El mega evento de anime tiene nuevo nombre y generó revuelo en las redes sociales.
Anime-Con, la convención más grande enfocada al anime, manga, jmusic, cosplay, gaming y la cultura japonesa; fue motivo de disputa entre la editorial Ivrea Argentina y Yamato Producciones.
Y es que este mega evento fue producido en los últimos años en conjunto por la legendaria editorial Ivrea (que cuenta con títulos en manga como Demon Slayer, Slam Dunk, One Piece y Dragon Ball, entre otros). Y por la compañía Yamato producciones (quienes realizan populares convenciones como la Anime Friends, Argentina Comic-Con y la Anime Expo, entre otros).
El conflicto
Todo comenzó (al menos publicamente) el pasado 16 de diciembre de 2024 cuando desde las redes sociales del evento, se presentó un nuevo nombre para el mismo que ahora se llamará Ani-Con Argentina. Al día siguiente por la mañana Yamato replicó esta misma publicación, pero la respuesta de la editorial Ivrea no se haría esperar.
En un duro comunicado, la editorial desconoció y se desviculó de la organización de este nuevo evento, y agregaron que desde la productora se quedaron «a traición con las redes sociales» que administraban en conjunto.
Eventos anteriores
En las anteriores ediciones se contó con la presencia de artistas internacionales como el mangaka Yuji Shiozaki, autor de Ikki Tousen y Godeath, entre otros. También de las bandas japonesas I Don’t Like Mondays -autores del opening PAINT de One Piece- y Burnout Syndromes autores de openings de animes como Haikyuu y Dr. STONE. Y Ash da Hero, con su superéxito «Judgement» para el anime de Blue Lock
También de artistas de doblaje mexicanos de la talla de Lalo Garza (Krilin en Dragon Ball, Ichigo Kurosaki en Bleach, Gaara y Shukaku en Naruto), Mike Leal (Eren en Attack on Titan, Meliodas en Nanatsu no Taizai y Ash en Pokémon) y Paty Acevedo (Serena en Sailor Moon, Milk y Chaos en Dragon Ball); entre otros reconocidos actores.
Esto fue todo por ahora… ¿Qué opinas al respecto?
También te pueden interesar nuestros:
- CATÁLOGOS 2024