Hoy es 14 de octubre y es el cumpleaños del líder de la familia Vongola: Tsunayoshi Sawada

Tsunayoshi Sawada
Cumpleaños de Tsuna de Katekyou

Les doy la bienvenida a los miembros de la familia Vongola a una nuevo cumpleaños en Anime Argentina. En esta ocasión, le brindamos tributo a nuestro querido jefe:Tsunayoshi Sawada que cumple años este 14 de octubre. Por esta razón, festejamos con una biografía del protagonista de Katekyo Hitman Reborn. Así que ajusten sus cinturones, prendan su llama de última voluntad y empecemos.

Sobre Tsunayoshi Sawada

  • Nombre: Tsunayoshi «Tsuna» Sawada
  • Anime: Katekyo Hitman Reborn
  • Cumpleaños: 14 de octubre
  • Signo: Libra

¿Quién es Tsunayoshi Sawada?

Tsuna es un joven extremadamente, completamente y alucinantemente normal. Es la definición de la palabra “normal”. Y peor aún, podríamos decir que es tan simple y normal que es increíblemente inútil. Al comienzo de la serie, Tsuna es conocido como “Dame-Tsuna”, traducido como “bueno para nada Tsuna”. Y es que nuestro queridísimo líder es un muchacho sin ningún tipo de rasgo especial y es malo en todo lo que se propone. 

Esto no suena mucho a un protagonista shonen interesante ¿no? Pero sigamos indagando un poco más en su historia.

Apariencia y personalidad de Tsuna

En el apartado de su apariencia, nuestro protagonista no tiene ningún rasgo realmente destacable. Posee un cabello largo, erizado hacia arriba de color marrón oscuro, color que hace juego con sus ojos grandes y redondos. En el comienzo de la serie se lo suele ver siempre en su atuendo escolar, y a lo largo de los capítulos su vestimenta varía. Su expresión es inocente y algo aburrida, pero nunca escapa a una sonrisa. 

Con respecto a su personalidad, esta es un calco de su apariencia. Tsuna es cobarde, tiene mala suerte, no sabe estudiar, siempre saca malas notas y no es para nada atlético ni atractivo de ningún modo. Tsuna es, literalmente, un NPC (personaje no jugable en los videojuegos). Sin embargo, a pesar de todo esto, es un muchacho feliz, contento con su vida simple y normal, humilde (y cómo no serlo siendo inútil) y de buen corazón. Tiene una chica que le gusta, una familia adorable, algún que otro amigo y vive su vida sin preocupación alguna más allá de su propio infortunio. 

Al menos hasta la llegada de Reborn.

Tsunayoshi Sawada
Tsuna y sus amigos

Tutor y estudiante: Tsunayoshi Sawada, el décimo jefe de la familia Vongola

¿Qué harías si en un día normal de tu vida, un bebé con sombrero aparece ante tus ojos y te dice, explícitamente, que eres el próximo jefe de una familia de mafiosos? Bueno, si no tenés ni idea de que harías en esa situación, entonces estás igual que Tsuna, pues esto es lo que le pasó a nuestro cumpleañero. 

Adentrémonos mejor en esto. En un día cualquiera, la madre de Tsuna le dice que consiguió un tutor para ayudarle con sus malas notas. Este profesor resulta ser Reborn, una especie de niño superdotado de apariencia adorable y vestido de traje. Nana, la madre de nuestro protagonista, le dice a su hijo que este niño se va a quedar a vivir con ellos hasta que él logre levantar sus notas en la escuela. 

De por sí que aparezca un niño y actúe como tu tutor ya es bastante raro, y Tsuna lo pensó de esa manera también. El problema radica cuando nuestro pequeño Reborn le dice a su estudiante que él no es un tutor ordinario, sino que en realidad es uno de los sicarios más fuertes del mundo. Claramente Tsuna no le cree al principio, y menos aún cuándo el mismo Reborn le dice que su misión es entrenarlo para convertirlo en el jefe de la familia Vongola, un clan de mafiosos conocidos como los más influyentes de Italia y el mundo. 

En este panorama tan caótico y extraño, comienza la vida de Tsuna a cambiar de a poco.

Tsunayoshi Sawada

La llama de la última voluntad

Reborn claramente no era un tutor ordinario y como misión principal tenía por cambiar a Tsuna por completo. Tenía que lograr transformar al “Dame Tsuna” en un verdadero líder mafioso. Claro que la idea de ser parte de una familia de sicarios y tipos malos no era algo que le atrajera mucho a nuestro cumpleañero. Debido a su moral y su intento de vivir una vida pacífica, Tsuna varias veces trató de desprenderse de las cosas que le decía Reborn y rechazarlo por completo. El problema es que, como dije antes, Reborn no es un bebé cualquiera.

Un cambio radical

En pos de lograr cambiar a Tsuna, Reborn lo obliga a enfrentar sus miedos para ganar confianza. Ya sea empujarlo a tratar de expresar sus sentimientos por la chica que le gusta, rescatar a una joven en apuros o ayudar a sus amigos en momentos de necesidad, Reborn siempre busca que Tsuna muestre la mejor versión de sí mismo. Pero…¿cómo haces que un cobarde se transforme en alguien valiente? Simple, matándolo. 

Bueno, no matándolo en realidad…pero casi. Reborn posee una pistola con balas especiales que no sólo “matan”, sino que devuelven a la vida a la persona que recibe el balazo. Todo esto mediante el concepto de “la llama de la última voluntad”. Esta llama obliga a quien la porte a cambiar su actitud, a actuar como si fuera la última vez que pisa la tierra.

Tsuna, al recibir este balazo pierde la ropa, su expresión cambia y su actitud da un giro de 180°. Además, en su cabeza aparece una llama que lo impulsa a actuar sin pensar más que en el objetivo que tiene que lograr. De esta manera, él comienza a ganar no sólo confianza, sino amistades y personas a las que quiere proteger. 

Tsuna, llama de la última voluntad
Tsuna con la llama de la última voluntad

Hiper Modo

Bueno, hasta acá todo bien con nuestro querido Dame Tsuna siendo baleado y obligado a hacer cosas de las que se creía incapaz. Pero, ¿qué pasa cuándo su vida realmente corre peligro? ¿Cuándo en este mundo en dónde la mafia juega un papel crucial tiene que poner todo de sí? Exacto, en estos momentos es cuando aparece el querido power-up. Y déjenme decirles que el power-up de nuestro cumpleañero es pre-cio-so.

Todos los estudiantes de Reborn reciben armas llegados a un punto de su entrenamiento. En el caso de Tsuna, su arma son guantes y una bala especial, llamada bala del reproche. Esta última te hace ver todos los reproches que las personas tienen hacia vos en el momento en que la recibís. La bala del reproche, sumado a los guantes conocidos como X-Gloves, le permiten entrar a Tsuna en el modo hiper última voluntad. 

Tsuna Hiper Modo
Tsuna en Hiper Modo

En este modo, los guantes de Tsuna se llenan de la llama de la última voluntad, siendo capaz de controlarlas a su placer. A su vez, su mirada cambia rotundamente, pasando de la inocencia y pureza a la fría seriedad. Sus ojos se vuelven de un color anaranjado y se acentúan. 

Mientras se encuentra en el Hiper Modo, Tsuna obtiene una intuición sin igual y es capaz de ver a “a través de todo”. 

Conclusión

Tsuna es un personaje muy interesante. Más allá de ser prácticamente malo en todo y un inútil en lo que se propone, nunca se sintió deprimido o buscó crear excusas. Siempre supo, o creyó saber, de lo que era capaz, por lo que nunca trató de ir más allá de sus límites. Sin embargo y con la ayuda de Reborn y sus amigos, esto de a poco comienza a cambiar. Ya sea por la obligación o la presión de ser el supuesto heredero de los Vongola, o por querer ayudar a su compañeros, Tsuna fue transformándose en un verdadero líder para sus amigos y conocidos. Y eso es algo que me parece admirable. Sobrepasando sus propias inseguridades por el bien de los que lo rodean y siempre con una sonrisa amena en el rostro, Tsuna fue capaz de convertirse en lo que nunca creyó que podía ser. 

Por todo esto y más, le deseo a nuestro líder vongola un muy buen cumpleaños en este 14 de octubre.


¿Ustedes qué opinan sobre este personaje común pero querible? Dejen en los comentarios su opinión o saludos de cumpleaños para Tsunayoshi Sawada y recuerden que pueden ver este gran anime por Crunchyroll.

Compartí con tus amigos

Por Juan1237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad