¿Qué edad tienen Goten y Trunks en Dragon Ball Super Super Hero?

Enciclopedia Dragon Ball #18

Dragon Ball Super Super Hero: ¿Qué edad tienen Goten y Trunks?

Como vimos en los adelantos oficiales, Goten y Trunks son parte de la última película de esta franquicia, Dragon Ball Super: Super Hero. Estos niños que supieron ser importantes en la Saga de Majin Boo, ahora tiene un rol fundamental volviendo a los combates. Como notamos, su aspecto cambió debido al paso del tiempo. Entonces nos preguntamos, ¿Cuántos años tienen Goten y Trunks en Dragon Ball Super: Super Hero?

Goten & Trunks en Dragon Ball Super

Estos dos personajes mitad terrícolas y mitad saiyajines, vienen teniendo una participación muy pobre en esta nueva etapa de Dragon Ball Super. Lo dijimos al principio, en el arco de Majin Boo lograron alcanzar un nivel de notoriedad clave como guerreros. Siendo tan solo unos niños, lograron sorprender a todos los Guerreros Z con su poder de pelea. Es más, podríamos decir que al fusionarse y convertirse en Gotenks SSJ3, ellos lograron por unos instantes ser los luchadores más fuertes de la Tierra.

Pero en Dragon Ball Super todo cambió. Ni siquiera son tenidos en cuenta para las peleas más importantes. No participaron en el Torneo que organizaron Bills y Champa entre el Universo 6 y el Universo 7; en el tan apocalíptico Torneo de la Fuerza no fueron tenidos en cuenta para ser parte del equipo; y lo peor, es que tampoco defendieron la Tierra cuando vinieron los secuaces de Moro a querer destruirla. Lo único que aportan Goten y Trunks, es que son los guarda parques de la Monster Island. Pero por suerte, todo cambia en este nuevo largometraje canónico de la franquicia.

Goten y Trunks fusión Dragon Ball Super: Super Hero

¿Cómo calculamos su edad?

Para revelar la edad, vamos a utilizar el Daisenzu 7, la guía oficial de personajes del universo Dragon Ball donde el mismísimo Akira Toriyama participa. Al comienzo, hay una sección denominada «Cronología del mundo Dragon Ball” donde revelan el año de nacimiento de la mayoría de los personajes, como por ejemplo, Goten y Trunks. Pero para sacar cuentas, nos centraremos en el único personaje del cuál dieron la edad exacta y oficial de este film: Pan.

Según el poster oficial lanzado por Toei Animation, en Dragon Ball Super: Super Hero, Pan tiene 3 años. Y volviendo a la línea temporal oficial, Pan nació en el año 779 de Dragon Ball. Basándonos en esto, Dragon Ball Super: Super Hero, sucede en el año 782 de la cronología de Dragon Ball, ya que Pan tiene 3 años. Con este número vamos a descifrar el tema de este video. Por supuesto puede modificar debido a los meses, pero ese es el estimativo.

La edad de Goten y Trunks

Entonces ¿Qué edad tienen Goten y Trunks en Dragon Ball Super: Super Hero? Según la línea temporal oficial, el hijo de Goku y Milk nació en el año 767 de la cronología de Dargon Ball. Esto quiere decir, que durante los eventos de la última película de la franquicia, Goten tiene exactamente 15 años.

Según la línea temporal oficial, el hijo de Vegeta y Bulma nació en el año 766 de la cronología de Dargon Ball. Esto quiere decir, que durante los eventos de la última película de la franquicia, Trunks tiene exactamente 16 años.


¿Sabías esto? ¿Cómo crees que sera su rol en la película? ¿Te gustaría que Goten y Trunks vuelvan a tener un rol más importante en la serie?

BONUS SOBRE GOTEN Y TRUNKS

¿Porqué Goten y Trunks tienen tan poca participación en Dragon Ball Super? Akira Toriyama, el creador de esta historia, confiesa el verdadero motivo.

Mirá el video:


Esto es todo por ahora, espero que te haya gustado ¡Hasta la próxima!

Más curiosidades de Dragon Ball aquí

Compartí con tus amigos