Yoshihiro Togashi: Un romántico y perfeccionista extremo

Hoy 27 de abril celebramos el cumpleaños del brillante y talentoso mangaka, Yoshihiro Togashi

Hoy en Anime Argentina festejamos el cumpleaños de Yoshihiro Togashi, uno de los mangakas mas destacados a nivel internacional por grandes obras tales como Level E, Yu Yu Hakusho y Hunter x Hunter. Además te vamos a contar curiosidades y datos ineditos del autor.

Sus inicios como mangaka

Togashi empezo a dibujar cuando estaba entre su primer y segundo año de secundaria y a los 20 años realiza su primer manga conocido como Buttobi Straight (1986) con el cual logra el Tezuka Award siendo este un premio muy importante para nuevos mangakas en Japón.

Luego, en el año 1988 otro manga de Togashi saldría a la palestra conocido como Jura no Mizuki y tendría el honor de salir en el nímero anual de la editorial Shueisha.

Cuando finalmente decide dejar a un costado el objetivo de convertirse en profesor, un editor de la Shonen Jump lo contacta para que empiece a realizar pequeños trabajos. Y así es como Togashi Sensei desembarcaría en este maravilloso universo para deleitarnos con su arte.

Obras notables y su estilo

Por un lado Togashi tiene cuatro obras que son reconocidas a nivel mundial como lo son Level E, un manga de ciencia ficción y horror con la temática de aliens. Yu Yu Hakusho, donde predominan las artes marciales y el mundo de los espíritus. Ten de Showaru Cupid que se centra en el romanticismo. y el magnum opus (gran obra) conocida como Hunter x Hunter.

Esta última muestra un mundo infinito de exploración en el universo de los cazadores que vemos a lo largo de la historia.

Imagen del artbook de Yu Yu Hakusho.
Imagen del artbook de Yu Yu Hakusho.

En cuanto a su estilo, a Togashi le gusta hacer las cosas a su manera. En este sentido podemos notar que sus one-shots contienen una mezcla de comedia con horror ya que (según sus propias declaraciones) le gusta mucho ese estilo de películas.

También podemos ver que el arte de Hunter x Hunter es mas simple que Yu Yu Hakusho y Level E. Aunque Togashi logra mejorar ese detalle en los formatos tankoubon.

Su vida personal

Yoshihiro Togashi está casado con nada más ni nada menos que con la autora de Sailor Moon, Naoko Takeuchi. En este sentido Togashi le realizó una dedicatoria a su esposa en el capitulo 7 de Hunter x Hunter, dibujando a Usagi Tsukino (Sailor Moon) con el siguiente mensaje:

Yoshihiro Togashi realiza una dedicatoria a Naoko Takeuchi con una ilustración de Sailor Moon

Un especial agradecimiento a Naoko Takeuchi. Ella me ayudó con las páginas a color. Es una gran dibujante y su trabajo es precioso

Yoshihiro Togashi a su esposa Naoko Takeuchi

El 6 de enero de 1999, Naoko Takeuchi y Yoshihiro Togashi se casaron en el Hotel Four Seasons en Bunkyo-ku, Tokio. Al día siguiente de su boda, partieron de luna de miel de 15 días a España y Turquía. Actualmente tienen 2 hijos.

Naoko Takeuchi y Yoshihiro Togashi - Sailor Moon - Hunter x Hunter

Un perfeccionista

Este ya legendario artista, se caracteriza por su extremo perfeccionismo a tal punto de que delega lo menos posible. Y esto es uno de los principales motivos que se reflejan en sus contínuos hiatus desde 2006 con Hunter x Hunter, ya que se entiende que prefiere esperar y hacerlos él, pero con los detalles que merece su público.

Lamentablemente Togashi se encuentra con problemas de salud que le aquejan hace ya un tiempo largo ocasionadas por «problemas de espalda con dolores intensos». Esto le impide continuar con Hunter x Hunter que ya lleva un poco mas de tres años de hiatus (más de 100 días)

Recordemos que la publicacion de Hunter fue pausada el 26 de noviembre de 2018 en su episodio 390 titulado: «Choque: parte 1».


También te puede interesar: Top 5 de posibles finales de Hunter x Hunter


Yoshihiro Togashi jugando videojuegos
Yoshihiro Togashi jugando videojuegos

¡Y esto ha sido todo por hoy sobre nuestra dedicatoria especial por el cumpleaños de Yoshihiro Togashi! Esperemos que muy pronto se recupere, y vuelva con Hunter x Hunter.

Festejen hoy a lo grande en su dia, que el lo merece.

Fuentes: Wikipedia; Senpai; Tuxedo-masked

Compartí con tus amigos