Recordamos la vez que Sony fusiono Funimation con Crunchyroll, creando la plataforma de streaming de anime más grande hasta el momento
Un antes y un después en la industria. En el día de hoy recordamos el suceso ocurrido el 9 de diciembre de 2021, donde la multinacional japonesa, Sony, compró el servicio de streaming, Crunchyroll, por una suma estrafalaria de dinero. Fusionando así, Funimation con Crunchyroll, y creando la plataforma de streaming de anime más amplia hasta ahora.
Sony, un gigante volcado al anime
Podría decirse que Sony Pictures Enterainment ha estado involucrada en la producción de anime desde hace décadas. En 1995 fundaron Aniplex, una subsidiaria creada para administrar producciones musicales y de anime. En 2005, Aniplex inició su propio estudio de animación, el reconocido A-1 Pictures, que trabajó en títulos como Fairy Tail y Sword Art Online, entre otros.
Al parecer, con todos estos avances en el mundo del anime, el objetivo de Sony era posicionarse de una manera más estratégica para competir contra Netflix.
Para ello, el primer paso de la multinacional fue la adquisición de Funimation. Que era, hasta entonces, uno de los principales distribuidores de anime y otras propiedades de entretenimiento extranjeras fuera de Japón. En mayo de 2017, se informó que Universal Studios y Sony Pictures Television estaban interesados en comprar la compañía de entretenimiento; sin embargo, Universal decidió retirar su propuesta, dejando paso libre a Sony, que termino con una participación mayoritaria del 95% en Funimation por $143 millones.
El segundo gran paso fue dado cuando Sony Pictures Entertainment Inc. anunció que AT&T y WarnerMedia acordaron venderle Crunchyroll a Funimation. Se estimó que el precio de compra de la transacción habría sido de 1.175 millones de dólares.
La creación de la plataforma de streaming de anime más grande
De la misma manera, el catálogo de Funimation traspaso a Crunchyroll, lo que permitió que los usuarios de ambas plataformas tuvieran acceso a más series. En total, Crunchyroll recibió aproximadamente 86 series nuevas. Sin embargo, no todas las series de Funimation están disponibles debido a las licencias por paises.
“Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindarles la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde cine, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, fanáticos en todas partes y en todos los sentidos”(…) “Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible”.
Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment.
Desde entonces, Sony Pictures Entertainment trabaja, en conjunto con Aniplex, para potenciar la unificación entre Funimation y Crunchyroll y así lograr un único gran servicio de streaming de anime.
Espero que les haya gustado esta información sobre como se generó este gigante del streaming y si tienen algún comentario pueden escribirlo debajo. Nos vemos la próxima!!
[…] 09/12/2020 – Funimation y su propietario Sony anunciaron que habían llegado a un acuerdo… […]