Dragon Ball: ¿Cuánto mide exactamente la Torre de Karin?

Dragon Ball: ¿Cuánto mide exactamente la Torre de Karin?

Uno de los escenarios más reconocidos de Dragon Ball es la famosa Torre de Karin. ¿Sabemos cuánto tiene de alto? Si, salió en un material inédito y no lo vas a creer.

¿CUÁNDO LA VIMOS POR PRIMERA VEZ?

La Torre de Karin tuvo su primera aparición en el capítulo 84 del manga original de Akira Toriyama. Por el lado del anime, debutó en el episodio 58 de Dragon Ball. Allí Bora le contaría a Goku sobre el origen de esa columna y lo que significaba la Tierra Sagrada. Según relataba la leyenda, quien logre subir sin ayuda alguna, conocerá a un Dios que le brindará un agua sagrada para que su poder aumente.

Como sabemos, Goku logró escalarla. Si bien más adelante varios guerreros Z pudieron llegar volando, en su momento fue un gran logro para el protagonista de Dragon Ball.

Gif goku en la torre karin

LA ALTURA EXACTA

¿Se sabe cuánto mide la Torre de Karin? Si, pero atentos porque es un dato que se conoce muy poco. Esto es debido a que nunca se dijo ni en el manga, ni en el anime. Para poder obtener la información precisa acudimos a uno de los materiales oficiales lanzados por Shueisha. La compañía publicó el libro Dragon Ball: Super Exciting Guide, y allí, brindó datos inéditos sobre esta historia. Entre esos, se encontraba una sección dedicada a la Torre de Karin.

Según esta guía oficial de Dragon Ball la Torre de Karin tiene una altura de: 8.000 metros.

Acá te adjuntamos la página completa para que lo veas por vos mismo. Este libro solo salió en exclusiva para Japón.

Según esta guía oficial de Dragon Ball la Torre de Karin tiene una altura de: 8.000 metros

Para que tomen dimensión de lo que significarían esos 8.000 metros, en nuestro Planeta Tierra solo existen 14 montañas/picos que superan esa altura. Entre los más conocidos son el Everest, Monte K2, Nanga Parbat, y más.

Si, podríamos decir que Goku casi escaló el peligroso Everest sin ayuda alguna. ¿Sabían que esta era la altura de la Torre de Karin? ¿Qué les pareció ahora que saben que Goku subió todo esto?

_____

Ya que hablamos de esta gigantesca Torre, no podemos dejar de pensar en el Maestro Karin. Este personaje que es de gran ayuda a los Guerreros Z por sus semillas de ermitaño. ¿Qué edad tiene este gato? ¿Sabías que no es Terrícola? Acá te recomiendo un video que te va a sorprender.

Compartí con tus amigos