Dragon Ball: ¿Cómo nacen los Kaios?

¡No vas a creer como vienen al mundo los Kaiosamas y Supremos Kaiosamas en el mundo Dragon Ball!

Los Dioses siempre fueron uno de los temas más misteriosos en Dragon Ball. En una historia repleta de Deidades, su creación es toda una curiosidad. ¿Nacen de un vientre como nosotros? ¿Vienen de huevos como los reptiles? Quedate leyendo esta nota, porque te vas a sorprender con la respuesta oficial a manos del mismísimo Akira Toriyama.

Goku y el Supremo Kaiosama

Enciclopedia Dragon Ball #11

Como bien sabemos, el mundo Dragon Ball está gobernado por Dioses. Al primero que conocimos como tal, fue a Kamisama, un simple Dios de los tantos planetas que hay en el Universo 7. Pero más adelante, quienes se llevaron todas las miradas fueron los Kaiosamas y Supremos Kaiosamas. Estos seres que viven en otro mundo, y poseen habilidades extraordinarias.

Cada Universo está compuesto 4 Kaiosamas que tienen la tarea de vigilar cada punto cardinal de su Universo. El más conocido por nosotros es Kaio del Norte, quien entrenó a Goku y le enseñó técnicas como el Kaio-Ken y la Genkidama. Pasando la historia vimos a los otros 3 Kaios. Aunque en el manga solo aparecen el Kaio del Norte y el Kaio del Sur.

Por otro lado, más adelante hizo su debut el Supremo Kaiosama. Para sorpresa de todos, nos dejó boquiabiertos contándonos que existen deidades que están por arriba de Kaiosama. El Kaio-Shin apareció durante el 25° Torneo Mundial de las Artes Marciales para intentar detener el despertar e Majin Boo.

Claro que hoy está más vigente que nunca, ya que es parte fundamental de Dragon Ball Super.

¿Sabemos como vienen al mundo estos series? ¿Existe una «madre» que los da a luz? ¿Nacen de huevos? Vamos a la respuesta oficial.

Dragon Ball: ¿Cómo nacen los Kaios?

ASÍ NACEN ESTOS DIOSES

Para revelar este gran misterio, acudimos a los Daizenshuu 2 y 4, que son las guías oficiales del Universo Dragon Ball, donde con el aporte de Akira Toriyama, explican la historia de los Dioses. Según relata, existe un planeta llamado Planeta Kaishin. Allí, se encuentra el Gran Kaiju, conocido como “El árbol mundo”. Este árbol da 2 (dos) frutos que son de forma similar a una manzana. Uno de ellos es de color rojo, y el otro de color dorado. Esos frutos terminan madurando y convirtiéndose en Shinjin, que es la raza de los Dioses.

Si el fruto es rojo, significa que vendrá un Kaio (en el anime de Latinoamérica lo conocemos como Kaiosamas). En cambio, si el fruto es dorado, significa que vendrá un Kaio-Shin (en el anime de Latinoamérica lo conocemos como Supremos Kaiosamas).

Acá compartimos la imagen oficial que sale en esta guía.

Planeta Kaishin. Allí, se encuentra el Gran Kaiju, conocido como “El árbol mundo”

Y así, mediante el árbol Gran Kaiju es como nacen los Kaios de todos los Universos.


Ya que hablamos de los Kaios, no te pierdas este video donde contamos todo acerca de este desconocido y misterioso Planeta Kaishin. ¿Cuántos habitantes hay? ¿Sabías que hay una escuela? Miralo y disfrutalo.


¿Ustedes sabían que esta es la manera en que estos Dioses vienen al mundo? ¿Quedaron sorprendidos? ¿Quisieran que el manga o anime muestren por primera vez cómo es el Planeta Kaishin y el árbol Gran Kaiju?

Más curiosidades de Dragon Ball aquí

Compartí con tus amigos