El fenómeno cazademonios no se detiene: Castillo Infinito se convirtió en la película de anime más taquillera de la historia.

¡Bienvenidos a una noticia más en Anime Argentina! La franquicia de Demon Slayer demostró una vez más de lo que es capaz. Esta vez, rompiendo nuevamente un récord que ya había roto: ser la película de anime más taquillera de la historia. ¿Te gustaría conocer más? ¡Seguí leyendo!
El fenómeno en cifras

Con un presupuesto estimado por The New York Times de 20 millones de dólares, diversas fuentes ubican a Demon Slayer: Castillo Infinito entre los 565 y los 634 millones de dólares en la taquilla global, consolidándose como la película de anime más exitosa de todos los tiempos. En Estados Unidos, «Castillo Infinito» debutó con 70 millones de dólares, marcando el mayor estreno para una película de anime en la historia del país, superando ampliamente a Pokémon, la película: Mewtwo contraataca.
En nuestro país, el impacto de la nueva entrega de Kimetsu no Yaiba también fue notable. Según datos de Ultracine, más de 607 mil personas ya vieron la película en cines argentinos. En su primer fin de semana en Latinoamérica, el film recaudó 29 millones de dólares: México (9.8M), Brasil (4.4M), Perú (2.8M), Argentina (2.2M) y Chile (2.2M).
Reconocimiento internacional
El éxito del fenómeno de Demon Slayer no solo se mide en taquilla. Recientemente, la Critics Choice Association anunció en su cuenta de X oficial que Demon Slayer: Infinity Castle será distinguida con el premio Mejor Animación Internacional 2025.
Un desafío técnico
Según el booklet oficial de la película, Ufotable invirtió tres años en la creación de este proyecto, generado con millones de assets 3D interconectados para dar la sensación de una ciudad infinita. El desafío era lograr que el espacio luciera infinito sin perder la claridad necesaria para que el público pudiera seguir los movimientos de los personajes. Para lograrlo, el estudio modernizó sus propios sistemas y hardware, evitando que la producción se extendiera el uso de tecnología antigua. Si querés conocer un poco más, te invitamos a leer nuestra reseña aquí.
Lo que se viene

El fenómeno de Demon Slayer no para. Se confirmó que el próximo 21 de diciembre, durante la Jump Super Stage, se revelará nueva información sobre el futuro del anime. El panel contará con el elenco principal:
- Natsuki Hanae (Tanjiro)
- Hiro Shimono (Zenitsu)
- Takahiro Sakurai (Giyu)
- Saori Hayami (Shinobu)
Además, diversos reportes señalan que Netflix habría adquirido los derechos para producir un live action de la franquicia. Si todavía no sabés de que se trata, te dejamos toda la información en esta nota.
Parece que los números de los cazademonios no paran de crecer. ¿Qué esperás que pase en las próximas películas? ¿Ya fuiste a ver esta al cine? ¡Te leemos!

Fuentes: UltraCine, Infobae, The-Numbers, Box Office Mojo
Texto original: Aldana Marcolini


