Hoy en Anime Argentina celebramos la última emisión de la versión animada de Inuyasha mencionando tres momentos destacados de su último episodio.
Bienvenidos y bienvenidas queridos/as lectores de esta gran página. El 13 de septiembre es un día muy importante para los fans de de Inuyasha, ya que se rememora el día que se realizó la última emisión del anime, allá por el año 2004.
Para dinamizar esta efeméride, decidimos dejarte las tres partes más emblemáticas de esta gran obra que pudimos disfrutar hace varios años. Pero antes de empezar con los fragmentos, les contamos un poco sobre esta magnífica serie.
¿De qué trata InuYasha?
Por si viviste adentro de un termotanque las últimas dos décadas y un lustro y no sabés porqué entraste a esta nota, te dejamos una breve sinopsis de dicho show:
El día a día de Kagome (Aome para Latinoamérica) Higurashi se detiene abruptamente cuando un demonio la arrastra a las profundidades de un pozo, transportándola quinientos años al pasado. Sin saberlo, trajo un peligroso objeto de su mundo: la joya de las cuatro almas (Perla de Shikon). Durante una pelea con un demonio, Kagome rompe accidentalmente la perla, esparciendo innumerables trozos por todo el Japón feudal.
Pronto aprenderá las graves consecuencias de sus acciones cuando deba trabajar junto al medio demonio InuYasha, para recoger todas las piezas de la joya antes de que caigan en manos equivocadas.
Sinopsis cortesía de MyAnimeList – Traducción
Este gran anime, tiene dos temporadas por decirlo de alguna manera. Entre el año 2000 y el 2004 se emitió una «primera temporada» compuesta por 167 episodios llamada simplemente InuYasha, que dejó inconclusa la historia, ya que el manga aún seguía en publicación. Tuvieron que pasar 5 años para que se estrenara «InuYasha: El acto final» contando en 26 episodios lo que restaba por adaptar del manga. Ahora bien, ¿Cuáles fueron los momentos destacados de esta última parte?
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
Las cosas más importantes que pasaron en el final de Inuyasha
El fragmento contaminado
No hay dudas que un momento destacado es cuando nuestro protagonista se transforma debido al fragmento contaminado que absorbe su espada. Al suceder esto, Aome corre hacia Inuyasha y lo abraza pidiendo que se calme. Después vemos que el fragmento vuelve a la normalidad y al lanzar el ataque de la lanza de diamantes destruye el estómago del demonio.
Posteriormente podemos ver a Naraku sorprendido por la cantidad desmesurada de poder que libera Inuyasha y el desvanecimiento de Aome al final de la batalla.
El abrazo del final
Continuamos con la última emisión y no podemos dejar pasar por alto el hermoso momento en donde Inuyasha y Aome hablan de todo lo sucedido y él se siente culpable porque sus pies se lastimaron, pero ella le dice que no se haga problema porque está contenta de poder estar a su lado más allá de los peligros que se presenten en el camino, y él sin decirlo, también está contento de tenerla a su lado.
El corazón de Naraku
El episodio 167 corresponde a la última emisión del anime de Inuyasha y en él podemos llegar a la conclusión de que para poder derrotar a Naraku hay que destruir el bebé que se encuentra dentro suyo. Este bebé representa su corazón y en el episodio anterior ya tenemos un indicio debido a la investigación de Kagura, la cual termina gravemente lastimada y decide ir con Sesshomaru para morir al lado suyo.
Esto ha sido todo por hoy amigos. Sigan festejando viendo Inuyasha y los invitamos a que nos cuenten qué les parece el anime basado en la obra de Rumiko Takahashi.
¡Hasta la próxima!
También te pueden interesar nuestros:
- CATÁLOGOS 2024
[…] 13/09/1996 – Última emisión del anime «Inuyasha» basado en la obra de Rumiko Takahashi. […]
[…] caracterizan por ser buenas amigas. Ella le ha dado voz a Sango, la exterminadora de monstruos de Inuyasha, a Tea Gardner, la mejor amiga del protagonista de Yu-Gi-Oh!, y a Rukia Kuchiki, una de las […]