Hoy celebramos el cumpleaños de Shaoran Li | Cardcaptor Sakura

¡El clan Li y la familia Kinomoto se encuentran de fiesta el día de hoy! Estamos celebrando el cumpleaños de un gran mago: Shaoran Li.

Shaoran Li

¡Buenos días, tardes y noches queridos lectores! El día de hoy, 13 de junio, festejamos el cumpleaños de uno de los magos más confiables y comprometidos, descendiente del mago más poderoso, Clow Reed. Estamos celebrando el cumpleaños de Shaoran Li, la persona más importante para Sakura Kinomoto, perteneciente a la serie Cardcaptor Sakura.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers


Empecemos la nota aclarando que no existe solo un Shaoran Li, sino que hay más de uno en diferentes universos. Pero, ya que sus cumpleaños no son el mismo día, ese es un tema para tratar en otra efeméride. Hoy nos dedicaremos al primero que pudimos conocer, Shaoran Li del universo de Cardcaptor Sakura.

Shaoran Li
Shaoran y Sakura intercambiando peluches hechos a mano

¿Cuáles son los orígenes de Shaoran Li?

Shaoran nació en Hong Kong y es miembro de un linaje de magos muy poderosos, descendientes de Clow Reed, quien supo ser en su época el mago más poderoso de todos. Cuando vivía en Hong Kong lo hacía junto a sus cuatro hermanas mayores llamabas Fuutie, Shiefa, Fanren y Feimei, y su madre Yelan Li. Como poseía un elevado nivel mágico, y su padre había muerto hacía algunos años, su familia lo envió en la búsqueda de las Cartas Clow.

Su nombre es de origen Chino, y su significado literal es ‘Pequeño Lobo’. Al estar escrito en este idioma tiene diferentes pronunciaciones y traducciones. Se lo puede leer como Syaoran, Xiaolang, Shaoran, o Showron. Estas diferentes formas de escribir su nombre serán más evidentes en los Syaoran de otros universos. En cuanto a su apellido, este es uno muy común en China y hace referencia al ‘árbol de ciruela’.

Shaoran Li

Su apariencia en Cardcaptor Sakura

Shaoran posee el pelo corto de color castaño. En el principio de la seria tiene los ojos grandes de color marrón, pero luego, en arco de Clear Card cambian a un color ámbar. En su primera aparición, Shaoran tenía 10 años de edad y parecía ser de estatura pequeña comparándolo a otros chicos de su edad. Sin embargo, se puede ver que aun así es más alto que Sakura y Tomoyo. Luego, a la edad de 12 años, se puede observar en la segunda película, y en el arco de Clear Card, como su estatura pega un notable estirón.

En cuanto a su vestimenta, mayormente se lo puede observar con su uniforme de la escuela primaria. Pero es en los momentos de combate donde más se hace lucir, vistiendo un traje de estilo chino tradicional. En ocasiones también se lo pudo observar vestido con trajes hechos por Tomoyo, haciendo juego con el de Sakura.

Shaoran Li
Shaoran con su traje de combate

¿Cómo fue evolucionando su personalidad?

En un principio se puede observar que Shaoran era un chico muy serio y decidido, que poseía una personalidad muy callada y solitaria. Creía firmemente que, como descendiente de Clow Reed, era él quién debía heredar las cartas Clow. A tal punto de que su primera aparición fue como antagonista de Sakura, compitiendo por la captura de dichas cartas.

Desde su infancia parecía acostumbrado a ser independiente. Por lo que luego de haberse mudado de Hong Kong al pueblo de Tomoeda en Japón, se lo puede ver viviendo solo en el manga, o acompañado de su mayordomo, Wei Wang, en el anime.

Shaoran Li
Shaoran en el opening de la saga Clear Card

Ni bien conoció a Sakura, actuaba de un modo muy frío, indiferente, y socialmente torpe hacia ella debido a su rivalidad. Esta rivalidad no solamente estaba dada por la captura de las cartas, sino también por la atracción que ambos sentían hacia Yukito, generando grandes momentos cada vez que ellos tres se encontraban.

A medida que la serie avanza, Shaoran y Sakura empiezan a comprender mejor sus sentimientos, lo que hace que su enemistad vaya desapareciendo hasta el momento en que Sakura es reconocida oficialmente como la dueña de las cartas Clow. Luego de esto, su rivalidad da lugar a una amistad que ira creciendo por parte de Shaoran hasta transformarse en amor. Aunque en un principio, Sakura era ajena a estos sentimientos, al final termina dándose cuenta de que Shaoran es la persona más importante para ella.

Ya en este momento podemos observar a un Shaoran muy distinto de lo que fue en un principio. Se puede observar como su amabilidad creció, no solo hacia Sakura, sino a todos los amigos que hizo en Tomoeda. Es una persona completamente confiable y admirable que será capaz de dejar de lado su propio bienestar para ayudar a las personas.

Shaoran Li
Sakura, Tomoyo, Eriol y Shaoran, junto a Kerberos y Spinel

Y esto es todo de lo que vamos a hablar por el momento. Tratamos de omitir en mayor medida los detalles de la historia, para que si todavía no la viste vayas corriendo ya mismo a ver uno de los mejores, y más famosos manga/anime Shoujo. De paso te comentamos que poder ver la segunda temporada Cardcaptor Sakura: Clear Card en Crunchyroll.

¿Te gusto conocer un poco más de este gran personaje? Contanos en los comentarios qué es lo que más te gustó de Shaoran y no te olvides de visitar nuestra sección de cumpleaños para enterarte de muchos más. ¡Hasta la próxima!

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Cumpleaños
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:1 comentario