El verdadero papá luchón – Tatsumi Oga

Hay un personaje que, mucho antes de que se pusiera de moda la expresión, ya era una especie de papá que daba pelea sin parar, el mismísimo Tatsumi Oga.

Tatsumi Oga, el cumpleañero del 31 de agosto

Hola y bienvenidxs a esta nueva biografía que hacemos en celebración del cumpleaños de uno de nuestros personajes favoritos del mundo del anime y manga. En esta ocasión, siendo 31 de agosto, nos dedicamos a contarles un poco de la vida de Tatsumi Oga, el cumpleañero y protagonista de la serie de manga Beelzebub, escrita por Ryūhei Tamura. La misma recibió, además, una adaptación animada de 60 capítulos llevada adelante por los estudios Pierrot.

Ahora bien, hablando de la historia en si, Beelzebub trata del estudiante de secundaria Tatsumi Oga quien es el pandillero más fuerte de la ciudad al punto de agarrarse a piñas con cualquiera que lo mire mal. A pesar de ello, este estudiante cursa el primer año en el colegio Ishiyama, un instituto diseñado especialmente para albergar delincuentes. En una concatenación de eventos bizarros, termina cuidando a Bel, el hijo de un Rey Demonio a quien debe criar junto a Hilda (la ayudante de Bel). De esta forma, ambos asistirán al instituto como si fueran padre e hijo.

Parecen demonios pero son unos tiernos, tanto Oga como Beel

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

El estudiante de preparatoria

Este pibe de secundaria es el típico adolescente que no le cabe una. Trata de pasar esos jóvenes años de vida de la forma más tranquila posible, pero si alguien se mete en su camino no hay quien lo pare al punto de castigar de la peor forma que se le ocurra a quienes considere sus enemigos. Tatsumi suele vestir una remera suelta, campera de cuero y pantalones del estilo vaquero. Tiene una cabellera marrón despeinada y ojos marrones con un constante seño fruncido.

la gran sonrisa de tatsumi Oga

Al ser catalogado como un maleante, este muchacho debe asistir a la escuela Ishiyama donde se congregan todos los delincuentes juveniles del distrito. Allí va a estudiar y pelear mientras pasa sus días despreocupado. Todo esto hasta que, una tarde mientras descansaba cerca del rio se encuentra con una misteriosa criatura.

Rol de padre presente

En ese momento, a la orilla del canal de agua, Tatsumi Oga observa como un hombre flotando en la corriente se parte en dos literalmente. De ese cuerpo surge un bebe que automáticamente lo reconoce al adolescente como su figura paterna. Al poco tiempo, este se entera que ese niño en realidad es el hijo del Rey Demonio y su nombre es Beel. Oga termina siendo elegido por su sadismo a la hora de castigar a sus enemigos como quien debe criar al futuro señor de la maldad y para esta tarea lo ayudaría la sirvienta del crio, Hilda.

Tatsumi Oga y Beel en plena disputa

Cuando Tatsumi se encuentra con el pequeño Beel, y durante los primeros momentos, este no quiere saber nada con cuidarlo y mantenerlo. En este sentido, Hilda, ayuda mucho a que aquel reconsidere la situación. Con el correr del tiempo y las peleas, Oga descubre que puede fusionarse de alguna forma con el niño demonio y poseer increíbles capacidades sobrehumanas que usarán cuando sea necesario para la trama. A posteriori, terminan formando un pacto entre los dos y su relación como padre adoptivo e hijo iría profundizándose.

No muy bueno para relacionarse

El protagonista de esta historia no tiene grandes capacidades para relacionarse con la gente. En realidad, el considera que tiene un único amigo en un primer momento: Furuichi Takayuki, quien lo acompaña desde la infancia. Su cara enojada, actitud violenta y sus pocas pulgas hacen que sea difícil coincidir con el, pero en todo caso el va creciendo emocionalmente durante la serie y comienza a rodearse de personas similares.

A lo largo de sus incursiones en el mundo demoníaco y en las distintas escuelas que va visitando, Tatsumi Oga se va haciendo con compañeros a quienes combate en primera instancia para luego ser importantes aliados. Entre ellos se destaca Aoi Kunieda, la líder de las Rosas Rojas (que está secretamente enamorada de Oga), junto con Kanzaki, Hajime y Tōjō. A estos últimos combatió primeramente en Ishayama para luego unírseles en diversos pleitos.


Eso es todo sobre nuestro querido delincuente juvenil. Si tienen más info importante sobre Tatsumi Oga, pueden dejar en el panel de comentarios que está debajo y contribuir así a la comunidad de Anime Argentina. Por otro lado, pueden visitar el twitter oficial del autor si quieren tener novedades de la obra o ver este post de animes de un estilo similar si se quedaron con ganas de más de esta gran obra. Nos vemos la próxima!!!

Mata Ne!! (またね)

Compartí con tus amigos

Franviu

Profesor de Historia y Otaku nivel medio. De vez en cuando tiro recomendaciones. El del perfil es Harry McKenzie, si no lo conocen no somos amigxs.