GRIS es una paseo por todas las emociones del ser humano, una obra maestra de la industria que nos hace comprender la capacidad del videojuego para transmitir por medio del gameplay, sonido y arte.

Cuando terminé GRIS sabia 2 cosas. Que había terminado una de esas obras maestras que van a marcar mi vida y mi amor por los videojuegos y que por más que lo intente, nunca podría escribir un review que le haga justicia a un título que, sin los millones y miles de personas trabajando de los grandes estudios, logra conectar con el jugador como pocas obras pueden.

GRIS tal vez no cuenta nada nuevo, es un camino por la auto aceptación y superación de nuestros miedos y traumas, pero lo hace de una manera única a través sus diseños, arte y música, pero debo destacar totalmente la labor de Conrad Roset, sus dibujos me hicieron conectar con la protagonista desde el minuto 1, en todo momento el juego lograba sorprenderme, cada nueva habilidad conseguida era un trazo más en una gran pintura, me sentía recorriendo un lienzo, un pincel manejado por la mano de un genio que me hacía viajar por cada parte de su cuadro, llenando de vida y color toda su obra. Una sensación única de satisfacción al lograr cada avance en la historia de nuestra protagonista.

Gameplay:

Mecánicamente puede parecer un título simple, pero para nada me parece así, normalmente otros juegos nos llenan de habilidades sin trasfondos que terminamos sin usar u olvidando, esto no es así en GRIS, cada habilidad no es solo un Power Up para seguir nuestro camino, es una enseñanza en la vida de nuestra protagonista, es la superación de un miedo, de un trauma que nos atormenta. Cada Power Up es usado de manera magistral por el estudio.

No reinventan la rueda, tenemos lo típico, doble salto, caída con peso, nadar y uno que no me gustaría spoilear, pero no son usados nada más para cumplir con las necesidades básicas del plataforma 2D. Cada habilidad es un avance narrativo en el juego, es una nueva forma que tienen para seguir contando una historia que en el tramo final logra emocionar con el uso de una de estas habilidades, demostrando que con mecánicas simples se pueden hacer grandes cosas.

GRIS videojuego (Review)

Musica y Sonido:

Aunque GRIS sea uno de esos títulos que no podés parar de hacer capturas para poner de fondo de pantalla, en su apartado de sonido no se queda nada atrás, es de esos juegos que cerrando los ojos y escuchando solamente 10 segundos de su música logra hacer que revivas todas las emociones que sentiste la primera vez que jugaste.

Se me hace un poco difícil hablar del momento donde este apartado llega a su punto máximo sin spoilers, solo puedo decir que no está pagado lo que logró hacerme emocionar, es un instante donde solo queda hacer silencio y disfrutar un momento que va a marcar tu vida como jugador.

Al escribir esta review buscaba transmitir por lo menos el 1% de lo que logró generar en mi este videojuego. Es una obra que sirve perfectamente como respuesta a la pregunta de si los videojuegos son arte, es el claro ejemplo que nuestro amado medio es una forma de arte más que no debe ser despreciada por nadie, un título que logra emocionar de principio a fin dejando un mensaje hermoso y escenas que van a quedar grabadas en mi memoria.

GRIS aventura del videojuego

Para mas Noticias y Review de Videojuegos entra acá