Llega la Anime-Con Argentina a La Rural

Los días 2, 3 y 4 de septiembre de este 2022 llega la Anime-Con Argentina al predio de La Rural

Anime-Con Argentina 2022 en La Rural
Goku anticipando la Anime-Con 2022 en la ComicCon 2022

Vayan agendando, llega el mega evento más importante enfocado al anime, manga, cosplay, gaming y la cultura japonesa que tanto amamos, los días 2, 3 y 4 de septiembre bajo el nombre de Anime-Con en el predio de La Rural.

En la ComicCon del mes de mayo del presente año, nos habían anticipado lo que sería la Anime-Con 2022.

¡Tres dias de Anime-Con!

Confirmado en sus redes sociales, serán tres días y se realizará en uno de los predios, cuna de la feria del libro y otros eventos de trayectoria como lo es La Rural, un lugar accesible y muy conocido de la ciudad de Buenos Aires.

Será producido por:

Editorial Ivrea de origen argentino, pionera en la publicación de manga e historietas en el país, nació en 1997. Y cuenta con un extenso catálogo de más de 2500 libros publicados, siendo una de las más prolíficas de lengua castellana.

Yamato producciones con más de quince años de experiencia lidera el mercado de producción de shows y espectáculos vinculados a la cultura pop, anime, manga, cosplay, conciertos, cómics y video juegos.

De las mismas se destacan las populares convenciones como: Anime Friends, Argentina Comic-Con, Anime Expo, y la conocida Anime B-SIDE. Además los conciertos de las principales bandas de la escena rock de Japón como X-Japan, FLOW, Jam Project y The Gazzette.

Llega la Anime-Con Argentina 2022
Afiche oficial de Anime-Con 2022

Actualización 13 de julio de 2022

Con el correr de los días, novedades con respecto a la Anime-con de septiembre se han revelado, así que actualizamos esta publicación y les dejamos todo lo que deben saber para asistir al mega evento de anime.

  • El evento ya tiene sitio web oficial: Anime-con
  • La Preventa 0 del 6 de julio se agotó en 2 horas. 
  • La Preventa 1 estuvo disponible a partir del 12 de julio desde las 12 horas y también se agotó
  • Disponible la Preventa 3 y a medida que se vayan agotando las entradas destinadas de cada preventa se pasará automáticamente a la etapa siguiente (re-etiquetando precios le dicen otros).
  •  Hay dos tipos de entradas: Ticket General y Ticket Premium + manga exclusivo

¡Cosplayers Gratis!

Si no pensabas ir cosplayeado, pero quieres entrar gratis, anda desempolvando tu disfraz, ya que el viernes 2 de septiembre, todas las personas que vayan con su cosplay ingresarán gratis.

Ahora, a qué se le llama cosplay o estar disfrazado? No hay requerimientos específicos. ¡Dale a tu imaginación!

Peques gratis

Los menores de hasta 10 años inclusive presentando su DNI en puerta, en compañía de un adulto con entrada, ingresarán gratis los tres días del evento.

Manga EXCLUSIVO

Se trata del único tomo bajo el nombre de WANTED!, un recopilatorio de seis historietas creadas por Eiichiro Oda, publicado en Japón en 1998 por SHUEISHA Inc., Tokio. Título editado por Editorial Ivrea para el evento, viene junto al Ticket Premium al valor de $3.835 + Service Charge (Ticket Premium $3.085 + Manga Exclusivo $750).

Esta colección reúne las primeras obras cortas de Eiichiro Oda, así como su obra debut, un western mezclado con fantasmas, y pasando nada menos que por el capítulo piloto de «One Piece» donde se puede ver cómo esbozó los orígenes de su mega éxito.

Además, aparece una historia sobre el samurai Ryuma y su enfrentamiento contra un dragón, leyenda después confirmada por el propio Oda como canónica con los eventos de One Piece ya que este héroe espadachín del País de Wano apareció después en ese manga como zombie para enfrentar a Zoro.

Actualización 22 de julio de 2022

¿Quienes serán los artistas invitados?

Durante la última transmisión de Ivrea (organizadores de la Anime-Con) anunciaron pistas sobre los primeros invitados que van a estar confirmados en el evento.

¿Quién va a estar en la Anime-Con? Artistas invitados
  • 1 – El primer invitado que revelarán muy pronto es la visita de un autor japonés.
  • 2 – Además se presentará un grupo de música japonés. ¿Que banda es? Una pista: hicieron varios openings para una de las series más vendidas en Argentina

Estamos a semanas del evento enfocado solo en la cultura nipona. Por lo tanto cosplayers y fans de esta cultura milenaria, vayan preparando sus mejores trajes, afilando sus katanas, practicando con sus kunai, para elevar su cosmo al máximo, demostrar su entrenamiento en la habitación del tiempo y con todo el power nos vemos en septiembre.

¡Estén atentos a las novedades, que desde Anime Argentina, les actualizaremos con todo lo que vaya saliendo!

Más eventos anime en Argentina

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios