Hoy celebramos el cumpleaños del autor de una de las obras de mayor repercusión en los últimos años
¡Hola, amigxs! El día de hoy, 28 de diciembre, está cumpliendo años Sui Ishida, conocido por ser el creador del manga «Tokyo Ghoul«. Por tal motivo, vamos a recorrer los momentos más importantes de su vida y carrera con una breve biografía.
Debemos tomar en cuenta que el caso de Ishida es muy particular. Es una persona sumamente reservada que ha elegido no revelar cierta información de manera pública. De hecho, se hace prácticamente imposible hallar imágenes de su rostro. Por lo tanto haremos un recorrido por aquellos aspectos que ha elegido dar a conocer.
Sobre Sui Ishida
El pequeño Sui Ishida
Ishida nació el 28 de diciembre de 1986 en la prefectura de Fukuoka, en la isla de Kyushu. Debido al trabajo de su padre, su familia solía mudarse con frecuencia. Esto provocó que haya tenido una gran dificultad para entablar amistades a lo largo de su infancia. Como resultado, acabó siendo un niño solitario que eligió el dibujo y la lectura de mangas como refugio.
En la secundaria Ishida tuvo un notable desempeño y era muy comprometido con sus estudios. Sin embargo, sus padres eran muy exigentes y nunca reconocieron su esfuerzo. Por ello, finalizada dicha etapa optó por asistir a una universidad alejada y así vivir con mayor independencia.
Esta falta de control hizo que pasara gran parte del tiempo jugando sin prestar atención a sus clases. Fue durante estos años que se inició como autor de webcomics, dando comienzo a su carrera como mangaka.
Un curioso debut
Sus primeros trabajos fueron dos webcomics que compartían una temática bastante particular. «The Tale of Longing for Sex» y «The Penisman» fueron publicados en los años 2009 y 2010 respectivamente.
En estas obras el autor dejaba entrever su manera de percibir el mundo en aquel entonces. Ishida parecía tener una gran inquietud por recorrer la belleza andrógina y la sexualización del cuerpo humano.
Tokyo Ghoul, su obra cumbre
El año 2010 también estaría marcado por uno de los sucesos más importantes de su vida. Con apenas 24 años, Ishida comenzaría a hacerse un nombre dentro de los grandes mangakas contemporáneos gracias a su obra «Tokyo Ghoul».
Su publicación como one-shot obtuvo el segundo lugar en la Weekly Young Jump 113° Grand Prix. En 2011 la editorial Shueisha lanzaría la publicación de la serie, la cual se extendió hasta 2014. Ese mismo año también saldría su adaptación a novela ligera y a anime, además de su respectiva secuela «Tokyo Ghoul: Re«.
Sobre Tokyo Ghoul
Extraños asesinatos ocurren en Tokio y quienes podrían estar detrás de los ataques son unos seres que se alimentan de carne humana: los Ghouls.
El estudiante Ken Kaneki logra concretar una cita con la chica que tanto le atrae, Rize Kamishiro. Sin embargo, al llegar a un sitio desolado en la ciudad, ella revela su identidad como una Ghoul e intenta devorarlo. En ese instante, unas vigas de acero caen sobre ellos, aplastándolos.
El joven es llevado al hospital, donde le realizan un trasplante de órganos de la propia Rize. Ahora, Kaneki descubre que su cuerpo contiene sangre Ghoul y que deberá alimentarse de carne humana si desea sobrevivir.
Para marzo de 2017, el manga de Tokyo Ghoul y su secuela habían llegado a acumular un total de 22 millones de copias en circulación. En 2022, se calcula que el número aproximado de ventas es de 47 millones de copias, ubicándose en el top 100 de mangas más vendidos. Una completa locura.
Otras obras de Sui Ishida
Como un acérrimo fan de los videojuegos, Ishida logró cumplir un sueño pendiente luciéndose como diseñador de personajes y de escenarios en «Jack Jeanne Project«, un juego de Nintendo Switch estrenado en 2020.
Ese mismo año fue anunciado su nuevo trabajo: el manga «Choujin X«. Este sigue los pasos de Azuma Higashi, un estudiante con grandes habilidades de pelea y un fuerte sentido de la justicia.
Sinopsis de Choujin X
Azuma vive junto a su amigo Tokio Kurohara en la prefectura de Yamato, un distrito completamente destruido a mano de los Choujins, seres humanos con habilidades sobrenaturales. En uno de sus viajes de vuelta a casa después de ir a clases, ambos se encuentran cara a cara con uno de estos seres sobrenaturales que tiene la intención de matarlos. Con ninguna otra opción de supervivencia, ambos jóvenes se tienen que convertir en Choujins para salvarse.
Con una fascinación por el cuerpo humano y los poderes extraordinarios, Ishida ha logrado dejar su marca en el arte japonés. Es realmente notable el progreso que ha logrado como artista y narrador en los últimos años. Si les interesa su trabajo, no duden en seguir su cuenta de Instagram para ver todas sus ilustraciones.
Les agradecemos por elegirnos una vez más para celebrar juntos estas significativas fechas.
Nosotrxs nos despedimos y deseamos verlxs nuevamente.
¡Hasta la próxima!