Los premios que reconocen lo más brillante del anime también presentan la lista de jueces internacionales más grande de todos los tiempos

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Crunchyroll, la plataforma por excelencia para ver anime, se prepara un año más para presentarnos sus tan esperados premios: los Crunchyroll Anime Awards. Esta octava edición de los premios, que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en vivo desde Tokio, contará nuevamente con el voto del público de todo el mundo como parte crucial de la elección de los ganadores, junto a un equipo de jueces. La ceremonia tendrá lugar en el Grand Prince Hotel ShinTakanawa de Tokio el sábado 2 de marzo de 2024. Será presentada por la famosa actriz Sally Amaki y el popular presentador Jon Kabira.

Las categorías

Para este 2024, los Crunchyroll Anime Awards añadirán tres nuevos premios para reconocer tanto la excelencia artística como la variedad de géneros dentro del anime. Estas nuevas categorías son: Dirección Artística, Mejor Cinematografía y Mejor Anime de la Vida Diaria. Acá te dejamos la lista completa de categorías:

crunchyroll anime awards
  • Anime del año: Premia el anime que establece el estándar a lo mejor del año. Su atractiva historia, ejecución artística e inolvidables personajes se combinan de forma única para crear una obra maestra digna de un reconocimiento. Ya sea porque la serie fue un éxito inesperado o porque cumplió las altas expectativas de los fanáticos; el anime del año representa la excelencia.
  • Mejor Anime de Acción: Esta categoría premia a una serie cuya esencia es la acción. Con sus impactantes escenas de héroes combatiendo villanos, situaciones amenazantes o superando increíbles adversidades, estos animes mantienen la emoción al borde.
  • Mejor Animación: Aquí reconocemos los animes que son visualmente espectaculares a la hora de dar vida a sus historias. No importa cuál sea su estilo, estas series suponen una delicia para los espectadores que se sumergen en mundos que jamás habrían soñado.
  • Mejor Canción de Anime: Esta categoría celebra una canción que suena en cualquier parte de una serie de anime, incluidos opening y ending. Son las canciones que te acompañan a lo largo de la historia y que te hacen bailar o conmoverte.
  • Mejor Diseño de Personajes: Esta categoría celebra a los artistas que crearon personajes icónicos de anime o han dado vida a uno desde otra fuente. Un diseñador que comprende la esencia del diseño de personajes, trama y narraciones a través de las pinceladas de sus dibujos.
  • Mejor Anime de Comedia: Ya sea si es una perspectiva novedosa, o los intercambios ingeniosos que provienen de un genio de la comedia, el humor de estas series pueden hacer reír hasta que duelan las costillas.
  • Mejor Serie en Curso: Sostener la excelencia no es poca cosa, especialmente cuando se trata del anime. Esta categoría celebra las series que entretienen a las audiencias con sus tramas absorbentes, personajes atractivos e ilustraciones llamativas.
  • Mejor Director: En esta categoría, celebramos que los animes excelentes y los directores excelentes son casi inseparables. Aunque trabajan detrás de escena, los directores tienen una importancia central comunicando su visión a los animadores, tomando decisiones críticas y gestionando la producción. ¿El resultado? Un enfoque que es distintivamente suyo.
  • Mejor Anime de Drama: Estos animes transmiten algo esencial sobre lo que significa ser humano. Su maestría a la hora de crear y liberar tensión hacen que los fans no puedan despegarse de sus asientos. Les transmiten todo tipo de sentimientos y hacen que se involucren emocionalmente con sus personajes y sus historias.
  • Mejor Ending: Similar a un opening, una secuencia de ending inolvidable conecta el diseño y la música con el placer y la sorpresa. Una excelente secuencia de ending permite que el estilo artístico tome una dirección completamente nueva, mientras da un espacio para que los espectadores recobren el aliento y disfruten de pequeños momentos con un personaje.
  • Mejor Anime de Fantasía: La Mejor Fantasía se construye con mucha imaginación, creatividad y una pizca de magia. Estas series no sólo nos llevan a otros mundos, sino que crean completos universos originales repletos de criaturas míticas donde incluso el más pequeño de los detalles nos presenta ideas que jamás se nos habrían ocurrido.
  • Mejor Filme: Una excelente película captura fácilmente a los espectadores de comienzo a fin. En esta categoría, celebramos a los animes con episodios independientes cuya duración es mayor a la de un episodio estándar, ya sea si se estrenan en cines, DVD o en línea.
  • Mejor Personaje Principal: Héroe, antihéroe o villano, el protagonista es la cara pública de una serie. Pero no todo depende de que su personalidad o sus características llamen la atención, una historia bien desarrollada o un viaje interesante son lo que hacen que seguir su historia valga la pena.
  • Mejor Serie Nueva: Cada año se crean innumerables nuevos animes, pero esta categoría está dedicada a las series y spin-offs que destacan por encima de los demás. Estos clásicos instantáneos poseen algo único que hace que los espectadores estén expectantes por una segunda temporada.
  • Mejor Opening: Con impresionantes imágenes y música irresistible, una excelente secuencia de opening establece el tono para lo que se viene. Ya sea por crear un humor peculiar para una comedia romántica poco convencional o lograr un tono oscuro y serio de suspenso, un opening memorable tiene tanta creatividad y pasión como la serie que presenta.
  • Mejor Anime Original: Un anime original es una nueva creación, no es adaptado de material fuente como un manga o novelas ligeras. Estas obras de arte originales cautivan a las audiencias con la calidad de sus historias.
  • Mejor Anime de Romance: Un gran romance puede derretir el corazón más duro. Estas cautivadoras historias nos atraen y nos recuerdan lo maravillosa que es la vida. Con sus mensajes repletos de esperanza, estas series encontrarán la forma de hacerte creer en el poder del amor.
  • Mejor Banda Sonora: Una parte esencial de un anime inolvidable es la música original compuesta para él. Una buena banda sonora da una nueva dimensión de profundidad y emoción a cualquier escena con composiciones que no sólo asocias inevitablemente con el anime, sino que además pueden sobrevivir en solitario como grandes piezas musicales.
  • Mejor Personaje Secundario: Esta categoría celebra a un personaje secundario como si fuera el principal. Hay de todas formas y tamaños, pero los mejores pueden brillar tan intensamente como su contraparte estelar cuando se les da la oportunidad.
  • Mejor Interpretación de Voz (Español): Los artistas de voz reconocidos le dan aún más vida a los personajes, al representar cómo sonarían en un idioma distinto. A través de su dominio del tono y las emociones que transmiten sus voces, estos talentosos artistas añaden profundidad al transformar a los personajes de anime en íconos.
  • Personaje «Que Siempre Debemos Proteger»: Hay personajes que hacen que el mundo parezca un lugar mejor, más especial. Ya sea un personaje protagonista que siempre se levanta de nuevo o alguien de corazón puro capaz de unir a todos a su alrededor, estos son personajes que nos recuerdan que en esta vida hay cosas que merece la pena proteger.

Nuevas categorías

  • Mejor Dirección Artística: La dirección artística involucra todos los elementos visuales que crean la apariencia de un anime. El color, diseño y estilo de la animación son algunas de las consideraciones, ya que se debe tener en cuenta los detalles mas pequeños para que una serie resulte una obra de arte cohesiva y definida.
  • Mejor Cinematografía: La cinematografía se centra en la composición de escenas individuales, prestando especial atención al uso de la luz y la sombra, los ángulos de las cámaras, la profundidad de campo y las transiciones de escena. Cuando se combinan, estos elementos transmiten la narración de un anime sin decir una palabra.
  • Mejor Anime de la Vida Diaria: Si bien estas historias se enfocan en eventos cotidianos, los mejores resultan épicos. Al capturar momentos tranquilos en formas impresionantes, estos nominados brindan alivio del ritmo vertiginoso del mundo, ya que le dan a las relaciones, con toda su emoción, humor, y desconsuelo, un lugar protagónico.

Los nominados de cada categoría se darán a conocer el 17 de enero de 2024. Estos serán seleccionados por el apasionado e independiente jurado de los Crunchyroll Anime Awards 2024, que representa a más de 100 creativos, creadores de tendencias, expertos y personas influyentes de todo el mundo. Esta última convocatoria representa el conjunto de jueces más numeroso y diverso de la historia de los Crunchyroll Anime Awards.


De esta manera, terminamos de repasar lo que se vendrá en 2024 con los próximos Crunchyroll Anime Awards. Y vos, ¿ya elegiste votar a Bocchi The Rock! como Anime del Año?

Fuente: Nota de prensa

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad