Consejos para el Cosplay #06

¡Buen domingo de Cosplay gente bonita! Otra vez Sunny aquí para dar pequeños consejos en el arte del costume play, y esta vez nos vamos a ir por los pelos

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

Seguro muchos sabrán que los cosplayers utilizamos mucho pelucas de distintas fibras, tamaños y colores; dentro de nuestros armarios tenemos una colección completa de pelucas, la cual si quisiera nos podría comer.

Puede que al principio utilizar una peluca sea un tanto complicado y te llene de muchas dudas, a parte de quedarte fascinado al ver a tus cosplayers favoritos usar pelucas que llegan hasta el suelo. PERO ¡No teman! Aquí estoy yo para aclarar dudas y dar pequeños consesejitos 😉

¡Comencemos!

Como siempre digo al principio, el cosplay es una actividad para pasarla bien, no para estresarte ni tener envidia los unos de los otros, y si bien puede que quede estéticamente más llamativo usar una peluca de buena calidad, no olvides que tienes la opción de estilizar tu propio pelo.

Pelucas para cosplay

Pelucas de cotillón

Si vamos de menor a mayor calidad, la primera categoría que nos encontramos son las pelucas de fibra de plástico de baja calidad, la famosas pelucas de cotillón.

Vienen de muchos colores llamativos y son muy difíciles de customizarlas, pero no imposible. Lo primero que recomiendo es enjuagarlas con agua caliente y tirarles suavizante de tela (este producto ayuda mucho a la customización de pelucas en general) y a continuación lavarlas con desenredante. Déjalas secar y a la hora de peinarlas pásales talco, esto va a generar que el brillo vaya desapareciendo.

Peluca Negra Cotillon Economica Pelucas en Argentina

Utiliza este método las veces que sea necesario o lo que veas que sea conveniente. No te frustres si a la primera no sale como quieres, a todos nos ha pasado alguna vez. Puede que no consigas resultados muy voluptuosos, y si lo consigues mándame un mensaje que quiero saber tu secreto.

Pelucas de Toyokalon

Los segundos en la lista son las pelucas de Toyokalon. Estas saltan un paso grande en calidad pero no son del todo buenas. Vienen con poca cantidad de pelo, la fibra es bastante brillosa, pero no tanto como las de cotillón, y pueden ser customizadas con bastante trabajo. En mi experiencia pude anotar lo siguiente que seguro te va a ayudar:

  • Las podés planchar y enrular a temperatura alta, pero no más de 100° ya que la fibra se derrite. Así que si tenés una planchita con medición de temperatura, eso te va a servir bastante.
  • Al igual que se puede customizar con calor, también podés sacarle lo customizado. El secador de pelo sirve mucho para alisar las fibras, tener una peluca lacia y comenzar de cero.
  • Cuesta teñirlas, incluso a veces ni siquiera absorbe el color. La anilina puede ser un buen amigo si estás tiñiendo una peluca rubia o blanca, pero de otro color…el tinte va a decir adiós.
Peluca Naufrago Disfraz - Artículos de Peluquería en Argentina

Pelucas de Kanekalon

Subiendo de categoría, encontramos las más famosas y codiciadas por todos los cosplayers: Kanekalon. Fibra de plástico mucho más resistente y más pesada, parecida al pelo natural.

Son las más utilizadas para la alta customización, ya que podés peinarlas hasta conseguir el volumen que deseás, siempre peinando hacia la raíz.

El kanekalon no aguanta bien las temperaturas altas, por encima de los 120ºC. Cuando se sumerge en agua hirviendo, el kanekalon se riza, aunque no quede perfecto. No obstante, si nos pasamos con el tiempo y el calor, obtenemos un material pegajoso y dañado.

  • Se enreda con facilidad y genera mucha estática. Cuando se desenreda, el cabello no luce con la misma suavidad que al principio.
  • Se lava con mucho cuidado, prácticamente en seco.
  • En algunos casos, los componentes de esta fibra pueden irritar el cuero cabelludo y causar algunas alergias.
  • Para evitar ese efecto rizado, se recomienda alejarlo de cualquier elemento que desprenda vapor. Tampoco se puede exponer a cualquier fuente de calor, como hornos, cigarrillos o secadores de pelo.

En esta categoría podemos encontrar las Lace Front, son pelucas kanekalon de altísima calidad, funcionan igual que el pelo natural ya que cada fibra es cosida una a una en la parte frontal, de oreja a oreja, y vienen con un casco elastizado ajustable con elásticos en la nuca y peinetas internas para un mejor agarre.

Son bastantes caras pero valen mucho la pena comprarlas ya que no se te va a ver la raíz del pelo o el costado del casco en el frente cuando estés haciendo personajes con el pelo tirado para atrás. Incluso podés customizarlas para tener los baby hairs de la frente y tener tu propio flequillo.

Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

Pelucas de pelo natural

Para ir finalizando y con la frutilla sobre el pastel, tenemos la última opción y la más costosa: Peluca de pelo natural. Este tipo de pelucas son de excelente calidad, muchas veces utilizadas por personas con problemas de salud, y podés usarlas para tus cosplays ya que quedan muy bien.

Recordá que como es pelo natural va a desgastarse y romperse como cualquier pelo natural. La podés teñir, enrular, planchar, peinarlas, todo lo que vos quieras, pero va a requerir muchisiml cuidado de tu parte para que no se echen a perder. Por supuesto, son muy caras.

Bonus!!!!

Aquí abajo les dejo unos cuantos links de tiendas dedicadas al cosplay donde pueden comprar distinta variedad de pelucas e incluso lentes de contacto:

Nyan Cosplay

Loli Loh Accesorios

Yorokobi Cosplay

Umi Store

Naimad


Hasta aquí, los consejos de esta semana, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse, cuidar el medio ambiente, y realizar un buen Cosplay.

Como siempre les digo ¡No olviden divertirse, que es lo que realmente importa!

¡Ojalá te haya gustado! Si tenés alguna consulta, o consejo desde tu experiencia dejalo en los comentarios que estaré leyendo.

¡Hasta la próxima! 🖑

Si querés conocer mas de nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.


También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

Compartí con tus amigos

Por Sunny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad