Biografía de Mob, el psíquico cabeza de casco

shigeo kageyama, mob psycho 100
Bienvenido - Bienvenida - Anime Argentina

Bienvenida gente bonita, hoy 12 de mayo es el cumpleaños de Shigeo Kageyama también apodado como Mob. Él es el protagonista del anime Mob Psycho 100 y es un joven psíquico que ha impresionado a todos a su alrededor por su hermosa personalidad. Quédense aquí con nosotros para que puedan conocer un poco mas sobre Mob en esta biografía que compartiremos con ustedes.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers


¿Quién es Shigeo Kageyama?

Shigeo Kageyama es un joven estudiante de tercer año en escuela Salt Middle. También se conoce al muchacho como “Mob” y es vicepresidente del Club de Fisioculturismo. En su tiempo libre trabaja como asistente de Arataka Reigen, de quien también es su discípulo.

shigeo kageyama de la serie mob psycho 100

Mob no solo es un estudiante de secundaria, sino que también es un poderoso psíquico que trabaja en el área. Él es tan reconocido en su campo que hasta tiene un culto del «Psíquico con Casco» del cual Mob es obviamente su no reconocido líder.

¿Cómo luce Mob?

Shigeo tiene, ojos grandes y relajados, tez blanca y cabello oscuro cortado como honguito.

shigeo

Su rostro suele tener una mirada neutra y tranquila. Usualmente suele utilizar el uniforme escolar típico de los colegios japoneses, sin embargo también se lo ve con ropa informal que tiende a ser neutra (excepto cuando recibe consejos externos).

El aspecto de Mob cambia cuando alcanza el 100% o el “???%”, sus ojos brillan y su cabello flota como si estuviera erizado.

shigeo kageyama al 100% poderes psiquicos

La fuerza y habilidad de Shigeo Kageyama

Shigeo no se destaca mucho por ser el muchacho más fuerte físicamente, ya que no posee resistencia ni coordinación. No obstante, frente a la debilidad que el joven notó, él mismo decidió unirse al Club de fisicoculturismo donde sus capacidades físicas aumentaron hasta estar por debajo del promedio de los jóvenes de su edad.

shigeo kageyama, mob, corriendo para ser mas fuerte

Ahora bien, su fuerza es superior cuando se trata de su poder como psíquico. Desde muy pequeño ha sido capaz de utilizar sus poderes y mientras crece sigue aprendiendo de sus experiencias y amigos. Es un joven que aprende y tiene una fuerte voluntad y amor puro.

Sus habilidades son tan buenas que puede utilizar y aprender los tipos de ESP de manera muy rápida. A pesar de ser tan poderoso, él nunca entreno ni se especializó en ningún tipo de ESP.

Sin embargo, no podemos olvidar que sigue siendo un joven que esta en la secundaria. Cuando es su turno de hablar en clases o responder lo que la profesora pregunta, él no puede evitar ponerse nervioso.

shigeo kageyama nervioso en la escuela

Lista de habilidades psíquicas de Mob

  • Telequinesis: Shigeo es capaz de mover objetos muy pesados, como edificios enteros. También crear campos de fuerza casi impenetrables, volar en las alturas, amplificar su fuerza física y velocidad, desarticular la materia y reconstruirla a nivel molecular.
  • Absorción de energía psíquica: Mob puede drenar la energía de otros espers. Los ataques que le lanzan o la energía alrededor de él es absorbida, sin embargo cuando la agrega también es influenciado por las emociones de quien es originaria la energía.     
  • Transferencia de energía psíquica: El joven tiene la capacidad de energizar a otros con su poder, no importa si es esper o no. Así como en el caso anterior, también en la transferencia las emociones y recuerdos son trasmitidos.
  • Chlorokinesis: Shigeo tiene la habilidad de infundir su energía psíquica en las plantas, es así que él puede manipularlas y hacer que maduren a voluntad.
  • Conciencia espiritual: Mob consigue sentir la energía psíquica de los espíritus y también puede detectar a otros espers en el rango de hasta 20 km.
  • Proyección Astral: El estudiante puede hacer que su espíritu abandone su cuerpo físico para entrar en otros cuerpos y/o mentes. Sin embargo, Mob nunca intento poseer del todo a alguna persona.

Las emociones de Shigeo

Shigeo Kageyama es un alma pura con emociones normales que se merece el mundo entero. Pero debido a un incidente de su infancia relacionado con sus poderes, Mob ha sellado sus emociones para controlar mejor sus habilidades.

shigeo enamorado, sentimientos de amor

Aunque, claramente hay un límite en la cantidad de emociones que puede mantener reprimidas. La acumulación de situaciones y emociones o incluso los sucesos inexplicables pueden hacer que su porcentaje se incremente repentinamente. Una vez que llegue a su límite, todo el poder que conservó y acumuló explotará.

¿Cómo funciona el porcentaje de las emociones de Shigeo?

Mob tiene un porcentaje que pude alcanzar al 100%. El progreso del porcentaje indica lo cercano o lejano que esta el joven de la explosión. Cuando se refiere a explosión es emocional, ya que como el mismo suprimió sus emociones y sus mismos poderes tienen límites.

shigeo utiliza sus poderes psiquicos

El porcentaje es etiquetado como «Progreso hacia la explosión de Shigeo», mientras más estímulos emocionales perciba el adolescente más aumentara las probabilidades de que llegue al 100%. Sin embargo se conoce que así como puede llegar rápidamente el 99% también puede bajarlo del mismo modo al 0% nuevamente.

Pero en las ocasiones que Mob llegó al nivel 100, explotó. Su poder impresiona y la forma en que se utiliza depende de la emoción con la que haya superado su límite. Las emociones que ha demostrado el 100% son:

  • Ira / Rabia
  • Tristeza
  • Hostilidad / Animosidad
  • Rechazo
  • Intención asesina
  • Gratitud
  • Coraje
  • Tenacidad/obsesión
  • Amistad
  • Éxtasis
  • Vergüenza
  • Compasión
  • Resignación
  • Amabilidad
  • Confianza

El misterioso porcentaje

«???%» es un estado especial que se activa cuando Shigeo está bajo mucho estrés y pierde el conocimiento. También el incógnito estado se activa cuando su cuerpo físico es destruido y sus poderes toman el control. La energía psíquica que emite Shigeo es ilimitada y muy superior a su poder cuando supera el 100%.

shigeo, mob supera el 100%

Como Mob no tiene control en este estado, tiene una enorme desventaja al no conocer lo que pasa a su alrededor ni quienes están cercanos. Por lo que puede hacer algo de lo que luego se arrepienta aunque no fuera su intención.

El maestro de Shigeo Kageyama

Arataka Reigen es el maestro de Shigeo, el maestro de vida y de sus poderes. Reigen se autodenominó como “El psíquico más grande del Siglo XXI”. Además él es el jefe de Mob en la oficina de Consulta de espíritus y demás.

shigeo trabajando vestido de mujer en mob psycho 100

Antes de conocer a su maestro, Shigeo estaba asustado de sus propias habilidades y buscaba una fuerza guía a la que seguir. Siendo pequeño aprendió de Reigen y Tsubomi que su habilidad psíquica no lo hacía más grande o mejor que nadie. También asimiló que la habilidad psíquica no debe usarse contra otras personas porque cualquier cosa inesperada puede suceder.

El mentor no es ningún psíquico, tiene muchos temores y dudas. Pero es una gran influencia para Shigeo, lo cuida y anima en lo que se proponga su joven discípulo. Incluso si su mentor es un mentiroso que aprovecha todas las oportunidades que se le aparezcan, Shigeo confía mucho en lo que sabe y lo respeta por su inteligencia y agilidad. En momentos críticos, su maestro siempre supo cómo contener y hablar con su discípulo.

reigen junto a shigeo comiendo ramen

La confianza del joven radica en que ambos se conocen desde que Mob es muy pequeño y llego a su oficina en busca de ayuda, el hombre fue capaz de reconocer sus poderes y su inocencia. Por lo que a lo largo de los años fueron entablando una relación muy fuerte de familiaridad, tanto así que Reigen ha declarado que si él muriese le dejaría su empresa a Mob.

Curiosidades de Shigeo

  • Shigeo es especialmente bueno para hacer flotar a los perros.
  • El pasatiempo favorito de Mob es mirar el cielo.
  • Las comidas que no le gustan son el cilantro, el shiokara y las langostas.
  • Las comidas favoritas de Shigeo son el takoyaki, la leche y el ramen
la comida favorita de shigeo es el takoyaki
  • La música favorita de Shigeo es la que suena alegre, y su género de películas favorito es la acción.
  • Shigeo es uno de los dos únicos espers que tiene la capacidad de absorber y transferir energía psíquica, siendo el otro Toichiro Suzuki.
  • Shigeo es considerado por Suzuki como su mayor enemigo.

Hasta aquí llegamos gente bonita, esperamos que hayan disfrutado este ratito con nosotros. Antes de irnos les dejamos una recomendación por si ya vieron Mob Psycho 100, aquí les dejamos un post con Animes parecidos a Mob Psycho 100 por si les interesa. Y su aun no vieron el anime, les recordamos que pueden verlo en Crunchyroll a la serie completa que ya se encuentra finalizada.

¡Un abrazo gigante para ustedes y hasta la próxima!

Compartí con tus amigos

Por Agus

Soy Agus y me gusta One Piece.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad