball- y, con su inigualable sentido y sus últimos efectos visuales, la convirtieron en una película sin precedentes y sorprendente.

Especialmente en la última mitad, las batallas después de la escena del aguacero me pusieron la piel de gallina con el diseño visual y la expresión experta… ¡Me daba escalofríos el espectáculo y mi adrenalina no paraba de subir! ¡Piccolo es increíble! ¡Gohan es increíble! ¡Gamma 1 y Gamma 2 y todos son increíbles!

Normalmente soy muy tranquilo cuando se trata de mis propias obras, pero no pude evitar pensar eso. Nunca me había pasado esto. Me hizo sentirme agradecido por todo el trabajo que hice, deliberando con mi editor y todo eso.

Todo esto es gracias al director Kodama, al personal de animación, a todo el personal que les apoyó, a los actores de voz y a los editores de Shueisha, que trabajaron incansablemente para hacer de ésta la mejor película posible. No siento más que gratitud. Personalmente, no puedo estar más satisfecho.

Si alguien por ahí está dudando en ir a ver esto pensando: «¿Dragon Ball, hmm?». Por favor, tomen mi palabra y vayan a verla. Estoy seguro de que cuando salgan del cine, ¡se sentirán entusiasmados!

Akira Toriyama

¿Aún no han ido al cine? Les recuerdo que desde el 22 de agosto ya es posible usar promos y 2×1.

Ahora si, sale película con pochoclos ¡Hasta la próxima!

Compartí con tus amigos

Por GElle

¡Hola, Soy GElle! Amante de la cultura geek, amor incondicional a Kim Junsu y Park Yoochun. Asia Lover y aguante Batman! Ciao~

3 comentarios en «Dragon Ball Super: Super Hero arrasa la taquilla Argentina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad