Sabías que El 20 de Noviembre de 1984 nacía Dragon Ball?

dragon ball

En el reestreno de nuestro segmento #SabíasQue tenemos el agrado de contarles sobre el origen de una de las historias más espectaculares e influyentes de la historia contemporánea: la historia de Dragon Ball.

sabias que

Todo comienza el 20 de Noviembre de 1984 cuando en japón la revista Shõnen Jump de la editorial Shueisha publica el primer tomo del manga de Dragon Ball escrito e ilustrado por Akira Toriyama.

Dragon Ball

goku y su abuelo Dragon Ball: 20 de Noviembre 1984 | Nace una religión

El relato cuenta la historia de Goku, un niño que, para sorpresa de muchos, tiene cola. Son Gohan su “abuelito” cómo lo llama Goku, se encariña con él y lo adopta como su propio nieto.

Al crecer su abuelo le enseña artes marciales y notaba que tenía un talento innato.

Tras la muerte de Son Gohan le deja de regalo una esfera de 4 estrellas que sería el comienzo de las aventuras de Goku, las cuales se desarrollan en el momento de conocer a Bulma y el poder oculto de las esferas del dragón, desencadenando historias cada vez mas atrapantes y enemigos mas poderosos.

Pero tambien conociendo nuevos amigos en cada aventura

Primer manga dragon ball

Tambien imaginen la sorpresa de sus amigos al descubrir que al aparecer la luna llena, Goku se convertía en un temible simio gigante

El manga tuvo 519 capítulos impresos y el éxito que tuvo la historia llamó la atención de la productora Toei Animation quienes decidieron producir su adaptación al anime y que vería la luz en Japón a través de la transmisión de Fuji TV el 26 de Febrero de 1986.


Mas noticias de Dragon Ball

En total la saga Dragon Ball contó con 153 episodio comenzando con su encuentro con Bulma y culminando con el arco del 23° Torneo de Artes Marciales, que finaliza en el casamiento entre Gokú y Milk (que originalmente se llamaba Chichi, pero se cambió porque en México, Chichi significa otra cosa). ????

boda de Goku y Milk
La boda de Goku y Milk

Este episodio se emitió el 19 de abril de 1989, y abrió el camino para la llegada de la gran saga sucesora:

Dragon Ball Z

Esta secuela explica mejor el origen de Goku quien resultó ser un sobreviviente de una raza guerra extraterrestre casi extinta: Los Saiyajin.

Dragon Ball: 20 de Noviembre 1984 | Nace una religión
Los saiyajins: Una raza guerrera

Acá conocemos a su hijo Son Gohan (nombre en honor a su abuelito) quien es secuestrado por su malvado tio saiyajin, Raditz.

Raditz secuestra a gohan

Así es que comienza esta nueva historia en la que se presentan nuevos amigos, viajes interestelares, la transformación de Gokú al legendario Super Saijayin, y por supuesto con la aparición de villanos muy poderosos como Vegeta, Freezer, Cell. Culminando en el episodio 291 con la batalla con Majin Boo.

Esta historia rompió con todas las barreras de popularidad generando asi distintas adaptaciones en casi todos los medios conocidos, juegos para cada consola que haya existido, exista y pueda llegar a existir. Peliculas adaptadas, algunas buenas, otras totalmente olvidables, pero la más rescatable de todas es “Dragon Ball Zero» de 1990.

Merchandising de todo tipo, desde juguetes, ropa interior hasta líneas aéreas que plotearon aviones con sus graficos.

Y por último, pero no menos importante, secuelas, como Dragon Ball GT (cof, cof, basura, cof, cof) Dragon Ball Z KaiSuper Dragon Ball Heroes…

Dragon Ball Super

Esta nueva secuela comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015 y cuenta como Goku despues de la batalla de Majin Buu se enfrenta a Bills el Dios de la Destrucción.

A partir de ahi Goku y sus amigos se enfrentaran a nuevos enemigos de distintos universos incluso rivales q superan los poderes de los mismos dioses.

Cuenta con 5 arcos argumentales y finalizó el 25 de marzo de 2018 con la Saga de Supervivencia Universal, donde los mejores guerreros de los 7 universos luchan para no ser eliminados por Zen-oo-sama.

POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE

Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly es la próxima película de Akira Toriyama y Toei Animation que se va a estrenar en Diciembre de 2018.

Es la vigésima película de la serie Dragon Ball y la primera en llevar la marca Dragon Ball Super.

ESTO FUÉ TODO AMIGOS! COMO SE IMAGINARÁN ES MUY DIFICIL RESUMIR ESTE MARAVILLOSO ANIME YA QUE ES MAS LARGO QUE ESPERANZA DE POBRE ????

Si leiste hasta aca mereces un premio! Reclamalo en nuestro twitter!

Compartí con tus amigos

Por Mati Glenadel

Otaku que no se autopercibe otaku

2 comentarios en «Dragon Ball: 20 de Noviembre 1984 | Nace una religión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad