El día de San Valentin se produjo la muerte de Misa Amane

Hoy celebramos el aniversario luctuoso de Misa Amane, un personaje casi central del anime Death Note. Es por eso venimos a contarte todo lo pertinente a ella.

14 de febrero muere misa amane death note

Sobre Misa Amane

  • Nombre: Misa Amane
  • Anime: Death Note
  • Nacimiento: 25 de diciembre
  • Muerte: 14 de febrero
  • Signo: Capricornio
Misa entregando su Death Note a Light

Misa Amane fue una famosa idol de televisión e ídola de millones de personas, pero su vida sufrió un giro trágico cuando un asesino acabó con la vida de sus padres sin que ella pudiera hacer nada. Días después, Kira acabó con la vida del asesino, a lo que Misa correspondió con una adoración casi obsesiva.

light yagami

Ella suele ser alguien inocente rozando lo infantil, aún teniendo el poder de la Death Note que le permite matar a quien desee. Pese a esto, tiene un carácter impulsivo y firme, como se ve en varias escenas tanto del anime como del manga. Sin embargo su rasgo sentimental más característico, es su amor obsesivo hacia Light Yagami, a quien recompensa con su lealtad y obediencia absoluta por vengar la muerte de sus padres.

Algún tiempo después, Misa se volvería usuaria de la Death Note y sería acompañada por su propia shinigami, Ren. Ella usaría el poder de la libreta para seguir las ordenes de Kira.

¿Cómo muere Misa Amane?

A lo largo de la serie, Misa permanece fiel a Kira creyendo que su amor es correspondido, aún cuando sólo la ve como una herramienta más para su propósito de ser el dios del nuevo mundo. Es en este contexto que un 14 de febrero (Día de los enamorados) que Misa Amane se suicidó al enterarse que Light Yagami había muerto.

Misa amane y kira se besan YagaMane

No importa que me uses, y trataré que te enamores de mi.

Misa Amane a Light Yagami

Curiosidades

  • Es la única mujer (y posiblemente única humana) de la que se han enamorado dos shinigamis: Rem y Jealous.
  • Es la única persona en haber probado las manzanas del mundo shinigami.
  • Una teoría ampliamente aceptada en la comunidad es que padece de trastornos alimenticios, razón por la cual ni a ella ni a Rem se las ve comiendo a lo largo de la obra.
  • Los autores de Death Note confirmaron su muerte tras los acontecimientos de la obra.
  • Misa Amane muere un 14 de febrero de 2014 (San Valentin – Día de los enamorados)
  • Misa posee los ojos del shinigami, los cuales le dan a su usuario el poder de ver el nombre y la fecha de muerte de cualquier persona a cambio de reducir drásticamente la propia vida.

Misa en un promocional | death note

Esto fue todo por ahora sobre la muerte de Misa Amane, que en paz descanse.

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Mati Glenadel

Otaku que no se autopercibe otaku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad