The Third Children, Shinji Ikari, deja la ansiedad un rato y festeja con nosotrxs ya que está de cumpleaños

Evangelion Shinji
Neon Genesis Evangelion

¡Hola comunidad de Anime Argentina! En el día de la fecha estamos celebrando el nacimiento de Shinji Ikari, el tercer niño elegido, y en este post nos encargaremos de repasar a este increíble personaje creado por Hideaki Anno. Comencemos!!!

Spoiler Alert!! La siguiente publicación contiene algunos spoilers sobre Neon Genesis Evangelion

El tercer niño elegido

Shinji Ikari, hijo de Gendo Ikari y encargado del Evangelion unidad 01.

Es un muchacho sensible de aspecto vulnerable que se crió con padres ausentes debido al fallecimiento de su madre, Yui Ikari, y el abandono de su progenitor. Sin embargo fue educado por un tutor hasta la edad de 14 años, donde seria solicitado por el Nerv para comenzar su periplo de Ángeles y Evas.

Shinji Ikari
Shinji Ikari

Su relación con Gendo Ikari

El padre de Shinji, Gendo Ikari, es el director general de Nerv y una persona que marcó la vida del tercer niño elegido.

El Sr. Ikari abandonaría a su hijo poco tiempo después de que su esposa Yui desapareciera como resultado del experimento de contacto realizado con el Eva 01. Esta gran marca llenaría de resentimiento a Shinji y rompería para siempre su relación padre e hijo.

Gendo Ikari
Gendo Ikari

Con 14 años ya cumplidos, Shinji, es solicitado por su padre para que sea el piloto de uno de los Evangelion (el mismo con el que su madre había experimentado y posteriormente desaparecido); Aunque el trato de Gendo no seria nada amable hacia su hijo, mostrándole desprecio y poco interés por retomar el contacto.

Misato y Ayanami

Misato Katsuragi y Rei Ayanami, Comándate de Nerv y Piloto de Eva respectivamente, son muy importanes en la vida del muchacho. Ambas son las interacciones femeninas que tiene Shinji durante toda la primera mitad de la serie, siendo Misato la encargada de darle asilo y convirtiendose en una especie de figura materna para el pequeño Ikari; también lo convence en múltiples ocasiones de que debe pilotar el Eva.

Misato KAtsuragi
Misato Katsuragi

Por otro lado, Ayanami es una piloto callada y sumisa que solamente se limita a ser una persona que sirve toda su voluntad a lo que Gendo Ikari desee. Arriesgando su vida muchas veces para pilotar los Evangelion.

Rei llama la atención de Shinji desde el primer encuentro, y si bien a Ayanami se muestra indiferente, el interés se vuelve mutuo al lo largo de la serie, desarrollando una relación especial.

Rei Ayanami
Rei Ayanami

La segunda niña elegida: Asuka Langley

La joven piloto del Evangelion unidad 02 y proveniente de Alemania, «The Second Children» aparece en la vida del tercer niño elegido durante el ataque del Angel «Gaghiel».

Asuka Langley Soryu se presenta con una personalidad altanera para con Shinji (lo cual se mantendría mayormente durante casi todas sus interacciones), lo que genera fricción entre ambos personajes. Sin embargo es evidente la relación amor/odio que manejan, sintiéndose atraídos el uno al otro, pero lastimándose cuando están cerca.

Asuka y Shinji
Asuka y Shinji

Shinji y sus demas relaciones

Si bien contamos con un amplio cast de personajes dentro Evangelion, lo cierto es que Shinji cuenta con un contacto mas cercano con algunos pocos; Toji Suzuhara y Kenzuke Aida en el área escolar, y Kaji Ryoji dentro del trabajo. Sin embargo alguien destacable también es Kaworu Nagisa, persona que se acercó lo suficiente a Shinji y dejaría una marca enorme en su vida.

Neon genesis evangelion
Neon Genesis Evangelion

Eva 01

La unidad encargada de ser pilotada por Shinji cuenta con un nivel de sincronización enorme, rompiendo marcas en este aspecto mas de una vez. Es un mecha gigante que tiene la capacidad de funcionar conectado a quien lo pilotee, siguiendo sus respectivas ordenes.

Durante distintas peleas contra Ángeles podemos ver el nivel de unión que tienen ambos individuos y a su vez vamos desvelando que hay detrás de su gran simbiosis.

Evangelion
Evangelion 3.0+1.0

Eso es todo por el momento… Ahora les toca debatir a ustedes!!

¿Que opinan de Shinji Ikari? ¿Cual es su momento favorito de el dentro de Evangelion? Dejen las respuestas en los comentarios!!

Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerse al tanto de todo sobre el mundo del anime y el manga!! Hasta la próxima!!

Compartí con tus amigos

Por Pablo Fariña

Me gusta Gantz y Evangelion. Esa es mi personalidad.

4 comentarios en «Shinji Ikari: El tercer niño elegido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad