¡Ahora hay que trabajar más para poder seguir viendo anime!

La siguiente nota contiene apreciaciones personales de su autor/a, no así del staff de Anime Argentina. Todo debate será bienvenido mientras se trate desde el respeto mútuo

El siguiente texto está cargado de altos niveles de sarcasmo. No sean pavos y no se enojen.

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Un día del trabajador como cualquier otro se vio inundado de polémicas. La plataforma naranja de animación japonesa, ahora propiedad de Sony, anunció nuevos aumentos en las tarifas de sus suscripciones. Así es: Crunchyroll sube de precio. ¿Querés conocer las razones y a cuánto se va el valor de la misma? ¡Seguí leyendo!

El aumento

Dadas algunas respuestas nuestro tuit oficial y también en nuestra publicación de Instagram, debemos aclarar una cosa: Milei NO es presidente del mundo, solo lo es de Argentina, y tampoco es el dueño de Crunchyroll. El aumento (únicamente en este caso) no tiene nada que ver con las políticas actuales de nuestro país.

Ahora sí. Este nuevo aumento entra dentro de los planes de expansión y modernización que atraviesa la plataforma (es más, Argentina zafó del aumento anterior). Los territorios afectados por este incremento son Argentina, Colombia, Francia, Portugal, Estados Unidos, entre otros. Si bien es cierto que un aumento de más del 1.000% es una barbaridad, otra cosa cierta es que el precio anterior de nuestro territorio era una ridiculez se lo mire por donde se lo mire. Sin mencionar además que, con aumento incluso, el servicio de Crunchyroll sigue siendo de los más baratos de nuestro país.

Tipo de suscripciónPRECIOS VIEJOSPRECIOS NUEVOS
FAN (mensual)299 pesos3.499 pesos
FAN (anual)2.999 pesos34.999 pesos
MEGA FAN (mensual)379 pesos4.399 pesos
MEGA FAN (anual)3.799 pesos43.999 pesos

El servicio no aumentaba desde hacía bastante en nuestro territorio, por lo que el precio estaba planchado. Por si te sigue quedado alguna duda de lo barato que es Crunchyroll todavía en nuestro país, el aumento en Estados Unidos llevó el plan Mega Fan a un equivalente de 17.000 pesos argentinos al mes, tres veces más que en nuestro país. Crunchyroll sube de precio, pero entra en concordancia con lo que sucedió durante fines de 2023 en Steam tanto en Argentina como en Turquía, donde se decidió dolarizar la tienda ante la inestabilidad económica de ambos territorios. Por ahora, venimos zafando de eso con la plataforma naranja.

Te recordamos que para acceder a estos precios SÍ O SÍ tenés que hacerlo a través del sitio web y NO a través de la aplicación móvil. De lo contrario, se te facturará el valor estadounidense. Te advertimos.


Y vos, ¿vas a seguir pagando el servicio o vas a surcar por aguas turbulentas entre piratas? ¡Te recomendamos las novedades de Crunchyroll si decidís quedarte en este enlace!

Fuente: Crunchyroll, ANN, X Oficial AA

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad