Hoy celebramos el cumpleaños de Yūri Katsuki, un patinador promedio que se convirtió en la gran estrella de Japón.
Hoy 29 de noviembre, nos encontramos nuevamente para celebrar el cumpleaños de uno de los personajes más icónicos de los spokon, animes de deportes para los amigos. Estamos hablando de Yūri Katsuki, protagonista de Yūri!!! On ICE. Por esa razón, repasamos detalles de su historia, sus inicios en el deporte, su relación más importante en la serie y tocaremos algunos puntos que volvieron a Yūri!!! On ICE una de las obras más importante del estudio Mappa.
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
Yūri Katsuki | Yūri!!! On ICE
- Nombre: Katsuki Yuri
- Anime: Yuri on Ice
- Cumpleaños: 29 de noviembre
- Signo: Sagitario
Apariencia
Yūri es un chico delgado y esbelto, de ojos marrones y con cabello negro corto y desordenado. Utiliza unos lentes azules, los cuales se quita mientras está patinando. Es muy expresivo (quizás demasiado) y mantiene un aspecto tierno independiente de su forma física.
Suele vestir lo que llamamos ropa cómoda, más aún cuando intenta ocultar su repentino aumento de peso. Generalmente, su traje de entrenamiento no es mas que una camiseta, pantalón negro con raya por los lados y un par de guantes a tono con el resto del atuendo, ademas de los patines, obviamente.
Más hacia el final en la serie, comienza a utilizar el anillo de su compromiso con Victor en su mano derecha.
Personalidad
Yūri es alguien tranquilo, amable y algo torpe. Sin embargo, también es una persona bastante alegre y simpática. Al ser profesional a tan corta edad, no tiene muy bien trabajada su mentalidad a la hora de la derrota. Por ende, tiende a ser alguien que termina totalmente devastado con cualquier mínimo fracaso, hasta el punto de caer en depresión por meses. Todo cambia cuando Victor se vuelve su entrenador.
En este punto, comienza a tener mucha más confianza en sí mismo. Tal es así que se vuelve una persona más con mucha más determinación que antes. Sin embargo, aún puede desanimarse fácilmente, y no sabe cómo lidiar con ciertos personajes. Durante las competiciones, suele ser alguien más frío y egocéntrico debido a la naturaleza de las mismas.
Sus inicios en el patinaje
Yūri nació en Hasetsu, Japón, donde su familia es propietaria y lleva la última casa de baños que queda en la ciudad. Comenzó a patinar de niño con sus amigos de la infancia, Yuuko Nishigori y Takeshi Nishigori. Su profesora de ballet, Minako Okukawa, fue quien le había recomendado aprender patinaje artístico. A los 18 años, Yūri se muda a Detroit para entrenar con Celestino Cialdini, y terminó quedándose allí durante cinco años. Mientras estuvo allí, conoció y se hizo amigo de su compañero de cuarto, Phichit Chulanont.
Su relación con Victor
Yūri siempre fue un gran admirador de Victor desde que era un niño. De hecho, fue una gran inspiración a la hora de patinar. Uno de sus primeros deseos era poder encontrarse con Víctor en el hielo a un nivel similar y, porque no, superar al ruso en algún momento.
La historia comienza en el peor momento de Yūri como patinador profesional. Tras una suma de fracasos en competiciones, vuelve a casa para descansar. Durante una sesión de entrenamiento, decide improvisar una rutina de Victor y mostrársela a su mejor amiga. Por alguna razón, termina siendo grabado, subido al internet y viralizado debido a que había replicado perfectamente unos de los programas libres del astro ruso. Finalmente, el mismísimo Victor termina viendo la grabación, que ante tal perfección, decide repentinamente volverse entrenador de Yūri.
Desde aquí, ambos atletas que de una forma u otra, están estancados, buscarán volver a sentirse. Cada momento, cada sonrisa, cada insinuación, formará parte de un hermoso desarrollo que culminará en una relación de compromiso entre ambos. Lo que comienza en una relación de admiración, entrenador y alumno, termina volviéndose algo mucho más profundo.
Sobre Yūri!!! On ICE
Don’t stop us now, the moment of truth
We were born to make history
Así comienza el estribillo del tema que Dean Fujioka prestó para servir como apertura de los capítulos de Yūri!!! On ICE. Al mejor estilo Spokon, pone el foco en las competencias, los entrenamientos y deja en un segundo plano las relaciones entre los personajes. Sin embargo, esto no quiere decir que no preste atención a este apartado, que de hecho, lo trabaja muy bien en tan pocos episodios.
Por otro lado, no hay mucho más para decir sobre la serie que no sea una obra maestra audiovisual producida por Mappa, tanto desde la animación como el apartado artístico y banda sonora. El simple hecho de tener que dar vida a una serie que trata sobre deportes presentó un desafío técnico complejo debido a las dinámicas y movimientos fluidos y característicos de cada disciplina, como lo es en este caso el patinaje sobre hielo. Por otro lado, si bien la historia no es sobresaliente, cumple.
En resumidas cuentas, una obra estupenda para aquellos que gusten de historias cortas, emocionantes y que terminan por dejar huella en el espectador.
Sinopsis
Yūri Katsuki cargaba con las esperanzas de todo Japón en el Gran Premio de Patinaje Artístico, pero sufrió una derrota aplastante en las finales. Destrozado, Yuri regresó a su pueblo natal en Kyushu y se escondió en el hogar familiar, en parte queriendo seguir mejorando en el patinaje artístico, y en parte queriendo retirarse. Fue entonces cuando el cinco veces campeón del mundo, Viktor Nikiforov, apareció acompañado de su compañero de equipo Yūri Plisetsky, un joven patinador que ya apunta maneras para superar a sus superiores.
Sinopsis cortesía de Crunchyroll
Esto es todo por ahora. ¿Qué te pareció la nota? Podés contarnos más abajo en los comentarios. Además, no te olvides de seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de todas las novedades. Nosotros nos despedimos hasta un nuevo post de Anime Argentina.
¡Hasta la próxima!
También te pueden interesar nuestros:
- CATÁLOGOS 2024