¡Hoy cumple años uno de los primeros rivales de Goku!

¡Hola amigos y amigas de Anime Argentina! Hoy 20 de marzo celebramos el cumpleaños de un gran protagonista que tuvo el inicio de la historia de «Dragon Ball». Estamos hablando de Yamcha, uno de los primeros rivales a los que se enfrentó Goku, con quien luego se haría gran amigo y pasarían un sinfín de aventuras, peleas y enemigos.

En el inicio de la historia escrita por Akira Toriyama, apareció como un enemigo con el que peleó Goku en el desierto. De todos modos, luego cambió su manera de ser, convirtiéndose en uno de los «Guerreros Z» y, aunque fue perdiendo protagonismo por los niveles de poder que alcanzaron los protagonistas principales, nunca perdió su espíritu de lucha. Comparte una enorme amistad con Puar, quien lo acompañó en su época de «Yamcha del desierto», como así también en cada aventura como Guerrero Z y en su vida cotidiana.

Yamcha vs Goku Dragon Ball

Apariencia

Lo más característico de la apariencia de Yamcha a lo lago de todo Dragon Ball, es el estilo de peinado que lleva. Este fue variando a lo largo de la serie, ya que en primer lugar tiene cabello largo con flequillo; luego se lo cortó una vez que se insertó en la sociedad y tiempo después volvió a tenerlo largo. Para la saga de los Androides y Cell, como así también para la de Boo, optó por un cabello corto, variando los estilos que, curiosamente, fueron muy similares a los de Gohan. En el actual Dragon Ball Super, posee su antigua cabellera como en los inicios de la historia.

Otro de los rasgos más destacados de este personaje son sus cicatrices en la cara. Las mismas las recibió durante sus años de entrenamiento previo a la edición número 23° del Tenkaichi Budokai. En este, avanzó hasta los cuartos de final, fase en la que perdió la batalla ante Shen, que no era nadie más que Kamisama en el cuerpo de un humano común y corriente.

Yamcha Dragon Ball Z
¡Golpe Colmillo del Lobo!

Personalidad

Yamcha es un guerrero en principio solitario e inteligente, que tiene como característica muy particular el temor a hablar con las mujeres, sobre todo en el inicio de la serie. Es carismático, honesto y sabe reconocer tanto sus debilidades como sus virtudes. A pesar de ello es consistente y constantemente desea superarse haciéndose más fuerte. Su personalidad no cambia luego de convertirse en amigo de Goku, aunque sí se lo puede ver más empático con las personas que conoce. Si bien no es de los personajes más fuertes, su valentía lo hacen ser alguien muy querido.

Siempre se mostró muy predispuesto y con ansias ante la llegada del Torneo Mundial de Artes Marciales. En la previa de cada Tenkaichi Budokai, pasó por fuertes entrenamientos para competir a un gran nivel, presentando técnicas como el Sokidan, y además es el segundo discípulo del Maestro Roshi en aprender el Kamehameha. Las situaciones más dramáticas que vivió como personaje fueron su muerte en la llegada de los Saiyajin a la Tierra, y el momento en el que el Doctor Gero le atravesó el pecho con su brazo.

Yamcha Saga Androides y Cell

¿Cómo le fue a Yamcha en los Torneos de Artes Marciales?

Participó de las ediciones 21°, 22° y 23°, logrando pasar la instancia clasificatoria en todas las oportunidades. Luego, las tres veces quedó eliminado en cuartos de final, primero a manos de Jackie Chun (Maestro Roshi), luego ante Tenshinhan en una batalla muy violenta que le costó una fractura de pierna a Yamcha, y finalmente perdió ante Shen, quien era Kamisama en el cuerpo de un humano.

El curioso manga dedicado a Yamcha

La idea de hacer un manga de Dragon Ball con Yamcha como protagonista, se le ocurrió a los miembros de la editorial Shueisha en una noche en la que se pasaron de copas, según confesó uno de ellos. Sin ir a los detalles para que quien no lo leyó (¿Qué estás esperando?) no sufra spoilers, solo les contaremos la trama principal de «La vez que me reencarné en Yamcha», escrito e ilustrado por Dragongarow Lee.

Este trata de un niño común que tiene un fanatismo por Dragon Ball como todos nosotros, y accidentalmente muere al caer por unas escaleras. Inmediatamente, reencarna en Yamcha durante la Saga de Pilaf. Luego, se da cuenta que con todos sus conocimientos sobre la serie, puede cambiar el rumbo no solo de la historia, sino del personaje en cuestión. El resto, se lo dejamos para que lo disfruten.

Manga de Yamcha

Curiosidades del personaje

  • El estilo de cabello de Yamcha en la saga de Cell tiene un gran parecido con Gohan en su adolescencia y adultez; curiosamente cuando Gohan era niño tenía el mismo estilo que Yamcha en sus inicios de la serie.
  • Yamcha sufría de caliginefobia (miedo a las mujeres) pero solo a las bonitas, y eso fue hasta que conoció a Bulma profundamente. Luego se convirtió en un mujeriego hasta el punto de serle infiel a su novia de aquel momento, que era Bulma.
  • De acuerdo a una entrevista a Akira Toriyama (Mando Kobayashi, Marzo 2013), Yamcha sigue con el dilema de amar a las mujeres pero siendo un desastre alrededor de ellas. Aún busca a la mujer ideal con la cual no se sienta nervioso.
  • Yamcha posee gran parecido con el personaje Tsukutsun Tsun del manga Dr. Slump.

¡Esto ha sido todo amigos y amigas! Esperamos que estén celebrando tanto como nosotros el cumpleaños del Lobo Solitario. Si bien la atención generalmente y más en la actualidad está centrada en los Saiyajin, este post va dedicado exclusivamente a aquellos fanáticos de Yamcha durante todo Dragon Ball, que sabemos que están ahí defendiendo a su personaje preferido. ¡Salud por uno de los humanos más fuertes del Universo!

Compartí con tus amigos
3 comentarios en «Hoy es el cumpleaños de Yamcha | Dragon Ball»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad