Se conocieron las ilustraciones de Yoichi Takahashi para el documental del Diego

El pasado 2020 fue un año complicado y en muchos aspectos triste para todos, desde que la pandemia arrasara con la normalidad en la vida cotidiana y la perdida de muchos seres queridos. En Argentina, el dia 25 de noviembre perdimos a una de la figuras «populares» mas emblemáticas de nuestra historia: Diego Maradona… y el día de hoy un poquito de ese dolor volvió a nuestras gargantas ya que pudimos conocer 2 ilustraciones que Yoichi Takahashi, autor de Captain Tsubasa, realizara en homenaje al 10.

diego maradona version anime

La primera representa al Diego disfrutando de los vítores de la multitud después de ganar la Copa del Mundo en México ’86. Mientras que la segunda muestra el “eterno rebase a cinco jugadores” durante el partido de Argentina contra Inglaterra, también en el Mundial de 1986.

Estas laminas promueven la distribución en Japón del documental realizado Asif Kapadia que estrenó el dia de hoy bajo el título Diego Maradona Futatsu no Kao – o Las dos caras de Diego Maradona, que subraya las contradicciones que ya todos conocemos del difunto campeón dentro y fuera del campo.

El Diego y Takahashi

El ídolo

La historia entre los 2 astros (uno del futbol y el otro del manga) comenzaron hace tiempo. Para empezar, el 10 aparece reflejado en pósters que tiene Tsubasa en su habitación, nada mas ni nada menos que en el primer tomo de la obra Captain Tsubasa.

Maradona anime

Más adelante, en un homenaje algo indirecto, aparece entre los tomos 29 y 31 de la edición tankoubon, donde Japón se enfrenta a Argentina en el campeonato mundial sub-16 de París, y entre los jugadores de «la albiceleste» destaca su capitán, Juan Díaz, con el 10 a la espalda.

Homenaje anime a Diego Maradona

El personaje que con un aspecto, personalidad y estilo de juego que recuerda a Maradona, llega a realizar LA JUGADA que recuerda al gol contra Inglaterra regateando a 8 jugadores nipones (incluyendo al arquero) para marcar gol.

Por supuesto que esto no fue suficiente para derrotar al poderoso Japón, que consigue vencer a Argentina 5 a 4 con una notable participación de todo el equipo, demostrando que un grupo unido es más fuerte que un jugador individualista, por muy bueno que este sea.

Diego, el DT

En 2010 y de cara al Mundial de Sudáfrica, el autor realizó un one-shot promocional del evento titulado Captain Tsubasa – Live Together 2010, donde nuevamente Japón se enfrentaría a Argentina.

En este capítulo (no canon), aparece nuevamente Juán Díaz, aunque lo más notable de este one-shot no es que el jugador estrella se enfrentara otra vez a Tsubasa, sino que el entrenador de Argentina era el propio Maradona!!!!

Maradona dt captain tsubasa

Por aquel entonces si recuerdan, también lo era en la realidad. Llevando a Argentina hasta los 4tos de final (malditos alemanes) en el Mundial de Sudáfrica 2010, con jugadores de la talla de Lio Messi; el Kun Aguero; Angelito DiMaria; la brujita Verón y el jefecito Mascherano.

Sin dudas que este homenaje a Diego Maradona despertó ese sentimiento de gloria, nostalgia y dolor por el deportista más grande de todos los tiempos… y aunque muchos de nosotros no llegamos a vivir esa época dorada, cargamos con ese orgullo de ser argentinos como lo hizo el Diego en cada partido.

¡Esto fue todo por ahora! Ojalá te haya gustado, y si fue así no olvides dejar tu comentario y compartir el post a tus amigos.

¡Hasta la próxima! 👋

También te puede interesar: ¿Manifestación de espiritus con forma de personajes anime?

Compartí con tus amigos

Por Mati Glenadel

Otaku que no se autopercibe otaku

Un comentario en «Homenaje de «Supercampeones» a Diego Maradona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad