Hoy es el cumpleaños de uno de los personajes más queridos de Saint Seiya

¡Saludos, familia de Anime Argentina! Hoy nos vestimos de gala para desearle feliz cumpleaños a uno de los ídolos infantiles de muchos: el gran Shiryu de Dragón, uno de los personajes principales de Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodíaco, como es más famosa en Latinoamérica. ¿Te interesa saber más? ¡Quedate con nosotros para saberlo todo!

Shiryu en la saga de Hades
Shiryu en la saga de Hades

¿Quién es Shiryu?

Como ya se ha dicho, Shiryu es uno de los personajes principales de Saint Seiya. Su rol es el de ser un Santo de Plata (o Santo de Bronce, o Caballero de Bronce, según el caso) uno de los protectores de la Diosa Atenea, la cual reencarna en la Tierra cada generación para protegerla de sus crueles hermanos divinos con ayuda de sus ochenta y ocho santos.

Shiryu es de los que más destaca entre el cast no sólo por su apariencia innovadora, sino también por su personalidad, siendo el más tranquilo, reflexivo, honorable e incluso estratega de sus compañeros. Pese a esto, no duda en sacrificarse al extremo por proteger a sus amigos y al mundo, jugándose la vida sin dudarlo en ataques suicidas de los que a duras penas logra sobrevivir, o perdiendo la vista en reiteradas ocasiones para ganar un combate imposible.

Como todos los personajes en Saint Seiya, su poder viene directamente de su constelación (Dragón en este caso) y sus habilidades dependen de lo que pueda hacer con su cosmos. Algunas de las más destacadas son:

  • Capacidad de despertar el séptimo sentido en circunstancias extremas.
  • Crear ataques sorprendentes utilizando su cosmos.
  • Moverse a Mach 1 fácilmente.
  • Poder elevar su armadura a ser una armadura de oro en circunstancias extremas, dándole un gran power up.
  • Darle a su brazo la capacidad de cortar cualquier cosa con el cosmo suficiente gracias al poder de Excálibur conferido por Shura de Capricornio.

Entre muchas otras.

Shiryu en el videojuego Soldier's Soul
Shiryu en el videojuego Soldier’s Soul

Su pasado

Al igual que todos los personajes de Saint Seiya, Shiryu tiene una enorme cantidad de historias, spin offs y continuaciones no canónicas, pero todas respetan el origen que paso a narrarles:

Siendo un huérfano, Shiryu vivía en la Fundación Grande, propiedad de Mitsumasa Kido, junto con el resto de los futuros caballeros. Mitsumasa había creado la fundación para poder juntar a los caballeros necesarios para proteger a Saori Kido, la reencarnación de Atenea que solía hacer imposibles las vidas de los huérfanos. En el sorteo para ver dónde le tocaría entrenar, fue seleccionado para ir a los Cinco Picos de China y ser entrenado por Dohko de Libra, dando así inicio a una gran relación maestro-alumno.

Dokho de Libra
Dokho de Libra – Maestro de Shiryu

En medio de todo el tormento, las cosas empezarían a ir bien para Shiryu. No solo halló una figura paterna en Dokho, sino que además conoció a Shunrei, una chica por la que nuestro caballero de dragón empezaría a tener sentimientos. Tras seis años de entrenamiento, Shiryu logró superar el desafío de hacer fluir la gran cascada de Rozan al revés usando su cosmos. Logrando asi convertirse en un santo de Atena, justo a tiempo para el Torneo Galáctico, la primer saga de la serie y el plan de Saori para reencontrar a los Santos de Bronce.

En medio de este torneo, tendría varias peleas hasta su interrupción por Ikki de Fénix, pero sin dudas la más destacada fue contra el protagonista Seiya de Pegaso, en donde ambos lo dieron todo y pasaron de ser rivales a respetarse y quererse como camaradas y hermanos guerreros. Después de eso… bueno, toca verlo, ¿no?

Shiryu vs seiya
Shiryu y Seiya en el primer gran combate de la serie

¿Y vos? ¿Viste Saint Seiya? ¿También fue una de las series de tu infancia? ¿Qué opinás de nuestro cumpleañero? ¡Te leemos!

Compartí con tus amigos

Por Nyarlath

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad