Efeméride / Cumpleaños anime: 6 de abril

¡Descubrí que personajes, artistas y series anime tienen hoy su día especial!

A 5 años del increíble musical de Death Note

Como punto de partida, tenemos el estreno de uno de los musicales mejor recibidos tanto por el público como por la crítica. Un 6 de Abril del 2015, llegaba al Nissay Theatre de Tokio la obra de teatro que se basa en el manga y anime Death Note.

death note musical

La música corrió a cargo de Frank Wildhorn, las letras de Jack Murphy y el guión del musical fue escrito por Ivan Menchell. La crítica recibió con muy buenos ojos la adaptación, pero algunos no vieron bien que se adapten los 12 volúmenes en poco tiempo. Sin embargo, estuvieron de acuerdo que está a la altura del manga realizado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.

¿No tienen ganas como yo de poder llegar a verlo en Argentina? Sería espectacular.

Majin Buu volvió, pero en forma de HD

dragon ball final chapters

Un 6 de Abril de 2014 tuvimos el regreso de una de las sagas más queridas por los fanáticos de la obra de Toriyama, la saga de Majin Buu retornaba a la TV japonesa pero remasterizado de la mano de Dragon Ball Z Kai (o Dragon Ball Kai (2014) para Japón).

Al contrario de lo que recibimos por estos lares, la versión Kai japonesa no tiene censura como la que recibimos por aquí. Esto se mejoró con Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters que llegó a Cartoon Network sin censura alguna (incluso la paliza a Videl la vimos completa a las 3 de la tarde en pleno 2017).

dragon ball kai buu

Gracias al éxito de esta serie junto a Dragon Ball Z: Battle of Gods en Japón desencadenaron la vuelta de la franquicia de Akira Toriyama y tuvimos Dragon Ball Super.

¡Gracias por hacer volver a Dragon Ball y que me mire la saga de Buu de nuevo me está diciendo!

El universo de KonoSuba! está de celebración

darkness konosuba

Así es, también querían sumarse a los festejos del día los protagonistas de este peculiar Isekai. Darkness uno de los personajes principales de la novela, manga y anime KonoSuba!

Ella es una paladín que decidió unirse al equipo del protagonista Kazuma. Es una rubia de delantera prominente y muy masoquista, busca que la maltraten ya que eso la enciende. A pesar de lo dicho anteriormente, ella aún es virgen y escapa cada vez que se le presenta la ocasión de hacer el sin respeto. Todas las noches libera sus frustraciones buscando monedas en su monedero (guiño guiño). Aunque viva caliente, es una buena persona que siempre se preocupa por sus compañeros.

konosuba darkness

¡Feliz cumpleaños Darkness!

Una de las protagonistas de Domestic Na Kanojo quiere un poco de atención

hina tachibana domestic na kanojo

Según su ficha de nacimiento, un 6 de Abril de 1991 llegaba a este mundo Hina Tachibana, uno de los personajes principales del manga y anime Domestic Na Kanojo.

Hina es una profesora de inglés que, de un día para otro, se ve involucrada con un estudiante (Natsuo Fujii). Su relación nació primero como amistad y después se desvirtúa todo. Para sumarle condimento al asunto, Natsuo hace cosas indecorosas con su hermana Rui Tachibana. Pero eso no es todo gente, después de unos sucesos impredecibles ellos tres terminan siendo hermanastros y con un triángulo amoroso particular (mi Santiago querido). Hina es una joven con buena figura y muy gentil, aunque un poco ingenua, cosa que la hace rebosar de ternura.

domestic na kanojo hina tachibana

La encargada de traer a la vida a nuestra cumpleañera es la seiyuu Yoko Hikasa, y podés ver su anime en Crunchyroll.

¡Feliz cumpleaños Hina!


¡Y así nos despedimos de esta jornada de 6 de abril llena de aniversarios y cumpleaños!

Compartí con tus amigos